Saltar al contenido

Brócoli al Microondas

enero 22, 2021

¡Hola amigos! El brócoli al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas. El brócoli es un producto bastante sencillo de preparar que si lo cocinamos en el microondas puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te quede un brócoli delicioso ¡Vamos allá!

El brócoli es uno de esos vegetales que combinan con cualquier cosa, y los puedes comer en infinidades de presentaciones, mas ¿Sabías que puedes cocinar brócoli al microondas? Puesto que sí, puedes hacerlo, y lo mejor es que no deberás efectuar ningún truco de magia y vas a preparar un platillo simple y exquisito.

Aparte de ser fácil y muy, muy rico. Es una forma diferente de comer un comestible que estás fatigado de consumir de forma tradicional. Por ende, si quieres efectuar, dominar esta receta de brócoli al vapor en microondas, y además de esto probar algo diferente sigue leyendo para informarte de todo sobre las recetas al microondas.

Video receta de YouTube

Si te gusta el canal y las recetas de cómo cocer alimentos suscríbete gratis pinchando aquí. También si quieres ir directamente al video en donde explicamos los ingrediente y los pasos para hacer un brócoli al microondas de infarto puedes hacerlo aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer un brócoli en el microondas son muy sencillos y baratos:

  • Medio kilo de brócoli. No importa si es brócoli congelado.
  • Ajo.
  • 1 Limón.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Salsa de soja.
brocoli en el microondas
Ingredientes necesarios para hacer un rico brócoli al microondas.

Elaboración

Los pasos para hacer un brócoli al microondas son también muy fáciles y rápidos ya lo veréis:

  1. Primero que nada, se debe tener a la mano un envase suficientemente grande para que quepan los 500gr de brócoli.
  2. Cuando se tenga a la mano, se procederá a agregar el vinagre, el aceite de oliva y la salsa de soja. Las cantidades van a depender del gusto personal.
  3. En el momento en que se hayan agregado estos ingredientes al envase, se deben entremezclar bien y después reservar para después.
  4. En dado en el caso de que el brócoli a emplear esté fresco, es esencial que este se lave bien y que se corte de tal manera que queden con forma de pequeños árboles.
  5. Busca un recipiente y añade 2 cucharadas de agua y procede a incorporar el brócoli en exactamente el mismo. En este punto, puedes decidir si añadir el jugo del limón o bien sencillamente su ralladura.
  6. Una vez hecho lo precedente, se va a deber tapar la una parte de arriba del envase con papel largo y abrir orificios. De esta manera se cocina el brócoli al vapor en microondas y con los orificios exactamente el mismo puede salir. En caso de que no tengas papel de este género, puedes emplear una tapa conveniente para el microondas e inclusive un plato, para poder cocinarlo.como hacer brocoli al microondas
  7. Una vez se tenga listo el envase en el microondas, empezar el ciclo a lo largo de cuatro minutos, y después dejar descansar por unos dos minutos por lo menos ya antes de retirar.
  8. En dado en el caso de que el brócoli que hayamos usado esté congelado, se van a deber aguardar seis minutos, así como dos minutos de reposo, si bien la duración va a depender del mismo modo de la potencia del equipo.

Presentación brócoli al microondas

  1. Se va a preparar una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, y se añaden los ajos desmenuzados y se rehogan a lo largo de 2 minutos (Si no eres amante del ajo puedes emplear cebolla).
  2. Una vez pasado el tiempo se procede a añadir los brócolis que se tenían anteriormente reservados y asimismo nuestro “jugo” de aceite, vinagre y soja.
  3. El tiempo de cocción es de unos tres minutos hasta el momento en que el brócoli coja un color dorado ¡Retirar, servir y gozar!

Consejo final

El brócoli como mentamos a principio es un ingrediente que va maravillosamente con cualquier otro género de comida. Por servirnos de un ejemplo, es el acompañante ideal de las langostas a la manteca, y si deseas llevar a otro nivel la receta del brócoli, puesto que probar haciendo un gratinado con queso parmesano o bien crema de leche.

El brócoli al microondas asimismo es idóneo para acompañarlo con los comestibles del desayuno, sobre todo con el pan torrado y el huevo, aun si de esta manera se quiere, en el momento en que los brócolis esté sofritos, se puede hacer una suerte de huevos revueltos con el brócoli. Sin ningún género de dudas, una experiencia diferente y exquisita. Y poco más amigos, si quieres leer un poco más sobre cómo hacer arroz al microondas, brownie al microondas o cómo hacer huevo duro al microondas os los dejamos por aquí.