Saltar al contenido
El Cuchinero

Comida para Adelgazar 🥗 De Manera Sana

enero 21, 2020

¡Hola cocineros y cocineras del mundo! Cómo cada semana os traigo unas nuevas ideas para aprender cómo hacer recetas de cocina, en esta caso os voy a dar alguna idea de comida para adelgazar puesto que en estas fechas todo el mundo queremos perder los kilos que hemos cogido en los meses anteriores ¿Queréis saber cuales son? Vamos con ello.

Aparte de darte estas recetas de menús semanales para bajar de peso, hablaremos de la relevancia de la comida en una dieta saludable, de qué forma debe estar compuesta desde el punto de vista nutricional, y los trucos para hacer cenas sanas mas al tiempo sabrosas y simples de preparar.

Alternar comida para adelgazar con deporte diario

Es evidente que además de hacer unas comidas equilibradas que te permitan adelgazar, si hacemos un deporte diario que nos gusta estaremos contribuyendo a bajar de peso. No solo porque quemaremos calorías y grasas, sino también porque cambiará nuestra anatomía del cuerpo. Es probable que en las primeras semanas notes un pequeño aumento del peso, no te preocupes es normal, eso quiere decir que el deporte esta haciendo sus efectos en tu cuerpo. Estas empezando a crear músculo y fibra en tu cuerpo.

Si haces deporte regularmente no solo verás mejorado tu físico sino también tu mente. El hacer deporte libera serotonina en nuestro cerebro lo que unido a una rutina diaria hará que seamos más felices a la larga.

No recomiendo obsesionarse ni con el deporte, ni con el cuerpo. La gente debe estar en el peso que quiera, incluso puedes ir hacer deporte, tener un poco de caderas o un poco de barrida y estar sano. Para mí es más importante casi el hacer deporte y tener una buena alimentación, que el simple hecho de estar delgado o re gordito ¡Cada uno tenemos que querernos como somos!

Ideas de Comidas para Adelgazar

Como he dicho antes estas son algunas ideas de comidas para adelgazar, pero no tenemos que obsesionarnos. Estas comidas son bajas en calorías, pero no hay que comerlas todos los días obsesivamente. Si un día queremos darnos un capricho y comernos una pizza ¡Podemos hacerlo!

Comida para Adelgazar 1

Aunque no lo creas esta es una ensalada casera y un almuerzo nutritivo y muy rico. A pesar de su atractiva apariencia es muy sencilla de hacer.

Ingredientes

  • Necesitarás solo 4 tomates cherry 1tza de arroz
  • 6 aceitunas negras y verdes 1 lata de atún
  • media cebolla picada, maíz al gusto
  • 2 huevos y Canónigos
  • Y para la salsa Vinagreta Aceite Virgen Extra, Mostaza, y Vinagre Bálsamico.

Preparación

Estos son los pasos para la elaboración de la comida para adelgazar cualquier pregunta puedes dejarla abajo en comentario y os responderé lo antes posible.

  1. Podremos a hervir agua en una olla, luego de que hierva agregamos la taza de arroz sal y pimienta. Por otro lado, cocemos los huevos durante 15 minutos.
  2. Luego de que el arroz esté cocido lo colamos y le dejamos caer agua fría. También sacamos los huevos ya cocidos de su cascara y los picamos en rodajitas.
  3. Agregamos el arroz al bol de los canónigos, y lo mezclamos muy bien. Luego de esto agregamos la cebolla, el maíz, las aceitunas (verdes y negras), el atún mezclamos bien y luego decoramos con los tomates cherry y el huevo en rodajas.
  4. Luego hacemos la vinagreta mezclando en una taza aceite, mostaza y vinagre y lo agregamos a nuestra ensalada. (Opcional)

Esta es una muy buena idea para un almuerzo fácil y saludable. Aparte de ello, contiene ingredientes que nos proporcionan los nutrientes necesarios.

