Saltar al contenido

Castañas al Microondas

septiembre 29, 2021

¡Hola amigos! Las castañas al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas.  La castaña es un producto bastante sencillo de preparar y que si lo cocinamos en el micro puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden unas castañas delicioso ¡Vamos allá!

Aún podemos localizar buenas castañas en los mercados y de ahí que el día de hoy te traigo una forma simple y super veloz de asarlas en menos de tres minutos. Es cierto que las castañas sueltan mucho vapor mientras que se hacen y asimismo puede que si haces poquísimas castañas y las dejas demasiado tiempo en el microondas se calienten más de lo normal y reaccionen con el recipiente. Para procurar eludir esto he efectuado más pruebas para probar el tiempo mínimo con el que las castañas están hechas y he rectificado la receta.

En todo caso mi consejo es que si deseas probar la receta no dejes sin vigilancia el microondas mientras que se hacen las castañas y si tienes dudas lo mejor es que hagas las castañas al modo tradicional y pases del microondas.

Lo tradicional es asar las castañas al horno o bien al fuego, mas esta vez usaremos el microondas. Así perdemos los matices que da el torrado de los otros 2 métodos mas prosiguen quedando unas castañas riquísimas, calentitas y muy simples de preparar. Lee los consejos del final ya antes de iniciar con la receta y si te animas bien sabes. Si quieres ver la categoría de recetas de alimentos al microondas, te la dejo por aquí.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el formato video cómo hacer las castañas al microondas paso a paso puedes hacerlo totalmente gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer unas castañas en el microondas son muy sencillos y baratos:

  • Castañas
  • Sal gruesa

Elaboración: ¿Cómo hacer castañas al microondas?

Estos son los pasos para elaborar unas castañas al microondas de infarto este otoño:

  1. Lo primero y más esencial va a ser hacerle 2 cortes en forma de cruz a cada una de las castañas con la ayuda de un cuchillo. Con un solo corte bastaría, mas con 2 nos va a ayudar después a que alojen mejor la sal, y asimismo nos va a ser más simple pelarlas.
  2. El corte debe ser suficientemente profundo a fin de que atraviese las 2 pieles de la castaña.
  3. Yo se lo hago con uno de punta afilada como podréis ver en el vídeo.
  4. Las ponemos en un recipiente capaz para microondas, y para dentro!
  5. tres minutos y cuarenta segundos a 800W de potencia!
  6. Las sacamos del microondas cuidadosamente de no quemarnos y las echamos encima de un harapo. Salamos espléndidamente y las dejamos que «enfríen» dos minutos envueltas en el harapo.
CASTAÑAS EN EL MICROONDAS
Deliciosas castañas recién salidas del microondas.

Consejos finales

Puedes hacer el corte en la castaña de la manera que prefieras, siempre y en todo momento de que te cerciores de que rompes la cascarilla dura del exterior. Mas te invito a que hagas el corte como en las fotografías, un corte largo de lado a lado de la castaña en tanto que me resulta considerablemente más simple pelarlas y separar la cascarilla cuando las corte de esta forma.

Espero que esta manera de hacer las castañas al microondas te sirviera y si quieres seguir leyendo te dejo por aquí estos artículos en donde explico cómo hacer alcachofas al microondas, arroz al microondas y brócoli al microondas.