Saltar al contenido

Arroz al Microondas

enero 27, 2021

¡Hola amigos! El arroz al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas. El arroz es un producto bastante sencillo de preparar que si lo cocinamos en el microondas puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te quede un arroz delicioso ¡Vamos allá!

Sin duda el arroz es uno de los comestibles más populares de todos, así como la pasta y la harina. Hay infinidades de platillos que se pueden hacer usando al arroz como ingrediente primordial para la receta, mas, siempre y en todo momento se nos ha habituado a cocer el arroz en la cocina, no obstante ¿Sabías que puedes cocer arroz en el microondas? Pues te lo contamos en la sección de recetas al microondas.

Si bien no lo creas, es considerablemente más fácil de lo que semeja, y de ahora en adelante descubrirás que tu microondas no sirve únicamente para calentar las sobras y el alimento, por tanto, si no sabes de qué forma cocer el arroz en el microondas o bien como cocer el arroz y que quede en su punto, con este artículo lo conseguirás. Si quieres leer algún artículo más en donde hablamos de alimentos en el microondas puedes te dejamos brócoli en el microondas y brownie en el microondas.

Video receta de YouTube

Si te gusta el canal y las recetas de cómo cocer alimentos suscríbete gratis pinchando aquí. También si quieres ir directamente al video en donde explicamos los ingrediente y los pasos para hacer un brócoli al microondas de infarto puedes hacerlo aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer un arroz en el microondas son muy sencillos y baratos:

  • Agua.
  • Aceite de Oliva.
  • 250gr de arroz.
  • Sal.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil para ornamentar.

Nota: en lugar de usar solo agua para realizar esta receta de arroz veloz al microondas, se puede emplear caldo de pollo. Esto, con el objetivo de entregar un tanto más de sabor y también intensidad a la receta, especialmente si con el arroz se quiere hacer un arroz con pollo o bien una paella.

Elaboración ¿Cómo hacer arroz en el microondas?

Estos son los pasos para elaborar un arroz blanco al microondas de infarto:

  1. Primero hay que calentar el agua en una olla. Se puede calentar el agua con un tanto de sal agregada de una vez a fin de que exactamente la misma se diluya de forma eficaz.
  2. Ahora, se debe buscar un recipiente que esté capaz para ponerlo en el microondas, de tal modo que no ocurra ningún accidente.
  3. Continuando con la receta, ahora se debe agregar el arroz, el aceite, la sal y el diente de ajo triturado en el bol.
  4. Después de que se hayan añadido todos y cada uno de los ingredientes, vamos a proceder a añadir el agua hirviendo.
  5. Ahora, procuramos un papel largo y con exactamente el mismo cubriremos el recipiente y se efectuarán múltiples huecos en la una parte de arriba, a fin de que de este modo el vapor tenga por donde escapar.
  6. Una vez hecho lo precedente, se debe comenzar la cocción del arroz blanco a lo largo de unos seis minutos con una potencia parcialmente alta, entonces, se deja descansar a lo largo de un minuto, y más tarde se empieza nuevamente el ciclo, mas esta vez a lo largo de ocho minutos.
  7. En el momento en que se detenga la cocción del arroz al microondas, debemos dejar que este repose absolutamente, o sea, que la temperatura del arroz se halle igual a la del entorno.
  8. Llegó el instante de retirar y servir.
  9. Una vez esté en el plato el arroz, se pone el perejil como ornamento y entregarle presentación al platillo.como hacer arroz al microondas
arroz en el microondas
Plato de arroz recién salido del microondas.

Consejos final

Evidentemente no vas a comerte el arroz blanco solo, si bien, de esta manera no estaría mal, mas, puede estar todavía mejor si complementas la receta con otros ingredientes o bien otros comestibles. Si bien por norma general, se podría añadir un tanto de mantequilla y unos huevos fritos para darle ese toque simple mas exquisito al arroz, asimismo se le pueden añadir frijoles.

El puré de papa tampoco está descartado en el momento de servir el arroz. En verdad, va bastante bien con el arroz blanco. Aunado a esto un buen pedazo de carne, aportaría ese sabor fuerte y también intenso que jamás está demás.

Respecto a las bebidas, afirmemos que no hay mucho que contar. Las bebidas hechas con frutas naturales, y que requieran poca azúcar, como la guanábana, sandía, fresas y bananas, van perfectas. Si bien, si se trata de una preparación para una cena formal, una cerveza o bien un vino podría considerarse. Si quieres seguir leyendo artículos al microondas te dejamos por aquí cómo hacer castañas al microondas paso a paso.