Saltar al contenido
Como Hacer Recetas de Cocina Caseras y Fáciles

Cena Romántica en Casa 🧡 Para Sorprender a tu Pareja

enero 29, 2020

¡Hola cocineros y cocineras del mundo! El día de hoy os traemos unas recetas muy singulares que van a dejar boquiabierto a más de uno, vengo a hablaros de la cena romántica en casa para sorprender a tu pareja en situaciones especiales, cómo por ejemplo San Valentin.

Eso es, existen fechas en el calendario señaladas que sirven para dejar con la boca abierta a tu novio o bien a tu novia, esposo o bien esposa los ejemplos más comunes son aniversario de bodas, nochebuena o bien nochevieja, o bien sencillamente por el hecho de que nos apetece dejar huella en el corazoncito de la otra persona ¿cierto?? Indudablemente con estas recetas de menús semanales te desearán todavía más si eso es posible.

Puesto que bien durante este artículo os daré ciertas recetas de cocina simples y caseras de ideas románticas a fin de que podáis hacerlas y quedar con unos auténticos señores y señoras delante de la persona que quieras ¡Vamos con lo importante!

Vídeo Receta de YouTube

Para comenzar con la idea de cena romántica os dejaré un vídeo de mi canal de Youtube favorito, es de una amiga mía llamada Rocio Cocina en Casa, tan solo pido un favor, si os agrada el video os pido un pequeño favor para que pueda continuar haciendo lo que le gusta: Subscribiros al canal.

Días Románticos en los que poder hacer Cena

Estas son todas las fechas en las que puedes hacer cena y tu pareja te agradecerá el detalle, es una de mis cena romántica en casa para sorprender a tu pareja favoritas. Dejo abierto los comentarios para que si conocéis alguna otra y queréis compartirla con todos os sintáis libres de hacerlo:

  • Nochebuena veinticuatro de Diciembre
  • Navidad veinticinco de Diciembre
  • Nochevieja treinta y uno de Diciembre
  • San Valentín el catorce de Febrero
  • Aniversarios de Boda
  • Aniversario de Pareja (1 vez al Año)
  • Aniversario de tu pareja
  • Santurrón de tu pareja (Depende del Nombre, mirar calendario) Solo si eres católico

Cenas Románticas para asombrar a tu pareja

Estas son ciertas ideas de cenas románticas para asombrar a tu pareja que a mí siempre y en toda circunstancia me han serbio con mi pareja. Siempre y en toda circunstancia se quedó con la boca abierta y me lo agradeció un montón ¡Vamos allí!

Cenas Románticas en Casa Para Sorprender a tu Pareja
Ejemplo de presentación de mesa de una cena romántica.

Cenas Románticas Italianas

La carbonase original es una receta humilde y asequible que se hace con poquísimos ingredientes, para condimentar los espaguetis, mas no por este motivo no deja de estar exquisita y asombrar toda vez que se hace. Realmente solo lleva el guanciale, la carne de la papada de cerdo, el queso pecorino y huevos frescos.

🤤Con eso solamente, podrás hacer esta deliciosa salsa para pasta, que se condimenta con unas vueltas del molinillo de pimienta negra y un tanto más de queso rallado por encima.

Ingredientes

  • doscientos gr. Guanciale (si no encontrais Panceta)
  • ciento cincuenta gr. de queso Pecorino Romano (o bien Parmesano)
  • cuatro huevos
  • doscientos gr. de Spaghetti
  • Sal y Pimienta

Preparación

  1. No utilices bacon o bacon ahumado para hacer esta receta. Busca el auténtico guanciale italiano, hecho con la papada del cerdo y si no, emplea en su lugar una buena panceta fresca, retirando la piel. Córtala en pedazos de pequeño tamaño y fríe esos pedazos hasta el instante en que comiencen a dorarse
  2. Por otro lado bate las 3 yemas de huevo con el huevo y el queso pecorino recién rallado hasta hacer una mezcla algo compacta. Dale unos toques de pimienta negra a esa mezcla. Entre tanto, pon la pasta a cocer en agua rebosante con sal, y sácala cuando falten 2 minutos para que esté al dente.
  3. En la sartén donde habíamos reservado la panceta o el guanciale salteado, agregaremos la pasta escurrida a la que añadimos la mezcla de huevos, queso y pimienta, mezclando bien. Agregamos también un cucharón del agua de cocción de la pasta.
  4. Removemos al paso que se van integrando los diferentes ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar tenuemente el huevo con el caldo caliente de la cocción. Servimos espolvoreando de un tanto más de pecorino rallado y dando 2 vueltas más de pimienta molida.
Receta en Vídeo

Cena Romántica Mediterranea

Un gazpacho andaluza siempre y en todo momento es buena opción si lo que deseamos es una cena romántica en casa para sorprender a tu pareja con toque mediterráneo. Indudablemente es de las mejores formas de asombrar a tu pareja y no iros a la cama muy llenos. Aparte de saludable, si le ponemos un chorrito de aceite y unos panes italianos, vamos a quedar como unos auténticos chefs con cuatro cosas.

