Saltar al contenido

Cenas Ligeras

mayo 5, 2021

En hoy os traigo unas recetas de cocina muy singulares, en tanto que vana sacar del apuro a más de uno ¿De que hablo? Puesto que hablo ciertas ideas de cenas ligeras para gozar de una manera rica, sana y saciante. Durante estos menús semanales que te daremos os quedará claro que las cenas en familia son una de la forma más entretenida de compartir instantes imborrables.

Peculiaridades de las cenas ligeras

Nos hallamos en una temporada del año en que nuestro cuerpo solicita comida ligera y sana con más fuerza que jamás. El que más o bien el que menos ha cometido algún exceso en las últimas semanas (comenzando por quien escribe estas palabras) y ahora andamos buscando forma de compensarlos. Aparte de haciendo ejercicio, una de las claves para adelgazar sin precisar hacer dieta es cuidar las cenas ligeras.

Mas claro, la hora de la cena tiene su riesgo en tanto y cuando llegamos al final del día con escasas energías y cero ganas de cocinar. Corremos el peligro de tirar de precocinados o bien solicitar comida veloz que, en su mayor parte, de ligeros tienen poco. Mas existen opciones para cenar ligero y veloz y el día de hoy os daremos 7, una para día a día de la semana. De este modo lograréis nutriros bien, gozar comiendo y contar con tiempo libre para otros menesteres.

Ideas de nuestras cenas ligeras preferidas

Y ahora viene lo verdaderamente esencial, las ideas de cenas ligeras. Si tenéis cualquier pregunta dejo abierta la sección de comentarios por si acaso tenéis cualquier pregunta o bien si deseáis cooperar con la lista de comidas fáciles.

Cena ligera y sana

Para las familias saludables y que les agrada comer rico y diferente os traemos esta exquisita ensalada de remolacha. Lo sabemos, no es la habitual de cenas ligeras que encanta a los más peques, mas precisamente por eso si se la damos desde el momento en que son bebés se habitúan a ella y no van a poder para de solicitará ¡Está increible!

Ingredientes

  • Garbanzos
  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
Vídeo receta de YouTube

Puede ver el video de la idea de cena saludable pinchando aquí, es una ensalada de remolacha.

cenas ligeras y ricas

Esta receta de cena ligera ha logrado que nos reconciliemos con el apio, uno de los pocos vegetales que no habíamos logrado estimar hasta el momento. Nos ha cogido por sorpresa, mas la ensalada Waldorf se ha hecho un hueco en nuestra cocina y no habrá quién la saque de ella. Es un tradicional que lo tiene todo. Es simple y veloz de preparar, con una textura restallante que la hace adictiva. El añadido de uvas pasas es opcional, mas le aporta un toque dulce fantástico.

Cena ligera apta para niños

Con estas jugosas pechugas de pollo con limón y yerbas aromatizadas quedaréis encantados por el hecho de que tras una marinada se cocinan en poquísimo tiempo, quedando singularmente sabrosas y es perfecta para una cena ligera apta para niños. Además de esto, apenas se ensucia nada en tanto que se cocinan en un aparejo y se marinan en una bolsa zip tirable con lo que resultan en especial interesantes para la hora de la cena, cuando no nos apetece dejar estancada la cocina con muchos cacharros.

cenas ligeras para niños
Salmón recién hecho perfecto para hacer una cena ligera para tus hijos.

Ingredientes para 3 personas

  • tres pechugas de pollo
  • yerbas frescas
  • dos limones
  • cien ml de aceite de oliva virgen extra
  • cien ml de vino blanco
  • sal
  • pimienta negra

Elaboración

  1. Salpimentamos las pechugas y las introducimos en una bolsa grande de congelar con cierre así como cien ml de aceite y cien ml de vino blanco.
  2. Picamos las yerbas de nuestro gusto y las introducimos asimismo en la bolsa así como 2 limones en rodajas.
  3. Cerramos la bolsa, sacamos el aire y masajeamos a fin de que los limones y las yerbas se distribuyan bien entre las pechugas. Marinamos entre 2 y 4 horas en la nevera.
  4. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos el pollo, bien escurrido de la marinada, a lo largo de 7 minutos.
  5. çAgregamos entonces la marinada, tapamos la sartén y cocemos otros 6 o bien 7 minutos.
  6. De este modo nos quedasen bien cocinadas, doradas por fuera y jugosísimas por la parte interior.

Cena ligera saciante

Este plato de espirales de calabacín con salsa vinagreta de sésamo es ideal para cenar ligero. Podemos agregar proteínas con un huevo escalfado, o bien enriquecerlo con frutos secos, si bien tal como es un plato erfecto. En nuestros días los espaquetis de calabacín, asimismo llamados zoodles, se hallan en todas y cada una de las grandes superficies si bien vale la pena rememorar que nos sale considerablemente más económico rallar el calabacín en casa al instante, es perfecta como cena ligera y saciante.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que estas ideas de cenas ligeras. De qué forma consejo final os afirmaré que estas cenas van realmente bien con una botella de vino para los mayores y para los más peques un buen jugo de frutar natural asimismo. Sin más que decir me despido con un beso, y hasta la semana próxima. Si quieres seguir leyendo menús semanales os dejamos por aquí una cena familiar, un menú de navidad y una comida de navidad.