Saltar al contenido

Boniato al Microondas

noviembre 16, 2021

Esta increíble verdura es una genial opción para servir como guarnición para muchos platillos. Si bien lo más habitual es que su preparación sea al horno o bien al vapor, la receta de boniato al microondas acostumbra a ser una forma muy simple y veloz. Cómo siempre son recetas de cocina fácil y casera.

Lo mejor de los boniatos es que son una enorme fuente de nutrientes, antioxidantes, minerales y betacaroteno. Además de esto son ricos en hidratos de carbono y si bien su sabor sea dulce, tiene un bajo valor glucémico con lo que son ideales para los más pequeños de la casa.

Si quieres leer más recetas de alimentos al microondas puedes entrar aquí después de leer este post.

Video receta de YouTube

Si quieres aprender a cocinar boniato al microondas en video puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer el boniato al microondas son:

  • dos boniatos medianas
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal normal o bien gruesa
  • Mantequilla (opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen (opcional)

Elaboración: ¿Cómo hacer el boniato al microondas?

Los pasos para aprender cómo hacer el boniato al microondas son:

  1. El paso inicial para preparar unas ricos boniatos en microondas es lavarlas y secarlas cuidadosamente de no dejar ningún indicio de tierra. Hecho esto debemos pinchar múltiples veces con un tenedor o bien cuchillo. Esto servirá a fin de que el proceso de cocción sea considerablemente más veloz.
  2. Entonces pone los boniatos o bien boniatos en un recipiente capaz para microondas. Los estuches de vapor con tapa son ideales para este platillo. Asimismo puedes envolverlos en papel largo a fin de que la cocción sea más completa.
  3. Lleva el recipiente al microondas. Programa el aparato en potencia máxima por diez minutos. Puedes poner ocho si los boniatos son pequeñas.
  4. Una vez finalizado y cuidadosamente de no quemarnos, verificamos que los boniatos estén en su punto. Pincha con un cuchillo, si ofrecen resistencia todavía, voltearlos y programa el microondas en intervalos de treinta segundos hasta el momento en que estén listos.
  5. Si bien puedes servirlo tal cuál y incluso de esta manera va a ser un platillo exquisito, asimismo puedes destacar su sabor al ponerle un toque de mantequilla, el que se marcha a derretir merced al calor de los boniato. Pone un pizca de pimienta negra, sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva extra virgen a fin de que logres un resultado fantástico.como hacer boniatos al microondas
boniato al microondas
Delicioso boniato cocinado al microondas y especiado con hierbas.

¿Con qué acompañar los boniatos al microondas?

La receta de boniato al horno microondas puede ser una simple mas exquisita opción, que servirá como guarnición para muchos platos, mas que asimismo puede ser el protagonista si sabes de qué manera darle un toque singular.

Una de las preparaciones que más nos chifla es tomar la pulpa de el boniato y añadirle queso rallado y yerbas frescas. Asimismo podemos cortarlo en rodajas y sofreír con otras verduras o bien huevos escalfados.

Otra forma de preparar un boniato al microondas es cortarlos a la mitad ya antes de llevarlos al microondas, para entonces rellenarlos. Para preparar esta recetas vas a necesitar: dos pimientos colorados, dos cucharadas de vinagre balsámico, doscientos cincuenta ml de yogurt, 1 diente de ajo y sal al gusto.

La primera cosa que debes hacer es asar los pimientos completos, una vez listos, cortalo en pedazos finos y apartalos de momento.

Vacía las batas y pone todo el relleno en un bol, mézclalo todo con el vinagre balsámico, la sal y los pimientos colorados asados.

Pisa lo ingredientes con un tenedor hasta conseguir un puré.

Lleva esta mezcla al microondas y programalo por 5 minutos a máxima potencia, esto va a ayudar a que los sabores se integren de forma perfecta. Finalmente, toma el iogur y colócalo en un bol, añade la sal, el ajo machacado y un chorrito de vinagre balsámico para crear una salsa increíble para acompañar los boniato rellenos.

Consejo final

El boniato acostumbran a ser tan polifacéticas que pueden servir aun como postre. Para esto la primera cosa que debemos hacer es llevarlas al microondas hasta el momento en que estén suficientemente suave para hacer un puré, entonces puedes espolvorear con azúcar y canela y listo ¡a gozar! Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí tortilla al microondas y patatas fritas al microondas.