Ingredientes

  • Tomate maduro
  • Pimiento verde y Colorado
  • 1 diente de ajo
  • Pepino
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de vino
  • Una rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco utiliza pan de molde)
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Aclaráis y limpiáis con agua los los tomates y el pimiento verde y el rojo.
  2. Le quitas con un cuchillo el corazón y el rabillo a los tomates, los cortas en a 4 partes y los agregas al vaso de la licuadora o bien la trituradora así como la cantidad de pimiento verde y colorado que doy en la sección de ingredientes.
  3. Pelamos el pepino, la cebolla y el ajo y lo metes asimismo en la licuadora o bien trituradora.
  4. Para ya concluir agregas el aceite virgen extra, el chorrito de vinagre, la sal con la pimienta, para terminar y el agua mineral.
  5. Desmenuzas fuerte todo hasta el momento en que quede una condimenta de salsa suave. Si os agrada friísimo, y tenéis una buena licuadora, podéis echarle hielo, en lugar de agua.
  6. Sirves el gazpacho andaluz, con un tanto de pimiento verde triturado y pepino. Si deseas asimismo puedes agregar un tomate cherry para acompañar. Y listo exquisitos ¿Veis que simple ha sido?
Video Receta

 

Cena Romantica Arabe

Cada vez más la comida marroquí o Árabe va adentrándose más en nuestras gastronomías diarias, si lo que buscas es hacer algo diferente en tu cena romántica, atrévete con este delicioso hummus de garbanzo y guacamole, una fusión de sabores que le dejará con la boca abierta.

🤤 Se trata de una receta que da mucho juego, por el hecho de que es capaz para veganos, celíacos y también intolerantes a la lactosa y es perfecta como piscolabis, como acompañamiento de platos de carne o bien como “untable” para preparar sandwiches y bocadillos.

Ingredientes

  • Lima Opcional
  • Sal
  • Aguacate
  • Garbanzo

Pasos

  1. Pelamos el pepino, la cebolla y el ajo y lo metes además en la licuadora o trituradora.
  2. Para ya terminar añades el aceite virgen extra, el chorrito de vinagre, la sal con la pimienta, para acabar y el agua mineral.
  3. Desmenuzas fuerte todo hasta el instante en que quede una sazona de salsa suave. Si os complace muy frío, y tenéis una buena licuadora, podéis echarle hielo, en vez de agua.
  4. Sirves el gazpacho andaluz, con un tanto de pimiento verde triturado y pepino. Si quieres además puedes añadir un tomate cherry para acompañar. Y listo deliciosos ¿Veis que simple ha sido?
Vídeo Receta

Cena Romantica Light

Hay gente que le agrada cuidarse y estar en su peso no o bien vamos a negar, si tu pareja es de esas que se mata al gym y le agrada tener un cuerpo de diez, esta es su receta. Estar enamorado no está reñido con el estar bien fisicamente. Esta receta de ensalada de remolacha va a encantarle ¡Vamos allí!

Ingredientes

  • Manojo de rúcula
  • Remolacha cocida
  • Lata de atún en aceite
  • queso de cabra
  • aceite de oliva y vinagre balsámico para aliñar

Preparación

  1. Comenzamos pelando un tanto la remolacha cocida y la cortamos a cuadrados.
  2. Ponemos la rúcula en el fondo de los platos.
  3. Repartimos el atún y la remolacha en los platos.
  4. Cortamos el queso de cabra en daditos y echamos por encima.
Cena en vídeo

Consejo Final

Y poco más amigos espero que estas ideas de cena romántica en casa para sorprender a tu pareja os gusten y sobre todo consigáis que vuestra pareja quede enamorada. Si queréis comentar abajo que os ha parecido o cualquier otro punto que os parezca importante sentiros libre de hacerlo, suelo responder en unas horas. Un abrazo y nos vemos en las siguientes semanas.

⭐Puede interesarte:

Comida para Adelgazar

Meriendas Saludables

Desayunos Saludables