Saltar al contenido

Cómo Cocer Zanahorias Tiempo de Cocción

noviembre 18, 2019

¡Hola cocineros y cocineras! Hoy os traemos una receta muy especial. Esta es cómo cocer zanahorias óptimamente y sus tiempos de cocción. La zanahoria es una de las hortalizas más empleadas en la cocina. Aprender cómo hacer recetas fáciles y caseras nunca fue más divertido.

Es una fuente importante de betacaroteno y de vitaminas que previenen el cáncer, protegen las arterias y el sistema inmunológico. Además, es un perfecto ingrediente de platillos como cremas, ensaladas y hasta postres ¡Una maravilla de la gastronomía y de las recetas de cocer alimentos!

Una zanahoria se puede consumir de muchas formas. En general, se acostumbra a cortar o bien rallar. Además de esto, se puede consumir cruda, frita, sancochada o bien al vapor. Quédate leyendo y no te pierdas las distintas formas de cocer zanahorias y el tiempo que requiere cada estilo.

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer zanahorias paso a paso, los ingredientes y el tiempo de cocción en video puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Para los ingredientes que vamos a necesitar tampoco hace falta comerse mucho la cabeza. Así que vamos con ello sin muchas vueltas:

  • 1 kg zanahorias
  • cien gr cebollas
  • 1 cucharada azúcar
  • setenta y cinco gr mantequilla
  • Caldo de Pollo
  • Sal y pimienta

Elaboración de la receta de zanahoria cocida

Los pasos para la elaboración son muy sencillos y sobre todo rápidos así que vamos allá:

Hervir

  1. Caliente más o menos una pulgada de agua hasta el momento en que hierva en una cacerola con tapa.
  2. Agregue las zanahorias y cubra la cacerola.
  3. Prosiga hirviendo hasta el momento en que las zanahorias queden tan blandas como le agraden. Para saber si están ya listas introduzca un tenedor.

Cocer al vapor

  1. En una olla para cocinar al vapor ponga agua hasta justo bajo la canasta. Caliente el agua hasta el momento en que hierva.
  2. Agregue las zanahorias y tape la olla.
  3. Cocine al vapor hasta el momento en que las zanahorias queden tan blandas como le agraden a usted.
  4. Servir con un poco de limón. Opcional

Cocer en el microondas

  1. Ponga las zanahorias en un recipiente para microondas. Agregue más o menos dos cucharadas de agua por cada tres tazas de zanahorias.
  2. Cubra el recipiente con un plástico o bien tapa para microondas, dejando un rincón abierta para dejar salir el vapor.
  3. Caliente a fuego alto hasta el momento en que las zanahorias queden tan blandas como le agraden. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de los pedazos y la cantidad de zanahorias.

Tiempo de cocción de la zanahoria

El tiempo de cocción de la zanahoria viene ligado de manera estrecha al platillo que se vaya a cocinar. ¿Cuánto tarda? Por norma general, si la zanahoria es bastante grande y está entera, puede tardar hasta unos veinticinco minutos. Las zanahorias de tamaño mediano, en quince minutos van a estar totalmente cocidas; las zanahorias pequeñas, si están en el congelador, pueden estar listas en solo diez minutos. Las zanahorias troceadas en rodajas, se cocinan en un tiempo mucho menor, si las rodajas son pequeñas, pueden estar totalmente listas en siete-ocho minutos.

Las zanahorias al horno pueden estar absolutamente cocidas en un tiempo prolongado de treinta minutos, a una temperatura de doscientos treinta °C. Las zanahorias en microondas van a estar absolutamente cocidas en un lapso de ocho-diez minutos (máxima potencia), justo exactamente el mismo tiempo que tarda en un Thermomix. Las ollas GM tienen la capacidad de cocer las zanahorias enteras en solo nueve minutos.

Cómo Cocer Zanahorias Tiempo de Cocción
Plato de Zanahorias Cocidas y Salteadas.

Cómo cocer zanahoria en Olla

El tiempo de cocción de las zanahorias va a depender si están enteras y de su tamaño; las zanahorias han de estar picadas en fracciones a fin de que el tiempo de cocción sea más corto.

Las zanahorias grandes y enteras puestas a hervir van a estar listas en veinticinco minutos, a diferencia si están picadas en pedazos, que solo tardarían doce o bien quince minutos. Entre más pequeños sean los pedazos, menor va a ser el tiempo de cocción.

Cocer Zanahoria en microondas

El proceso de qué manera cocer zanahorias en Microondas, es igualmente simple como el proceso de cocción de las zanahorias hervidas. Solo debes buscar un envase plástico que se pueda emplear en microondas, se le añade agua y se procede a poner las zanahorias picadas en tiras, troceadas o bien en rodajas.

Déjalas a lo largo de tres a cinco minutos, lo idóneo es cuidar el proceso a fin de que la cocción se haga de forma uniforme. Para ello, debes tantear con el tenedor los pedazos, con la intención de garantizar cuando estén en el punto deseado.

Cocer zanahorias en la Thermomix

Las zanahorias asimismo pueden cocerse sencillamente en un Thermomix. Solo debes poner las zanahorias picadas (entre más pequeño mejor) en el envase y cubrir con agua, se programa el Thermomix en cien °C, velocidad 1, se vira a la izquierda y, entonces, solo debes aguardar a que estén listas tus zanahorias.

Significado de Zanahoria

La zanahoria es una planta herbácea hojas recortadas, flores blancas y raíz puntiaguda, jugosa y comible, perteneciente a la familia umbelíferas (Umbelliferae), y su nombre botánico es Daucus carota var sativa. Es la hortaliza más esencial y de mayor y consumo de la familia.

Truco Final

Si queréis dejar unas zanahorias cocidas ya para la posteridad, os aconsejo servirlas también con unas patatinas cocidas y un poco de limón y ajo salteado todo. Seréis los amos de la mesa y encima estaréis comiendo super sano.

Poco más que decir amigos, espero que esta receta os guste y la compartáis con amigas y familiares. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo Cocer Coliflor

Cómo cocer merluza

Cocer Cañaillas

Cómo cocer quinoa