El día de hoy, no os traigo una receta al uso. Hoy veremos unos cuantos canapés frios fáciles y sencillos que se hacen en solo 5 minutos. Aprenderemos recetas como siempre caseras y fáciles, sencillísimas y que se preparan en un periquete; mas que son de lo más vistosas y sobre todo riquísimas. Sin apenas trabajo vas a poder preparar estos ricos piscolabis que seguro agradarán a todos.
Estos canapés son aperitivos fáciles y elegantes, idóneos para iniciar una buena comida, una celebración o bien para las fiestas; y siempre y en toda circunstancia puedes ajustar la calidad de los ingredientes a tu presupuesto y lograr un resultado inusual.
¿Qué vamos a aprender?
¿En que ocasiones usar los canapés fríos?
Las ocasiones en donde suelen usarse este tipo de alimentos son los que requieren de una ante mesa, quiere decirse el espacio de tiempo antes de la comida en donde los comensales suelen charlas un rato antes de sentarse. Estos canapés fríos fáciles y sencillos son:
- Comidas de empresa
- Cumpleaños
- Aniversarios
- Bodas
- Comidas de Navidad
- Barbacoas con amigos
- Reuniones familiares
- Funerales
Ideas de Canapés Fáciles y Sencillos en 5 Minutos
Estas son las ideas de canapés frios fáciles y sencillos que yo suelo poner en este tipo de eventos y que me dan buen resultado. Si quieres dejar algún ejemplo que tu sepas en comentarios lo agradeceremos, e incluiremos en la lista ¡Vamos allá!
Canapé de jamón y queso
El Canapé de jamón, asimismo llamado popularmente Canapé de jamón, es sin ningún género de dudas de los mejores placeres gastronómicos que hay, mas no en cualquier lugar está bueno. Si eres un amante de esta exquisitez seguro que te has dado cuenta conque, ¿deseas saber de qué manera hacer el mejor Canapé de jamón para preparártelo mismo en casa? ¡Hemos encontrado el secreto y vamos a compartirlo contigo!
Ingredientes
- Pan
- Aceite de oliva
- Queso
- Jamón serrano
Elaboración
- Abrir el pan por la mitad y regar con un poco de aceite de oliva.
- Dorar el pan un poco en la sartén.
- Colocar el queso en el pan aun caliente y cuando se derrita un poco, colocar el jamón.
Canapé con queso Brie
Los Canapé de queso brie forman una parte esencial de la dieta de el día de hoy, son una solución fácil para cuando no hay tiempo o bien ganas de cocinar, o bien para cuando hay noches de futbol.
Ingredientes
- Pan
- Queso Brie
- Bacon
- Mantequilla
- Elaboración
Elaboración
- Ponemos una sartén al fuego, freímos las lonchas de bacon a nuestro gusto, no es preciso poner aceite con su grasa va a ser suficiente a fin de que quede doradito.
Cortamos el queso brie. - Montamos los Canapé, tomamos una rebanada de pan y ponemos encima el bacon y el queso brie, tapamos con la otra rebanada.
- Untamos sutilmente las caras exteriores de las rebanadas de pan.
- Ponemos una sartén tipo grill al fuego y cuando esté caliente ponemos los Canapé al fuego, doramos por una parte y después por el otro lado.
Retiramos, ya antes de servirlos abrimos y ponemos una capa de chutney. Podemos ponerlo ya antes y calentarlo.Opcional
Canapé de salmón
El Canapé de salmón es una fuente esencial de DHA que contribuye al buen funcionamiento y desarrollo del cerebro, contiene omega tres que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los Canapés, acompañados de alcaparras acostumbran a darle un toque de sabor, aroma y color muy propio.
Ingredientes
- Pan
- Salmón
- Queso Crema
- Mantequilla
Elaboración
- Sobre un recipiente, pone el queso, agrega el vino y la crema. Bate de forma uniforme y salpimienta al gusto.
- Corta el salmón con moldes para galletas, haz exactamente el mismo corte a las piezas de pan, y unta un tanto del batido. Pone encima la porción de salmón, decora con la porción de queso y reserva en refrigeración.
- Pon medio litro de agua a puntito de hervor, añade el aceite Nutrioli® y también incorpora los espárragos, cocina por 2 minutos en el agua hirviendo y después corta su cocción en agua con hielo.
- Corta las puntas a los espárragos, decora el canapé así como las alcaparras y el pimiento y conserva en refrigeración hasta el momento en que servir.
Canapé de pollo o pavo
Siempre y en todo momento hay un día para gozar de un buen Canapé casero al que le podamos poner todo lo que tengamos en la nevera y que más nos guste. Este Canapé de pollo, jamón de pavo y queso es buen ejemplo.
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan de molde de semillas
- 30 g de jamón de pavo
- 30 g de queso tierno que funda
- 1 filete de pechuga de pollo
Elaboración
- Torra el pan.
- Fríe el filete anteriormente salpimentado.
- Rellena dos rebanadas con jamón y queso y ponla en la plancha a fin de que se caliente bien y se funda el queso.
- Sobre la tercera rebanada ya torrada pon la lechuga, el tomate en rodajas, salsa tártara, el filete de pollo y cuando las otras 2 rebanadas rellenas de jamón y queso estén calientes, ponlas encima.
- Sirve y goza.
Tostas de jamón serrano y tomate
El día de hoy es sábado, tengo convidados para cenar, mas poco tiempo para cocinar, con lo que en torno a una buena botella vino he decidido poner una enorme ensalada con frutos secos y aliño dulzón y unas espléndidas torradas de jamón serrano, y tomate natural, hecho al horno que van a eliminar el hipo a cualquiera.
Ingredientes
- Pan
- Aceite de Oliva
- Jamón Serrano
Elaboración
- Pones un chorrito de aceite con tomate en una tosta
- Montas el jamón
- Espolvoreas con un poco de queso
- Lo metes 10 minutos al horno
- Listo para comer
Canapé de jamón de york y Manzana
El emparedado de manzana y queso es un emparedado exótico y dulce que ofrece un sabor diferente al emparedado tradicional. Además de esto, puede servirse como canapé, piscolabis o bien tapa, en cualquier asamblea, puesto que es un plato muy elegante a la vista. Su preparación es polivalente, puesto que puede conjuntarse con otros frutas; es el caso de las uvas, melocotones, entre otras muchas, pare tener un sabor más exótico y variado.
Ingredientes
- Rebanas de pan de molde
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una manzana
- Doscientos g de queso crema
- Miel
- 4 lonchas de queso de derretir
- 2 lonchas de jamón de pavo
- Hojas de lechuga
Elaboración
- Abra su Parrilla Eléctrica
- Precaliente virando la perilla de control de temperatura al límite.
- Extienda ½ cucharada de mantequilla en todas y cada una de las rebanadas y acomode el jamón y el queso.
- Corte la manzana en medias lunas y acomode en los panes, extendiendo la miel por encima.
- Cuando la luz de su parrillera este verde (esto quiere decir que ya está ya lista para cocinar), ponga los panes y cierre.
- Agarra más o menos de cinco a siete minutos en dependencia del nivel de asado que prefiera. Con una espátula retire y sirva.
Consejo Final
Para ir terminando os recomiendo que si tenéis algún tipo de evento en el que necesiteis estos ricos canapés frios fáciles y sencillos, los hagáis con tiempo para que se enfríen. En otra semana explicaré algunos otros canapés que pueden hacerse en el momento, por si alguien quiere servirlos a los comensales calientes. Cualquier pregunta dejo abiertos los comentarios. Un saludo y hasta la semana que viene.
⭐ Puede interesarte: