Saltar al contenido

Comidas de Domingo

marzo 21, 2022

Comidas para el último día de la semana con 9 recetas para elegir. Te presento un buen número de recetas para poder elegir un enorme menú para cualquier domingo del año. Vas a ver de qué forma estas comidas de domingo te chiflan. Cómo siempre son recetas de cocina casera y sencilla.

Las comidas para el último día de la semana nos traen de cabeza en especial si tenemos invitados. Siendo personas diferentes, también lo son sus gustos y de ahí que que hay que poner una pluralidad de platos para intentar que nadie salga descontento. De qué manera siempre y en toda circunstancia son recetas de cocina fácil y casera.

Unos buenos entrantes acompañados por un buen plato de carne o pescado y rematados con un enorme postre. Te dejo múltiples opciones a fin de que elijas un enorme menú semanal a fin de que puedas agasajar a tus comensales.

Para ver la receta completa que tu desees, solo debes pinchar en su título y se abrirá como por encanto… Espero que disfrutes con mis recetas de menús semanales para el último día de la semana.

Listado con las mejores comidas para el Domingo

Está es nuestra lista con nuestras comidas de domingo favoritas:

Ensalada de Remolacha

La remolacha es una comida idónea para el Domingo. Es verdaderamente el tallo bajo de esta planta nativa de la Europa mediterránea y occidental. Los humanos han comido esta planta desde la prehistoria, al principio sus hojas y después la parte subterránea de determinadas variedades. En la Grecia tradicional, las raíces de remolacha eran largas, blancas o rojas, y siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia dulces. El tipo grueso y rojo apareció en algún momento antes del siglo XVI, cuando determinados artistas la representaron en sus ilustraciones.

Ingredientes

Los ingredientes precisos para hacer ensalada de remolacha son los próximos. Cualquier duda dejo abajo la sección de comentarios abierta, sin más que decir ¡Vamos allá!

  • Remolacha Cocida
  • Mahonesa
  • Cebolla
  • Salmón

Preparación de mi comida del Domingo

  1. Los pasos para efectuar la ensalada de remolacha son sencillísimos, mas es esencial hacerlos bien si queremos un sabor ¡Infrecuente!
  2. Pela las patatas y córtalas en cubos medianos.
  3. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas.
  4. Pone los dos vegetales en una olla con agua y un chorro de vinagre y cocina a lo largo de veinte minutos o hasta el momento en que estén tiernos los ingredientes.
  5. Una vez listos, retira, escurre y deja enfriar en la nevera con un tanto de aceite de girasol o de oliva.
  6. Cuando esté fría esta ensalada de remolacha, retírala y mézclala con la remolacha cocida y cortada en cubos, los huevos duros picados y las arvejas escurridas.
  7. Adereza con mahonesa al gusto y condimenta.
Vídeo receta de YouTube

Si deseas ver la receta de mi comida de Domingo en vídeo sin coste puedes hacerlo pinchando acá.

Macarrones con Tomate y Atún

En la receta de cocina de hoy voy a explicaros de qué forma hacer unos macarrones con atún y tomate punto por punto, como los ingredientes y ciertos trucos a fin de que os queden unos macarrones con atún de infarto. Hacer macarrones con atún y tomate no es una labor difícil, mas es preciso hacer bien los pasos a fin de que te queden en su punto. Durante este vídeo os voy a dejar todo claro ¿No te lo crees? Puesto que prosigue leyendo para gozar de esta rica comida de Domingo.

Vídeo receta de YouTube

Si deseas aprender de qué manera hacer esta comida de Domingo puedes hacerlo de forma gratuita pinchando acá.

Estofado de ternera con patatas

Un guiso de ternera increíble tenemos acá amig@s. Se puede comer sin patatas, mas poniéndole unas pocas queda mucho mejor, adquiere otra consistencia quedando un plato más completo y redondo. Puede ser plato único a la perfección si lo acompañamos con una ensalada, nada pesado, el guiso por sí solo es ya suficientemente concluyentes. Os va a venir verdaderamente bien para el recetario, eso os lo puedo asegurar, es una receta simple y parcialmente económica.

Sopa de arroz con picadillo

Esta receta la he hecho desde la famosa sopa de picadillo que tan frecuente es en Andalucía, de forma especial en Sevilla y Almería. Para darle más contundencia al plato le he puesto arroz y carne de ternera. Lo que es usual, el pollo, el huevo cocido y el jamón picadito lo lleva todo, mas como siempre y en todo momento y en todo instante, intento hacer las cosas a mi estilo y pensé que haría un plato más redondo añadiéndole lo que he comentado antes. Para mi unas de las mejores comidas de domingo de la lista.

Cocochas de bacalao en salsa verde

Lleva por nombre cococha a la una parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede inferir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacalao en salsa verde son un plato bien conocido en el norte de España. Siempre y en todo momento me han agradado mucho las cocochas, mas no tenía aún ninguna receta en la que este manjar fuera el protagonista entero y auténtico. Ahora tenéis libre en el recetario de Cocina Familiar un tradicional de la cocina vasca para aprender a hacerlo cuando deseéis.

Consejo final

Y poco más amigos espero que estás recetas os agradarán y las compartáis con la gente que más deseáis, de qué manera consejo final os afirmaré que si las acompañáis con una copa de vino puesto que aún mejor. Si deseas continuar leyendo recetas os dejo por acá alguna idea de almuerzos sanos y saludables, y menús semanales saludables.