Saltar al contenido

Asar Pimientos al Microondas

septiembre 30, 2021

¡Hola amigos! Los pimientos asados al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas.  Aprende cómo asar pimientos al microondas, este es un producto bastante sencillo de preparar y que si lo cocinamos en el micro puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden unos pimientos deliciosos ¡Vamos allá!

Recientemente sacamos mucho partido a nuestro microondas. Lo utilizamos de manera frecuente para cocinar y no nos fatigamos de buscar recetas nuevas. No solamente nos ahorra tiempo, sino resulta comodísimo y muy limpio. Para asar estos pimientos al microondas solo hemos manchado una fuente que ha ido directa al lavaplatos. Ni nos hemos despeinado. Una maravilla.

El género de pimiento, su tamaño y lo nuevo o bien viejo que sea influye en el tiempo que precisan para un asado perfecto. Lo mismo ocurre con el microondas, quizá los tiempos que señalamos no sean los convenientes para el vuestro. Lo mejor es asarlos en intervalos de 5 minutos y observar continuamente para conseguir unos pimientos asados tiernos y jugosísimos. Para más recetas al microondas te dejamos por aquí la categoría.

¿Qué vamos a aprender?

Ingredientes

Para aprender cómo asar pimientos al microondas necesitas los siguientes ingredientes:

  • Pimiento verde o rojo.
  • Aceite de oliva virgen extra5 ml
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo asar pimientos al microondas?

Los pasos para aprender a cómo asar los pimientos son:

Asar Pimientos al Microondas
Pimientos recién asados al microondas.
  1. Lavamos bien los pimientos y los secamos con papel de cocina.
  2. Quitamos el pedúnculo de forma cuidadosa, sin llegar a romper el pimiento. Procuramos sacar todas y cada una de las pepitas que resulte posible por el orificio. No debemos lavar el interior del pimiento tras haber quitado el pedúnculo, puesto que quedaría agua dentro y no se cocería igual. Si quedasen pepitas, no os preocupéis, se quitarán con sencillez una vez cocinados.
  3. En un recipiente capaz para microondas (de vidrio o bien silicona), lo más extenso posible y que se pueda tapar, por poner un ejemplo, una ensaladera de vidrio, ponemos los pimientos y los tapamos, por servirnos de un ejemplo, con un plato que encaje bien.
  4. Los cocinamos en el microondas a potencia máxima a lo largo de diez minutos.
  5. Una vez finalizados, sacamos el recipiente del microondas y lo destapamos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor. Le damos la vuelta a los pimientos y volvemos a tapar.
  6. Introducimos nuevamente el recipiente en el microondas y cocinamos a potencia máxima otros diez minutos.
  7. Volvemos a reiterar el paso cinco.
  8. Volvemos a reiterar el paso seis, mas solo a lo largo de ocho minutos.
  9. Sacamos el recipiente del microondas y observamos de qué manera están los pimientos. Habrían de estar arrugados, igual que si los hubiéramos hecho en el horno. Si no es de esta forma, regresar a taparlos y también introducirlos en el microondas a potencia máxima unos minutos más, mas sin pasarse, parando cada dos minutos para observar su estado.
  10. Cuando conseguimos el resultado ideal, sacamos los pimientos y los guardamos en un táper (mejor de vidrio), que cerramos herméticamente a fin de que suden.
  11. Una vez frío, guardamos el táper en la nevera hasta el día después, en tanto que de este modo va a ser considerablemente más simple mondar los pimientos.
  12. Al día después, los pelamos de forma fácil a mano y… listo, ya los podemos emplear en nuestras recetas o bien comerlos de manera directa en una rica ensalada como la que os enseño en el vídeo.

Consejos finales

En el momento de elegir pimientos para asar en el microondas, lo mejor es que sean pesados, en tanto que eso quiere decir que son sustanciosos y se van a pelar más de manera fácil. Además de esto, han de ser lo más grandes posible, mas que quepan en el recipiente que vamos a usar, que ha de ser capaz para microondas, esto es, de vidrio o bien silicona, lo más extenso posible y que se pueda tapar. Si quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo hacer bizcocho al microondas, castañas al microondas y alcachofas al microondas.