Saltar al contenido
El Cuchinero

Cómo Cocer Nécoras ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

diciembre 29, 2020

Ya estamos un día más en aprende a hacer recetas de cocina. Los mariscos son reconocidos por ser platos muy deliciosos, y las nécoras son uno de los más señalados. Su alto contenido nutricional y sabor único hace que sean muy pedidas. Aprende todo sobre de qué manera cocer las nécoras en tu casa, y aprovecha todas y cada una de las proteínas que solo este marisco es capaz de aportar a tu cuerpo. Descubre lo simple que es cocinar nécoras en casa, igual que hicimos con todos los alimentos cocidos de la web.

Video receta de YouTube

Para ver el video de la receta de cómo cocer nécoras paso a paso puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

  • Agua
  • Necoras
  • Sal
  • Aceite Opcional

Elaboración de la receta

  1. Llena una olla grande con agua, echa 3 buenos puñados de sal gordita marina, dos hojas de lauro y pon la olla al fuego
  2. Es conveniente que las introduzcas en la olla cuando el agua está fría, si aún están vivas, de este modo eludimos que pierda las patas a lo largo de la cocción.
  3. Cuando el agua rompa a hervir con las nécoras dentro, espera siete minutos y sácalas de la olla.
  4. Cuestión de gustos es comerla fría o bien temperada.

Tiempo de cocción de las nécoras

Calcular el tiempo de cocción de las nécoras va a depender en su totalidad del estado del comestible comprado. Si está vivo, fallecido o bien congelado, su tiempo de cocción asimismo va a ser diferente. Igual que pasó cuando aprendimos cómo cocer langostinos, cómo cocer remolacha o cómo cocer pollo.

Si bien el tamaño de la nécora es otro elemento a estimar. Si consiguen comprarse pequeñas o bien medianas, es más simple disminuir al mínimo el tiempo para cocerlas, respecto a si son mayores.

Tiempo de cocción de nécoras vivas

Cuando las nécoras son pequeñas pueden retardarse cuatro minutos en cocinar, mas si son grandes requerirán siete minutos.

Tiempo cocción nécoras fallecidas

El tiempo de cocción de las nécoras fallecidas es de cuatro minutos cuando son pequeñas, seis minutos si son medianas, y las más grandes precisarán ocho minutos.

Tiempo cocción nécoras congeladas

Las nécoras congeladas precisarán de cinco a siete minutos para cocerse bien. No importa si son pequeñas o bien medianas, el tiempo va a ser exactamente el mismo.

Cocer nécoras vivas

Cuando adquirimos nécoras vivas estamos garantizando que se hallan bien frescas y listas para cocinar. En esta presentación es posible aprovechar al límite su sabor.

Para cocer nécoras vivas es esencial ocupar una olla con agua fría, hojas de lauro y agregar 60gr de sal por cada litro de agua.

Se aconseja emplear agua fría por el hecho de que si se emplea agua caliente va a ser más bastante difícil desprender las patas del crustáceo.

Por último, es el instante de ajustar bien al crustáceo por la una parte de atrás para eludir que pueda herirnos con sus pinzas, y ponerlo vivo en la olla.

Poner la olla en la cocina a fuego alto y aguardar el tiempo pertinente para cocinar las nécoras vivas.

Cómo cocer nécoras fallecidas

Muchos prefieren las nécoras fallecidas por el hecho de que no son tan fuertes para verlas fallecer en su cocina. El único inconveniente con estas nécoras es que no hay seguridad de que están frescas.

No obstante, cuando están fallecidas es un tanto más fácil cocinarlas, pues no vamos a estar pendiente de sus pinzas ni vamos a correr el peligro de salir lastimados por las nécoras.

Vamos a preparar la olla con rebosante agua y agregaremos mucha sal. Para acentuar su sabor se aconseja añadir de dos a tres hojas de lauro.

Poner las nécoras en la olla y aguardar el tiempo preciso a fin de que puedan cocerse como se debe y poder sentir la textura blanda que tanto las caracteriza.

Cuando estén listas se aconseja dejarlas descansar ciertos minutos ya antes de servirlas, en tanto que de este modo se van a poder saborear mejor y aprovechar su intenso sabor.

Cocer nécoras congeladas

Las nécoras congeladas nos consiguen facilitar su proceso para cocer. Un dato interesante de este crustáceo es que las hembras tienen un sabor más delicioso que los machos.

como cocer nécoras
Resultado final de cocer una nécora congelada previamente.

Para preparar las nécoras congeladas es esencial dejarlas descongelar como se debe en temperatura entorno.

Cuando se hallen bien descongeladas, es el instante de ocupar una olla con agua y añadirle sal al gusto. Incorporarle las hojas de lauro que consideren precisas.

Aguardar el tiempo pertinente a fin de que estén absolutamente listas, ya antes de retirarlas. Para saborear su sabor al límite, va a ser preciso dejarlas descansar ciertos minutos ya antes de servirlas.