Saltar al contenido
El Cuchinero

Comidas Baratas y Económicas 🥗 ¡Para ahorrar!

febrero 17, 2020

Sean bienvenidos, en este artículo encontrarás las mejores recetas de menús semanales para preparar comida rica en casa todos los días de la semana. Y es que muchas veces llegamos a nuestro hogar cansados y pensamos en qué comer que sea rico, fácil y que no se lleve mucho tiempo. Aparte que lo mejor para cenar son recetas livianas, comidas baratas y económicas que no te hagan sentir tan lleno al momento de descansar. Aprender cómo hacer recetas de cocina nunca ha sido más divertido que ahora.

Comidas para ahorrar y disfrutar en familia

En este artículo vas a conseguir las comidas baratas y económicas de hacer, solo necesitarás estar muy atento a la preparación de cada uno para realizarlos y disfrutarlos con tu familia.

🤤 Tal vez no van acorde a un menú semanal para todas las emanas, porque probablemente falten nutrientes, pero nuestra finalidad es darte ideas para ese día que desees comer algo hecho por ti y que sea sencillo de hacer.

Sabemos que el diario vivir no es fácil, los niños, el trabajo, la escuela después buscarlos y luego llegar cocinando. Ahí es donde muchas veces caemos en comer cualquier cosa que encontremos en el camino.

Comidas Baratas y Económicas
Foto con 3 ideas de comidas baratas presentadas en un montaje.

Ideas de comidas baratas y económicas

Pero medita en que realmente cocinar en casa te traerá beneficios, ya que aparte de que la comida es saludable, te vas a ahorrar dinero. Para no darle más larga al asunto, te mostraremos lo que en realidad importa: ¡Comidas baratas y económicas para disfrutar con tu familia!

👉 Ensalada de Col

En este video explicamos cómo hacer una rica comida barata y económica, es na ensalada de col, también conocida cómo ensalada de repollo o coleslaw. Cómo ingredientes extra le hemos añadido zanahoria y manzana, además de una deliciosa salsa de yogur y limón no dejará indiferente a nadie. Cómo veis ninguno de ellos supera el euro en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • Col
  • Zanahoria
  • Manzana
  • Yogures Griego
  • Mostaza
  • Sal
  • Albahaca
  • Limón
  • Mahonesa

Elaboración

  1. Cogemos la col y la cortamos en finas hojas
  2. Una vez cortada la col, cogemos la zanahoria, la pelamos y la cortamos también finamente
  3. Con la manzana hacemos el mismo procedimineto
  4. Lo añadimos todo a un bol
  5. Cogemos el yogur, la sal, la mahonesa. la mostaza y la albahaca y lo juntamos todo
  6. Añadimos la salsa al bol y lo removemos bien, dejamos en la nevera dos horas y ¡Lista para comer!
Video receta

👉 Pechuga rellena de champiñones y tomate

Esta es una increíble receta, la cual dejará a toda tu familia encantada que querrás volver a hacerla, así que presta mucha atención a su preparación y a los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes

  • Para esta exquisita receta vas a necesitar:
  • ½ Bandeja de champiñones
  • 2 pechugas de pollo
  • 400ml de tomate
  • 2 tranchetes de queso
  • ½ cebolla
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • queso rallado Opcional

Preparación

  1. Picamos la cebolla en cuadritos, para luego sofreírla en un sartén con un poco de aceite, una vez que la cebolla esté sofrita puedes añadir los champiñones previamente lavados y picados, revolvemos hasta que quede un poco dorada, tanto la cebolla como los champiñones, lo retiras del fuego y lo pones en un plato.
  2. Seguidamente le añadimos un poco de sal a las pechugas de pollo, (mientras estés preparando todo, pon el horno a calentar) luego de esto rellenamos nuestras pechugas de pollo con el sofrito de la cebolla y los champiñones. Seguidamente cerramos las pechugas de pollo con unos 3 palillos, esto va a depender de su tamaño.
  3. Asimismo, vertemos el jugo de tomate en una refractaria en las que te quepan tus pechugas de pollo, para que después las incorpores al mismo. Ahora lo que vamos hacer es salpimentar (allí es donde usamos la pimienta, la sal y el orégano) al gusto.
  4. Le colocamos por encima a las pechugas los tranchetes de queso, y seguidamente también colocamos el queso rallado. Ahora lo que hacemos es incorporarlas al horno a una temperatura de 180° durante media hora.
  5. Luego de haber pasado el tiempo las sacas del horno y listo, ya tienes estas exquisitas pechugas de pollo para disfrutarlas con tu familia. Esta es una comida muy fácil de hacer, la cual hará que te ahorres mucho tiempo.
Video Receta

Os dejo el video de Youtube para quien quiera verlo de una manera más gráfica ¡No olvides suscribirte!

