Aperitivos para Fiestas de Cumpleaños 🎂¡Económicos! Saltar al contenido
Como Hacer Recetas de Cocina Caseras y Fáciles

Aperitivos para Fiestas de Cumpleaños 🎂 Para Niños y Adolescentes Económicos

Las fiestas traen alegría y felicidad a nuestras vidas, ya que nos permiten disfrutar con nuestros seres queridos, pero en los cumpleaños lo mejor es hacer una fiesta de cumpleaños económica, porque así podrás ahorrarte dinero para otros gastos. Los aperitivos para fiestas de cumpleaños para ñiños y adolescentes económicos son lo más top del mundo a la hora de picar algo. Sin duda aprender a hacer recetas de cocina casera y fácil nunca ha sido más sencillo ¡Viva los aperitivos elegantes y fáciles!

Video Receta de Youtube

Os dejo primeramente una video receta que ha subido mi pareja a Youtube, para quien quiera verla de manera más divertida y dinámica. Solo un pequeño favor, somos gente humilde que le cuesta mucho subir el contenido para vosotros, si os gusta SUSCRIBIROS nos haréis un favor y esto nos permitirá seguir haciendo videos y recetas para vosotros

Listado de Aperitivos para Fiestas de Cumpleaños

Queremos enseñarte los mejores aperitivos para tus fiestas de cumpleaños económicos, todos quedarán encantados con ellos, así que anímate y presta mucha atención a cada uno de ellos.

Aperitivos para fiestas con carne

Para preparar aperitivos gustosos uno de los ingredientes que podrás usar es la carne, y sobre todo en forma de embutido.

🤤 Uno de los más comunes son el jamón de york y el pavo debido a que son muy versátiles al momento de hacer canapés fáciles rápidos para las fiestas de cumpleaños económicos.

Los canapés de guindas rojas y de jamón con queso crema, si son fríos estos podrán conservarse mejor para las reuniones.

Aperitivos para cumpleaños con pescado

Una de las proteínas más ligeras dentro de la cocina es el pescado, por lo que es ideal para hacer aperitivos, ya que también están llenos de mucho sabor.

Como sabemos las proteínas nos llenan por más tiempo, por lo que este aperitivo hará sentir más satisfechos a tus invitados. El salmón marinado será una muy buena opción para tus fiestas de cumpleaños económicos.

Este marinado es una de las mejores técnicas culinarias la cual se trata de macerar un alimento en una mezcla de sal, azúcar, hierbas especias y aceite. (Opcional)

Queremos recomendarte que marines el salmón con pimienta negra y eneldo, ¡te quedará exquisito!

Aperitivos con legumbres para niños

El aperitivo que pone locos a todos en las fiestas de cumpleaños es el hummus. No puede faltar en ninguna de tus reuniones acompañado de un crudité de verduras, como zanahoria, brócoli o apio.

Podrás servirlo en tus fiestas de cumpleaños económico. Si quieres añadirle color puedes añadirle pimentón o cúrcuma.

Con las lentejas también puedes hacer unos aperitivos para fiestas de cumpleaños deliciosos con un pastel de cebada y lentejas. Este aperitivo es muy saciante, y tú eliges su tamaño, todo depende el molde en donde hagas los pastelitos. Y es así como puede servir de aperitivo o como plato principal.

Aperitivos dulces para adolescentes

Lo que nunca puede faltar en los cumpleaños es el dulce. Si lo que deseas es hacer unos bocaditos en vez de una tarta para ofrecer a tus invitados, te recomendamos que todo lo hagas a base de chocolate.

Y es que, ¿a quién no le gusta el chocolate? No es que no exista nadie, pero estamos seguros de que, si haces los dulces con él, complacerás a muchos.

El chocolate nos ofrece las mejores combinaciones como las brochetas de frutas. O incluso unas ricas trufas de chocolate y coco.

También puedes hacer mini marquesas de chocolate. Como te podrás dar cuenta hay muchas recetas para hacer con el chocolate.

Ideas en las que usar estos Aperitivos Económicos

Complacer a los invitados en tu fiesta de cumpleaños económico no será tan difícil, solo necesitas creatividad y muchas ganas de cocinar, así que ¡anímate ahora! y planifica tu reunión.

Raviolis crujientes

Quedarás impactado con este aperitivo súper fácil y rápido de hacer.

Elaboración

  1. El primer paso será preparar los ingredientes para el rebozado, bate 2 huevos en un recipiente con 120ml de leche evaporada hasta que puedan unirse bien.
  2. Luego de esto, en un plato coloca 100gr de pan rallado. Seguidamente, abre un paquete de raviolis rellenos y rellenos, remoja cada ravioli por la leche con huevo y el pan rallado, debes darle la vuelta por cada lado.
  3. En un molde para horno, coloca los raviolis y cúbrelo con papel de aluminio y procede a hornearlos durante 10- 15 minutos, que estén bien doraditos (también puedes freírlos, eso depende de tus gustos).
  4. Luego que ya estén cocidos, espolvoréales un poco de perejil picado, queso en polvo y disfrútalos con la salsa de tu preferencia.
  5. Tartaletas de tomate y mozzarella
Aperitivos para Fiestas de Cumpleaños
Aperitivos de raviolis crujientes para fiestas.

Tartaleta de Tomate y Mozzarela

Todas estas opciones son ideales para que alegres el paladar de muchos en tu fiesta de cumpleaños económico.

