Saltar al contenido
Como Hacer Recetas de Cocina Caseras y Fáciles

Cenas de Verano 🥗 ¡Ideas Ligeras y Sanas!

abril 1, 2020

¡Hola compis! Ya estamos un día más en aprende cómo hacer recetas, en el día de hoy tenemos unas cenas de verano, todas ellas son ideas ligeras, sanas y fáciles cómo casi todos los platos de nuestros menús semanales.

Normalmente las cenas de verano suelen hacerse ligeras puesto que la gente quiere cuidarse y baja algún kilito de más que pudiera coger en invierno. Por esto las ideas que os vamos a dar van a ser en su mayoría saludables, eso sin sin perder el sabor y la ricura a la que os tenemos acostumbrados ¡Vamos alla!

¿A qué hora cenar en verano?

Es una pregunta que muchos nos hacemos, puesto que o bien estamos fuera por vacaciones y no llegamos temprano a casa, o bien llegamos muy tarde porque tal vez estemos en una fiesta. Si queréis seguir mi consejo, yo siempre suelo cenar relativamente temprano, en horario Europeo, sobre las 8 de la tarde, de esta manera pasa un par de horas hasta que me meto en la cama y me da tiempo a quemar alguna caloría de la cena.

Ideas Cenas de Verano Fáciles y Ligeras

Cómo siempre estas ideas de cenas de verano están abiertas a sugerencias por lo que dejamos abierta la sección de comentarios para que escribáis vuestras propuestas.

Cenas de Verano
Idea de cena de verano presentada con lechuga en plato oriental.

Cena de verano para invitados

Muchas veces en verano tenemos invitados en casa por eso está bien hacer una cena de verano en abundancia para que todos puedan disfrutar del plato. Si quieres leer un poco más sobre una receta puedes pinchar aquí.

Ingredientes

  • 2 Lomos de salmón fresco
  • Calabacín
  • Patatas
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • Limón
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Limpiamos las rodajas de salmón y quitamos las posibles escamas
  2. Abrimos un papel de plata y añadimos un chorro de aceite
  3. Colocamos el salmón encima del aceite y acomodamos las patatas al rededor
  4. Ponemos las verduras por encima de las patatas y el salmón
  5. Echamos otro chorrito de aceite y un par de puñados de sal
  6. Metemos al horno a 220 grados durante 45 minutos
  7. Lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y lo emplatamos
Video receta de YoTube

Cena de verano para niños

Muchas veces en verano tenemos invitados en casa por eso está bien hacer una cena de verano en abundancia para que todos puedan disfrutar del plato. Si quieres leer un poco más sobre una receta puedes pinchar aquí.

Cena de verano para enamorados

Cómo en verano también pasamos muchos tiempo con nuestra familia y con nuestra pareja, os vamos a dar alguna idea para sorprender también a tu novia o prometida o viceversa y dejarle con la boca abierta. Estamos seguros que con estas comidas la dejaras con el corazón ardiendo.

Ingredientes

  • 1/2 Chayote
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • Menos de 1/4 de repollo
  • Una pechuga de pollo
  • Una alita de pollo
  • 1 Hoja de laurel
  • 2 Ramitos de cilantro
  • 3 tomates maduros
  • 1 Zanahoria grande
  • Aceite
  • Sal
  • 1 Litro de agua
  • 5 Cucharadas soperas de arroz
  • 1/2 Mazorca de maíz

Elaboración

  1. En una olla con espacio suficiente pondremos un chorrillo de aceite a temperatura alta.
  2. Cuando nuestro señor aceite este bien caliente introduciremos nuestra pechuga de pollo y nuestra alita, y pondremos sal por ambos lados, tanto en la pechuga como en la alita y dejaremos dorar bien.
  3. En la misma olla y cuando nuestro pollo este bien dorado vamos a cubrirlo con nuestro litro de agua, es importante dejar cocer por diez minutos y ir quitando la espuma que el mismo pollo va soltando.
  4. Una vez que este libre de espuma introduciremos media cebolla, los dos dientes de ajo, el laurel, el cilantro y añadiremos sal al gusto. lo dejaremos cocer por unos 30 min a fuego medio alto.
  5. En una licuadora o vaso de batidora echaremos la otra media cebolla, el diente de ajo, los tres tomates que antes cortaremos en trozos y un chorrillo de agua para que se licué bien.
  6. Con una olla pequeña o sartén ponemos un poquito de aceite y añadimos el arroz para saltear un poco y seguidamente el licuado de tomates. Dejaremos a fuego medio hasta llegar a un color rojo vivo.
  7. Cuando nuestro pollo ha estado hirviendo 30 min colamos el caldo en otra olla y reservamos la alita y el pollo.
  8. En la misma olla que tenemos nuestro caldo añadimos también nuestro arroz con el licuado de tomate y lo ponemos a fuego medio.
  9. Y integramos el repollo, el chayote, la zanahoria y el maíz que anteriormente hayamos hervido y extraído del tronco los granos del mismo. Dejaremos cocer por unos 20 min.
Video receta de YoTube

Cena de verano para personas mayores

Es posible también que tengamos que hacer la comida a nuestros padre o abuelos, o bien porque pasan un fin de semana con nosotros, o porque viven en nuestra casa. Por eso esta propuesta para que toda la familia, incluyendo las personas mayores puedan comer una rica cena de verano todos juntos.

Elaboración de la receta en video

Cena de verano ligera

Para la gente que se quiera cuidar para no subir kilos esta cena de verano, rica sin prescindir de nada. Así que no lo pienses más, ponte cómoda y disfruta de la elaboración en video de esta deliciosa cena de verano.

Elaboración de la receta en video

Cena de verano rápida y fácil

Y para terminar esta cena de verano para los que no tienen tiempo y quieren hacerse lago rápidamente sin comerse mucho la cabeza. A veces llegamos de la playa o de tomar algo con los amigos y no apetece estar media hora cocinando ¿verdad? Pues entro video:

Elaboración de la receta en video

Consejos Finales

Y poco más amigos, espero que estas propuestas de cenas de verano os gusten y os sirvan para pasar veladas maravillosas con familiares y amigos. Tener en cuenta que estas cenas son todas saludables, divertidas y sanas y que todas ellas pueden hacerse en compañía de amigos y familia con una buena copa de vino y una buena conversación. Sin nada más que decir nos despedimos hasta la semana que viene, un besito y nos vemos.

⭐Puede interesarte:

Postres Caseros

Desayunos Rápidos, Sorpresa y Ricos

Comidas Baratas