Saltar al contenido
El Cuchinero

Brownie al Microondas

enero 21, 2021

¡Hola amigos! La brownie al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas. El brownie es un producto bastante sencillo de preparar que si lo cocinamos en el microondas puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te quede un brownie de chocolate delicioso ¡Vamos allá!

El brownie al microondas es uno de los postres más deseables a cualquier edad. Una auténtica exquisitez creada para encantar el paladar de todos los que sienten pasión por el sabor único y tentador del chocolate. Esta receta de brownie al microondas te dejará gozar este exquisito y jugoso bizcocho en apenas unos minutos. Cómo ves cocinar recetas al microondas es una cosa super sencilla y rápida.

Este exquisito brownie al microondas en taza es tan veloz y simple de hacer, que puedes prepararlo como un rico desayuno, o como una merienda de media tarde, mientras que gozas de un libro o bien una película. Lo mejor es que no deberás estar bastante tiempo en la cocina o bien hacer demasiado desorden. Si quieres leer alguna receta más en el microondas puedes leer la del huevo duro al microondas, brócoli en el microondas o la de la pasta al microondas.

Video receta de YouTube

Si te gusta el canal y las recetas de cómo cocer alimentos suscríbete gratis pinchando aquí. También si quieres ir directamente al video en donde explicamos los ingrediente y los pasos para hacer un brownie duro al microondas de infarto puedes hacerlo aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer un brownie en el microondas son muy sencillos y baratos:

  • 1 huevo
  • cincuenta g de chocolate obscuro
  • setenta g o bien tres cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • cincuenta g de nueces troceadas
  • setenta g o bien tres cucharadas de azúcar
  • cincuenta g de mantequilla o bien tres cucharadas de aceite de girasol
  • ½ sobre de diastasa química
  • dos cucharadas de leche
  • Opcionalmente azúcar glass y/o chispas de cocolate para decorar
brownie en el microondas
Ingredientes necesarios para hacer un brownie al microondas delicioso.

Elaboración

Los pasos para hacer un brownie al microondas son también muy fáciles y rápidos ya lo veréis:

  1. Para comenzar, pone el chocolate y la mantequilla en un bol y también introduce en microondas por 2 minutos, entonces sácalo, revuelve y mételo de nuevo por intervalos de treinta segundos hasta el momento en que el chocolate se haya derretido absolutamente.
    En otro recipiente, agrega los huevos así como el azúcar y el chocolate derretido, y mezcla con un batidor manual o bien eléctrico.
  2. Por separado en otro bol, mezcla los ingredientes secos, esto es, la harina, la diastasa química y el cacao y también incorpora a la preparación precedente.
    Agrega la leche y las nueces troceadas y revuelve hasta el momento en que se integren todos y cada uno de los ingredientes.
  3. Unta una taza con mantequilla y vierte la mezcla.
  4. Introduce en el microondas por un segundo a una potencia de 750w.
  5. Pasado este tiempo, comprueba que se halle bien cocido en el centro, caso de que le falte cocción introdúcelo por treinta segundos o bien un minuto más.
  6. Deja descansar un tanto y de forma opcional, decora con un tanto de azúcar glass y/o chispas de chocolate.
  7. Este fantástico brownie al microondas se puede servir caliente o bien frio, y puedes gozarlo solo, o bien acompañado con un exquisito helado del sabor de tu preferencia, o bien con una taza de té o bien café.
  8. Otra forma en que puedes servir este postre tan fabuloso, es acompañarlo con ciertos pedazos de fruta, como banana o bien fresas, conjuntadas con un tanto de nata montada, o bien un sirope de dulce de leche, chocolate o bien caramelo.
  9. Consejos para preparar este exquisito brownie al microondas
  10. Ten presente que la taza empleada para realizar este exquisito brownie al microondas ha de ser capaz para microondas y con una capacidad superior a la cantidad de mezcla resultante, o sea, debes eludir que la preparación llegue hasta el borde de la taza, para que no se derrame a lo largo de la cocción.

Consejo final

Otro aspecto esencial a estimar, es la potencia empleada para cocinar, puesto que en función de esta, el tiempo de cocción asimismo puede cambiar. Es precisamente por esto que es tan esencial no sobrepasarse con el tiempo de programación puesto que en caso contrario, el brownie podría quemarse.

Finalmente, puedes cambiar el fruto seco conforme con tus gustos, puesto que en vez de nueces troceadas, puedes emplear algún otro, como pistachos, almendras o bien avellanas.

Como ves, no tiene nada de complejidad preparar este fácil mas excepcional brownie al microondas, prueba continuar la receta al pie de la letra, o bien agregarle tu toque personal, mas ¡seguro que lo amarás!