Saltar al contenido

Bizcocho al Microondas

octubre 5, 2021

¡Hola amigos! El bizcocho al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas. El bizcocho es un producto bastante sencillo de preparar que si lo cocinamos en el microondas puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te quede un bizcocho delicioso ¡Vamos allá!

El bizcocho al microondas es uno de los postres más deseables a cualquier edad. Una auténtica exquisitez creada para encantar el paladar de todos los que sienten pasión por el sabor único y tentador. Esta receta de bizcocho al micro te dejará gozar este exquisito y jugoso bizcocho en apenas unos minutos. Cómo ves cocinar recetas al microondas es una cosa super sencilla y rápida.

El tamaño que os va a dar este bizcocho es más o menos para 2 personas, conque que es mejor usar una taza grande, por el hecho de que si no, es simple que se nos desborde. De lo contrario podéis reducir los ingredientes a la mitad y hacerlo en una taza más pequeña.

Utensilios

Asimismo un consejo esencial para hacer vuestro bien bizcocho microondas: el recipiente donde se haga debe ser, necesariamente, una taza que tenga todo el diámetro por igual, si no es de esta forma va a quedar duro por debajo y poco hecho por arriba, por el hecho de que, obviamente, se va a hacer ya antes donde hay menos masa.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para este bizcocho al microondas son:

  •  1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • Media cucharadita de levadura química
  • Media cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración: ¿Cómo hacer el bizcocho al microondas?

Los pasos para hacer el bizcocho al microondas son:

  1. En la taza o bien cuenco que hayas escogido, pon la mantequilla y funde en el microondas unos segundos.
  2. Agrega el azúcar y mezcla.
  3. Agrega el huevo y bate.
  4. Incorpora la harina, la diastasa y la esencia de vainilla.
  5. Mezcla bien intentando que no queden grumos.
  6. Introduce la taza en el microondas a lo largo de dos minutos a máxima potencia y deja templar poco antes de consumir.

Otras recetas alternativas

Cómo existen más maneras de cocinar el bizcocho al microondas os vamos a dar algunas otras ideas para que escojáis la que más os guste.

bizcocho al microondas
Ejemplo de dos tipos de bizcochos cocinados en el microondas.

Bizcocho al microondas sin huevo

  1. Comienza la preparación de nuestro bizcocho al microondas mezclando los ingredientes en este orden, primero el aceite, la leche, azúcar, vainilla y la harina así como la diastasa anteriormente tamizadas.
  2. Si deseas darle otro sabor a nuestra torta en licuadora reemplaza la vainilla por ralladura de limón, naranja o bien esencia de chocolate.
  3. Aparte prepara un molde capaz para microondas, puedes emplear un molde de silicona por poner un ejemplo. Engrasa con un tanto de aceite o bien mantequilla, extendiendo bien con una servilleta por toda la superficie.
  4. Vacía la mezcla de nuestra torta sin huevo en el molde y cocina en el microondas a máxima potencia a lo largo de seis minutos.
  5. Pasado este tiempo, no abras la puerta del microondas y deja descansar a lo largo de unos cinco minutos. Entonces verifica que el bizcocho esté hecho clavando un mondadientes en el centro. Si todavía no está ya listo, cocina a lo largo de tres minutos más.
  6. Deja descansar hasta el momento en que enfríe y desmolda el bizcocho sin huevo para microondas a fin de que puedas decorar al gusto.
  7. Ya ves que hacer un bizcocho sin huevo esponjoso no es bastante difícil, aun ¡es muy rápido! de este modo que ya no tienes disculpa para compartir en familia o bien festejar un aniversario con esta rica torta simple y veloz.

Bizcocho a la taza en microondas

  1. En un pequeño recipiente echamos las cucharadas rasas de harina, ayudándonos para esto de un cuchillo, y dejamos que el contenido de harina sea sencillamente el que entra en la cavidad de la cuchase. Agregamos las cucharadas de azúcar, el cacao en polvo y la diastasa.
  2. Revolvemos todo con la ayuda de un tenedor, hasta el momento en que los ingredientes están absolutamente mezclados.
  3. Batimos el huevo hasta el momento en que presenta burbujas, de este modo el resultado es más esponjoso. Mezclamos con los ingredientes en polvo que tenemos en el bol.
  4. Ahora agregamos la leche y el aceite. Unimos todo con el tenedor de forma esmerada hasta lograr una mezcla totalmente homogénea.
  5. La taza que vayamos a emplear es esencial, los resultados de este postre dependen de ella.
  6. Debe ser capaz para el micro y que reparta bien el calor, poquito a poco te vas a ir haciendo con tus tazas preferidas con las que acertarás siempre y en todo momento.
  7. Vertemos la pasta en la taza (mug) y la ponemos en el microondas. No lo olvides, no llenes la taza hasta arriba, deja unos 2 o bien 3 centímetros a fin de que medre y no se desborde.

Consejo final

Fundamental que la taza sea capaz para el microondas en tanto que existen algunas que se calientan por fuera mas no se reparte el calor uniformemente por el interior. Ya todos sabemos cuáles son, hoy día ya estamos muy habituados a emplear este pequeño aparato. Ya veis que no he podido resistirme a la última moda en Estados Unidos. Una forma perfecta de hacer un postre o bien temtempié en menos de cinco minutos.

Un postre idóneo para aquellos que están comenzando en la cocina. Una forma súper fácil y veloz de preparar un bizcocho al microondas en un plis plas. El resultado de este dulce es un bizcocho que más que horneado es como cocido, mas que si se hace con cariño y paciencia y sobre todo sin temor, puedes lograr un resultado engrandezco. Si os ha gustado la receta os dejo por aquí más alimentos cómo pimientos al microondas o alcachofas al microondas.