Comida para Bajar de Peso 2

Muchas personas buscamos hacer almuerzos saludables y nutritivos por lo que esta será una de las opciones más ideales para ti.

Este será un almuerzo muy rico y fácil de hacer, de hecho, lo más “complicado” de esta receta, es el aderezo y solo te toma 5 minutos para hacerlo.

Ingredientes

Estos ingredientes los necesitarás para la “base” de este almuerzo rápido.

  • Lechuga fresca
  • 4 tomates cherry
  • 2 pechugas de pollo
  • taquitos de pan y queso Opcional
  • 50 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de sal

Para el aderezo cesar que es lo más importante, necesitamos 3 cucharaditas de aceite, 2 cucharaditas de vinagre medio limón exprimido y 1 cucharadita de mostaza, 1 huevo,3 anchoas, queso rallado parmesano, sal, medio ajo y pimienta al gusto.

Preparación

Estos son los pasos para la elaboración de la comida para adelgazar cualquier pregunta puedes dejarla abajo en comentario y os responderé lo antes posible.

  1. Primeramente, haremos la salsa, añadiendo el huevo, el aceite, las anchoas a la batidora de inversión y batiremos de arriba abajo.
  2. Luego le agregamos el ajo picado, vinagre, mostaza y volvemos a batir. seguidamente agregamos el queso, la sal, la pimienta y el limón.
  3. Después que ya esté listo este aderezo, lo dejamos reposar en la nevera, tapándolo con papel aluminio.
  4. Cocinamos el pollo con un poco de aceite y sal hasta estar bien cocido, lo colocamos en un plato y lo conservamos.
  5. Añadimos los tomates cherry, el pollo, los taquitos de queso y pan a la lechuga previamente picada, para finalmente mezclar con el aderezo césar.

Ahora tienes en tu lista de almuerzos saludables, rápidos, ricos y nutritivos a la famosa ensalada césar que sin duda alguna repetirás en tu hogar.

Comida para Adelgazar 3

Sin duda esta es una idea especial para los que aman la pasta, y no quieren aumentar de peso. Este es un almuerzo saludable y rápido, pero al mismo tiempo es vegano.

Ingredientes

No contiene azucares, grasas y tampoco fideos de zucchini. Realmente la mayoría de las personas amamos la pasta, pero sabemos que no debe comerse tan seguido por la cantidad de carbohidratos que una pasta normal contiene.

Elaboración

En el video podéis ver los pasos para la elaboración de la comida para adelgazar cualquier pregunta puedes dejarla abajo en comentario del video o de post, os responderé lo antes posible.

Pero la buena noticia es que está hecha a base de zapallito ¿Te animas a probarla? Te aseguramos que quedaras encantado, ya que es un almuerzo muy nutritivo.

👉 Comida para Adelgazar 4

Esta es una idea increíble para tu almuerzo o para un break y es muy bajo en calorías.

Comida para Adelgazar

Y si lo que buscas es hacer almuerzos rápidos y ricos este es una muy buena opción para ti.

🤤 Solo debes elegir el mejor aguacate del supermercado y al momento de prepararlo sácalo con mucho cuidado de su cáscara (sin romperla). Seguidamente en un bol mezcla un tarro de atún con frutos secos y aliños.

Luego vuelve a poner el aguacate en su cáscara, lo rellenas con el atún y ¡listo! Tienes un almuerzo saludable y casero para disfrutar.

Consejo Final

Para acabar solo debes rememorar que en una comida para adelgazar equilibrada debe incluir dos o bien tres raciones semanales de pescado y de legumbres, verduras, hortalizas diariamente, hidratos de carbono complejos. Además de esto, hacer ejercicio es tan esencial como la nutrición para sostenernos sanos y en forma.

Y poco más amigos, espero que estás comidas os sirvan para comer mejor y bajar algún kilo que no necesitéis, un abrazo y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Desayunos Sanos y Saludables

Menú Navideño