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer para comenzar esta receta es estirar dos placas de hojaldre en una superficie que este enharinada y corta 18 círculos, 9 en cada hoja de masa, puedes ayudarte con un molde para galletas.
  2. Seguidamente coloca los círculos de masa sobre una bandeja para horno, la cual cubrirás con papel aluminio.
  3. Luego coloca un sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, corta una cebolla en rodajas finas y dos dientes de ajo picados por 10 minutos.
  4. Seguidamente añade medio vaso de caldo de pollo, sal, pimienta, 2 cucharaditas de tomillo picado y fresco, cocina todo a fuego lento hasta que veas que se haya reducido el líquido.
  5. Finalmente pincha los círculos de masa con un tenedor, sobre cada tartaleta debes espolvorear un poco de queso parmesano, añade a esto una rodaja de tomate y una cucharada de pochada.
  6. Colócale por encima a la rodaja de tomate aceite de oliva y añade albahaca fresca picada, una pizca de sal y, para terminar, una rodaja de mozzarella fresca.
Aperitivos para Fiestas Económicos
Aperitivos de Hojaldre de Tomate y Mozzarela para Fiestas.

Champiñones rellenos de cangrejo

Estos champiñones rellenos harán que se te haga agua la boca. Para comenzar debes lavar y retirar los tallos de 700gr de portobellos o champiñones y ponlos sobre una bandeja para horno previamente engrasada con aceite.

Elaboración

  1. Debes saltear en un sartén con aceite de oliva un par de tallos troceados, media cebolla cortadas en dados y 3 dientes de ajo picados.
  2. En un recipiente une las verduras salteadas con 200gr de palitos de cangrejo desmenuzado, 75gr. de pan rallado, sal, pimienta, pimentón al gusto y150gr. de queso rallado.
  3. Para culminar, debes rellenar los champiñones con la mezcla y espolvorearlos con pan rallado y un poco más de queso. hornéalos por 20 minutos aproximadamente hasta que veas las setas doradas.
Aperitivos de champiñones para fiestas de cumpleaños.

Rollitos de jamón y queso

Este es uno delos aperitivos más comunes en las fiestas de cumpleaños económicos. Para hacerlos lo que primero tienes que hacer es estirar una placa de masa de hojaldre en una superficie enharinada.

Elaboración

  1. Cubre esta masa con queso en lochas y jamón cocido y enróllala. Para que no se salga el relleno, debes cerrar los extremos de la masa con tus dedos, corta este rollo en 12 rodajas y ponlas separadas y cúbrelas con papel aluminio.
  2. Ahora prepara la salsa, une en un recipiente 2 cucharas de mantequilla derretida, ¼ de cebolla picada, 1 cucharada de salsa worcestershire, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de semillas de amapola. Mezcla bien y cubre los rollitos con la salsa.
  3. Para terminar, precalienta el horno y mete los rollitos durante 25 minutos hasta que estén dorados.
Aperitivos para Fiestas de Cumpleaños Para Niños y Adolescentes Económicos
Rollito de Jamón y Queso para fiestas de cumpleaños.

Bolitas de calabacín

Este es un aperitivo que los vegetarianos amarán. Si quieres hacer tu fiesta de cumpleaños económica el calabacín será tu mejor amigo en esta ocasión.

Elaboración

  1. Para preparar estas bolitas, corta un calabacín grande en pequeños cubos y ponlos en un recipiente con 3 huevos, 125gr. de pan rallado, 2 cucharadas de menta fresca picadita, 1 diente de ajo, sal, pimienta y 100gr. de queso rallado y une todo muy bien hasta que obtengas una pasta húmeda.
  2. Agarra una cucharada de la pasta y forma una bola con tus manos, (puedes hacerlas del tamaño de una pelota de golf) ponlas en una bandeja para horno que esté engrasada con aceite de oliva extra virgen.
    Cuando ya tengas todas tus bolitas hechas hornéalas durante 20 minutos, lo importante es que las veas doraditas por fuera.
  3. Es indiferente cómo las sirvas, todo depende de tu gusto, pueden ser frías o calientes y con tu salsa preferida de acompañante.
  4. Un punto importante de esta receta es que, si la masa está húmeda, puedes agregarle pan rallado hasta que no esté pegajosa y puedas formar las bolitas.
Aperitivo de calabacín para adolescentes.

Recomendaciones

Queremos darte unas recomendaciones para que tomes en cuenta en tus fiestas de cumpleaños económicas.

  • Festejo en casa: Si celebras tus fiestas de cumpleaños económicos lo mejor será que sea en tu casa. Claramente al hacerlos en un salón de fiesta te ahorras la limpieza antes y después de la reunión. Sin embargo debes pensar en todos los gastos que tendrás, la comida, la bebida, entre otras muchas cosas que salen al final de la fiesta. Piensa y evalúa si vale la pena gastar tanto solo por unas horas.
  • Lista de invitados: Piensa bien en tus invitados, en quiénes quieres ver en tu fiesta de cumpleaños realmente, porque si vas hacer un gasto, hazlo con personas que sean muy importantes para ti. A veces pensamos que tenemos que invitarlos a todos, pero en realidad no es así y menos si estamos buscando la manera de celebrar y ahorrar al mismo tiempo.
  • Sirve comida sencilla: Esta siempre es la “base” de cualquier celebración, si quieres hacer fiestas de cumpleaños económicos sirve comida o aperitivos con ingredientes que no sean tan costosos, como los que te mostramos anteriormente. Con unos ricos aperitivos bien preparados, dejarás complacidos a todos tus invitados. Con estas recomendaciones podrás organizar tus fiestas de cumpleaños económicas, no necesitas tanto dinero para pasar buenos momentos con tus amigos o familia.

Truco Final

Y poco más amigos, como consejo final para estos aperitivos perfectos para fiestas de cumpleaños económicos os diré que los acompañéis de una buena gaseosa si los ponéis a niños o una buena cerveza si los servir a adolescentes, seguro que les encanta.

Si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela abajo en comentario, y sino nos vemos la semana que viene.

Puede interesarte:

Bocadillos frios para fiestas