Saltar al contenido

Calabacín al Microondas

noviembre 8, 2020

¡Hola amigos! Una genial forma de tener una alimentación sana es haciendo calabacín al microondas. El sabor del calabacín al microondas con queso, consigue agradar todos y cada uno de los paladares pues combina elementos mediterráneos y condimentas únicas. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden unos calabacines deliciosos ¡Vamos allá!

Las variedades en sus recetas van a depender de si es un calabacín al microondas con queso, calabacín relleno, tortilla de calabacín, o bien con atún y tomate. Anímate a preparar esta rica recetas tan saludable de calabacín al microondas en apenas diez minutos. Cómo puedes ver unas recetas al microondas de lo más sencillas y rápidas.

Video receta de YouTube

Si quieres ver la receta de cómo cocer calabacín en el microondas en YouTube puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Estos son los sencillos ingredientes que necesitaremos para hacer un calabacín al microondas de infarto, te vas a chupar los dedos.

  • Queso en dados
  • 100 gr. de queso tipo emmental rallado
  • Un puñado de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 calabacines
  • 400 gr. de tomate sofrito

¿Cómo hacer calabacín al microondas?

Estos son los pasos para unas ricos calabacines en el microondas, como podrás comprobar no te llevará más de 10 minutos hacerlo, aún menos que cuando hicimos nuestra receta de salmón al microondas.

  1. Lavar realmente bien los calabacines y pelarlos
  2. Cortarlos en rodajas pequeñas a fin de que puedan cocinarse más veloz
  3. Situar un envase capaz para el microondas y poner el calabacín al microondas, puedes acompañarlo también de unas patatas al microondas
  4. Con papel largo tapar el recipiente a fin de que al instante de cocer calabacín el tiempo pueda ser menor
  5. Dejar por diez minutos el calabacín en el microondas
  6. Rehogar en un sartén con un poco de aceite de oliva, los tomates cherry y dados de queso
  7. Retirar el calabacín relleno y agregarle el orégano y el sofrito anteriormente efectuado
  8. Ponerlo de nuevo en el microondas y dejarlo allá, a lo largo de dos minutos más. La idea es que puedan integrarse bien todos y cada uno de los ingredientes
  9. Dejar cocer calabacín a lo largo de ese tiempo y retirarlo
  10. Sacar del microondas y dejarlo descansar por ciertos minutos
  11. Servir y saborear
calabacín en el microondas
Plato presentado con calabacín al microondas y especias.

Trucos de chef

Cuando se agrega queso al calabacín, así sea para emplearlo como relleno o bien encima de él, es conveniente añadir más tiempo en el microondas a fin de que puedan gratinarse junto a la preparación.

El secreto de cocinar calabacín con queso, es hacer una estimación sobre el tiempo de cocción que precisa cada ingrediente añadido. De esta forma, será fácil poder calcular cuánto tiempo dejarlos al vapor. El empleo de recipientes capaces para microondas, o bien bolsas, son de mucha ayuda para minimizar el tiempo de asado del calabacín relleno.

Si se observa que el calabacín en el microondas luce un tanto seco en su preparación, es conveniente añadirle agua para que consiga obtener una textura más húmeda. Para cocer calabacín en el microondas es posible emplear la misma agua con la que han sido limpiadas. Recortar el calabacín en trozos pequeños favorecerá el tiempo de cocción.

Los ingredientes que son fríos, como el tomate y atún, deben ser añadidos cuando se retire el calabacín del microondas, porque no es necesario gratinarlos. Es importante no dejar pasar más allá el tiempo de la preparación en el microondas, puesto que podría no tener el sabor que se espera.

Si se busca crear un plato más completo con el calabacín, es posible agregarle pedazos de carne o bien pollo cuando se halle listo. Además de tener una mejor presentación, va a poder aportarle más nutrientes al organismo.

¿Con qué acompañar el calabacín al microondas?

Las salsas de tomate caseras son de los mejores acompañantes para el calabacín al microondas, puesto que logran aportarle un sabor inusual. Otros prefieren hacerlo con algunos trozos de jamón york, o hacer un calabacín relleno con atún y tomate. También suele ser combinado con un buen puré de papa o bien cremas de verduras.

Consejo final

Al tratarse de una preparación saludable, muchas personas prefieren conjuntarlo con una taza de té bien fresco y frío, o sencillamente agua. Es una comida llena de potasio, magnesio, fósforo, entre otros, que la hace muy especial para integrarla a las comidas al día, así sea como un acompañante o ser el plato primordial de la mesa.