👉 Pastel frio o Sandwichón de pollo

Este pastel frio realmente es una exquisitez, el cual no querrás que se acabe, por ello sigue leyendo las siguientes líneas para que aprendas hacerlo y sepas que tener a la mano para sorprender a tus seres queridos con algo distinto.

Ingredientes

Vas a necesitar tener en tu casa;

  • 1 aguacate,
  • 2 huevos (cocidos)
  • lechuga, sal
  • jamón de pavo
  • ½ cebolla
  • 1 tomate bien pelado
  • 95 gr de queso crema
  • 2 limones mayonesa
  • pechuga de pollo cocida y picada
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • pan de molde y aceite.

Preparación

  1. Primeramente, comenzaremos hacer una mezcla, solo con la mitad del aguacate, ya que la otra la usaremos para decorar. Cortamos el aguacate en trozos pequeños (no te preocupes si se te deshace un poco, no importa). Luego de que ya este picado lo colocamos en un bol.
  2. Teniendo el tomate ya pelado lo picamos por la mitad, una mitad la reservamos y con la otra hacemos lo mismo que con el aguacate, la picamos en cuadritos y luego lo añadimos al bol de aguacate. Seguidamente picamos de la misma manera la cebolla en cuadraditos también y hacemos lo mismo lo añadimos al bol que ya tenemos.
  3. Exprimimos el jugo de los dos limones en el bol del picadillo y lo revolvemos para distribuirlo bien. (En caso de que no tengas limón puedes sustituirlo por vinagre de manzana). Luego de esto colocamos la lechuga una encima de la otra y hacemos como una especie de cilindro con ella para picarla muy fina (debes lavarla antes claramente).
  4. Asimismo, añadimos la lechuga y el maíz a la pechuga de pollo picada en una olla, también a esto le rayamos los huevos con el rayo. Seguidamente incorporamos a esta mezcla la mayonesa para que se vaya formando una mezcla homogénea.
  5. Unes el queso crema con la mayonesa que te quedó y lo revuelves bien. Cuando ya tenemos todo nuestro relleno hecho, vamos a ir armando los panes de base en un molde o envase (tienes que irle dando forma al pan, esta forma dependerá del molde o envase que elijas).
  6. Una vez que tenemos todo bien encajado vamos a añadir la mezcla que tiene pechuga de pollo al pan, luego tapamos esto con una capa de pan y le untamos la mezcla de la mayonesa con queso crema, luego colocamos las lonjas de jamón de pavo, seguimos con la siguiente capa que es la del aguacate, añadimos la capa del pan y luego añadimos la mezcla del aguacate esparciéndolo bien.
  7. Añadimos otra capa de pan y la aplastamos con la mano, hasta que los panes queden bien pegaditos, luego lo tapamos con papel transparente. Lo reservamos en la nevera durante 2 horas.
  8. Al haber transcurrido este tiempo lo desmoldamos en un plato o en una tabla. Le vamos a ir colocando nuestra mezcla de mayonesa con queso crema por encima y luego decoramos con el aguacate y el tomate que habíamos reservado. Esto ya queda a tu creatividad, eres libre de hacerlo como tú prefieras. Esta es una comida muy rica que seguro te encantara, anímate y prepárala hoy.
Video Receta

Os dejo el video de Youtube para quien quiera verlo de una manera más gráfica ¡No olvides suscribirte!

👉 Crema de Calabacín

Esta rica crema de calabacín la vas a hacer con un ingrediente especial, la zanahoria. Es una comida muy rica y muy fácil de hacer solo debes prestarle mucha atención a su preparación.

Ingredientes

Esta crema de calabacín la vas a hacer con:

  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 5 calabacines
  • un cubo de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • 95 gramos de queso crema.

Preparación

  1. Primeramente, en una olla mediana vamos a colocar un poco de aceite y la ponemos a fuego alto, colocamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín a sofreír. Luego de esto le colocamos la sal, al haber transcurrido unos minutos le añadimos el cubito de pollo.
  2. Una vez que nuestras verduras hayan sudado bien le añadimos el agua hasta que cubra todas nuestras verduras. Y la dejamos durante 20 minutos a fuego medio, y le incorporamos la mitad del queso crema.
  3. Al ya haber pasado el tiempo y tenemos todo bien hecho y este a temperatura ambiente pasamos nuestra preparación por la licuadora, luego le añadimos la otra mitad del queso crema y listo, tienes la mejor crema de calabacín para disfrutarla en compañía.
Video Receta

Os dejo el video de Youtube para quien quiera verlo de una manera más gráfica ¡No olvides suscribirte!

Consejo Final

Para terminar con este post de comidas baratas y económicas recordaros que para una alimentación variada es necesario comer mucho tipos de alimentos, por tanto no solo os centreis en estos platos, ir variando con ideas nuevas que encontréis en la web ¡Comer variado es la base de una alimentación saludable!

⭐Puede interesaros también:

Comidas Fáciles y Ricas

Postres Caseros

Meriendas Saludables