En la receta de hoy vamos a aprender a hacer unas deliciosas berenjenas al microondas. El sabor de la berenjena al microondas consigue agradar todos y cada uno de los paladares pues combina elementos mediterráneos y condimentas únicas. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden unas berenjenas deliciosos.
Existen métodos tradicionales para hacer un exquisito plato de berenjenas, como cocinarlas al fuego o bien en el horno, cómo hicimos con la receta de los calabacines al microondas. No obstante, en ciertas ocasiones no disponemos del tiempo preciso para hacer un plato tan elaborado. De ahí que que probablemente desearás saber de qué manera hacer champiñones al microondas también.
Indudablemente, las berenjenas al microondas son el mejor acompañante para nuestra salsa preferida, cualquier clase de carne, pan torrado, galletas, o bien mezcladas con pasta. Asimismo son ideales para compartir en asambleas, o bien para comer en una cena ligera, sana y veloz.
¿Qué vamos a aprender?
Video receta de YouTube
Si quieres ver y aprender cómo hacer berenjenas al microondas de una manera divertida puedes ver mi receta en video pinchando aquí.
Ingredientes
Estos son los ingredientes para hacer las berenjenas en el microondas:
- Cuatro o bien cinco berenjenas pequeñas enteras.
- Ralladura de limón a tu gusto.
- Aceite de oliva.
- Cuatro dientes de ajo.
- Orégano al gusto.
- Un tanto de pimentón ahumado.
Jugo de limón al gusto.Opcional- Pimienta negra.
- 1 pizca de Sal.
¿Cómo hacer berenjenas al microondas?
Estos son los pasos para elaborar unas berenjenas al microondas de infarto:
- Primero empezamos limpiando realmente bien las berenjenas y las escurrimos, como hicimos en la receta de patatas al microondas.
- Ahora, corta las hojas y el tallo de las berenjenas.
- Con un cuchillo bien afilado, haz un corte durante la piel de la berenjena a fin de que esta abertura facilite su cocción en el microondas.
- Pone las berenjenas en el recipiente capaz para microondas.
- Cubre el recipiente con papel de cocina o bien papel aluminio.
- Introduce el recipiente con las berenjenas en el microondas y enciende a máxima potencia.
- Deja cocinar las berenjenas por diez minutos más o menos, o bien hasta el momento en que estén blandas y un tanto desinfladas.
- El tiempo de cocción va a depender de la potencia de tu electrodoméstico, si este tiene una altísima, entonces es mejor dejar las berenjenas por menos tiempo.
- Entonces, retira las berenjenas y pica cada una de ellas por la mitad.
- Más tarde, efectúa unos nuevos cortes en la pulpa de las berenjenas.
- Unta las unas partes de las berenjenas con aceite de oliva.
- Ahora sazona las berenjenas cocidas con tus condimentas preferidas, como orégano, polvo de ajo o bien ajo molido, pimienta negra, y un pellizco de sal al gusto.
- Tu siguiente paso va a ser unir las mitades de las berenjenas.
- Poner de nuevo en el recipiente cubierto con el papel de cocina o bien papel aluminio.
- Introducir el recipiente de nuevo en tu microondas.
- Cocinar a máxima potencia por otros ocho o bien diez minutos.
- Sacamos el recipiente del microondas y dejamos descansar las berenjenas por unos cinco minutos.
- Ahora, retiramos toda la pulpa de las berenjenas con ayuda de una cuchase.
- Echamos unas cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, la ralladura y el jugo del limón.
- Revolvemos todo. Y listo. No podeis decir que estas recetas al microondas no son fáciles.
¿Con que condimentar las berenjenas al microondas?
Si has finalizado la preparación y sientes que le hace falta alguna condimenta o bien yerba de tu agrado, eres libre de agregar todo cuanto se te ocurra para acrecentar el rico sabor de las berenjenas al vapor.
Si tus berenjenas no son pequeñísimas, te invitamos a picarlas en cuatro partes ya antes de introducirlas nuevamente en el microondas a fin de que el calor del electrodoméstico penetre mucho mejor en su interior y, por tanto, se ablanden con mayor velocidad.
Consejo final
El tamaño de las berenjenas asimismo es determinante en el momento de apresurar la cocción en el microondas, en tanto que cuanto más grandes, más tiempo precisará estar dentro. No obstante, otro factor influyente es la cantidad de la potencia del micro. De manera que, ya antes de cocer las berenjenas, es esencial estimar los dos factores.
No olvides acompañar tus berenjenas con pan torrado, galletas salobres, carnes, o bien salsas de tu preferencia. ¡Y a comer!