Saltar al contenido

Alcachofas al Microondas

septiembre 30, 2021

¡Hola amigos! Las alcachofas al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas.  La alcachofa es un producto bastante sencillo de preparar y que si lo cocinamos en el micro puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden unas alcachofas delicioso ¡Vamos allá!

Ponerse a cocinar alcachofas semeja que da vagancia, solo pues solicitan un mínimo esmero en el momento de prepararlas. Realmente, mondar esta flor no tiene mayor complejidad que dedicarle unos minutos con un buen cuchillo, mas para compensar el trabajo, podemos cocinarlas en el microondas fácilmente y veloz. Si quieres leer más recetas de alimentos al microondas te los dejo por aquí.

Lo buenos de emplear este electrodoméstico es que nos ahorra ocupar un fuego de la placa, manchamos menos cacharros y nos deja asimismo reducir al mínimo las grasas. Controlando el punto preciso de cocción podemos utilizar las alcachofas para tomarlas tal como o bien seguir con otras recetas, añadiéndolas por poner un ejemplo a un guiso o bien gratinándolas al horno.

Tiempo de las alcachofas en el microondas

Como siempre y cuando charlamos de recetas para microondas, hay que tener en consideración que cada modelo es un planeta y deberemos aprender un tanto a ajustar tiempos y potencias. En el caso de las alcachofas, calcularemos, más o menos, diez minutos a potencia máxima para unas 4 unidades de tamaño medio partidas por la mitad.

Van a tardar más si son ejemplares grandes, si agregamos más unidades, si el microondas tiene menos potencia o bien si dejamos los corazones más enteros, retirando menos hojas. Y, al revés, precisarán menos tiempo si los cortamos en unas 4 láminas o bien si son más pequeños.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer las alcachofas al microondas son:

  • Alcachofas
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo seco
  • Pimienta negra molida
  • Vino blanco
  • Sal
  • Perejil fresco

Elaboración: ¿Cómo hacer las alcachofas al microondas?

Si quieres aprender los pasos para hacer las alcachofas al microondas quédate con nosotros:

alcachofas al microondas
Pasos para aprender a cocer las alcachofas al microondas
  1. Si vamos a utilizar perejil para eludir la oxidación, preparar un cuenco con agua y varias ramas de esta yerba, agregando opcionalmente un chorrito de limón, o bien suar de manera directa limón cortado para ir frotándolas.
  2. Mondar las alcachofas cortando la parte más dura del tallo y las puntas; retirar las hojas externas más duras y mondar la base y la punta del tallo. Recortar por la mitad y retirar, si fuera preciso, la pelusilla interior, recortándola con un cuchillo de puntilla o bien un sacabolas.
  3. Ir poniendo los corazones limpios en el cuenco de agua con perejil o bien frotar bien con el limón. Podemos dejar las hojas más externas para resguardar el interior a lo largo de la cocción, y ya las retiraremos en el momento de comerlas. Si deseamos que se cocinen ya antes, podemos recortar cada unidad en 3 o bien 4 rebanadas.
  4. Contar con todas y cada una de las piezas preparadas en una fuente o bien planto capaz para el microondas, boca abajo. Aliñar con tomillo, un tanto de limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y un chorrito de vino blanco.
  5. Llevar al microondas, poner una tapa conveniente y programar a potencia máxima (unos ochocientos W) 8 minutos. Revisar el punto pinchando la pieza más grande, y regresar a programar en intervalos de 2 minutos (si todavía estuviese durísima) o bien de treinta segundos (si solo les faltase un pelín) hasta dar con el punto y final deseado.

Consejo final

Las alcachofas tienen la virtud de contribuir a resguardar el hígado y todo el sistema digestible del cuerpo humano. Asimismo son ligeras, y al estar conformadas esencialmente por agua son un comestible diurético. Esta característica hace que sean ideales para personas que desean o bien precisan estar a dieta.

Esta receta de alcachofas al microondas tiene un alto contenido de fibras. La fibra es esencial para sostener saludable el sistema digestivo; ayuda a sostenerlo limpio y sostiene la microflora del colon.

El consumo de fibra ayuda a prevenir el cáncer de colon; asimismo aumenta la sensación de saciedad, con lo que ayuda a supervisar el hambre. Finalmente, las personas que consumen frecuentemente fibras tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades como la tuberculosis. Si te ha gustado este post puedes leer ahora este de cómo asar pimientos al microondas, de las castañas al microondas, o este de arroz al microondas también.