Saltar al contenido

Comidas para Navidad

diciembre 2, 2020

En hoy os traigo unas comidas de navidad muy singulares, en tanto que vana sacar del apuro a más de uno, en tanto que en muchas ocasiones cuando llegan estas datas tan señaladas o nos repetimos en los platos de cada año, o nos vemos un tanto limitados en el momento de cocinar cosas nuevas por el hecho de que no sabemos. Con lo que para continuar con la activa de siempre y en todo momento de las recetas artesanales simples y veloces, vamos con este menú semanal a ver que os semeja.

Como de año en año, comenzamos a pensar en las recetas que queremos compartir con vosotros para estas fechas con demasiada antelación pero, si os soy franca, además es el momento en el que comienzo a soñar con qué preparé este año y que menú de navidad me complacería servir a la gente que más deseo en estas comidas de navidad.

Comidas de Navidad

Estas son nuestras propuestas en el momento de hacer unas exquisitas comidas de navidad. Son platos fáciles mas no por esta razón menos apetecibles que si fuesen super elaborados o bien tardaras horas en hacerlos. Os prometo que todos de ellos están para chuparse los dedos.

Comida de navidad

Para empezar empezaremos hablando de un exquisita bogavante cocido es su jugo. Esta comida de navidad muy frecuentemente es rehusada por las personas pues no saben de qué forma cocinar este crustáceo mas la verdad es que no tiene dificultad alguna, vamos con esto.

Ingredientes

  • Bogavante
  • Sal
  • Agua

Preparación

  1. Para cocer bogavante azul, recomendamos emplear agua de mar pero en caso de que no tengas la suerte de tener el mar al lado.
  2. Introduce en una olla setenta gramos de sal por cada litro de agua dulce además de unas hojas de laurel
  3. hasta cubrir totalmente el marisco que vayamos a cocer.
  4. Una vez comience a hervir el agua añadiremos en la olla de manera directa el bogavante vivo y una vez comience a hervir de nuevo el agua esperaremos el próximo tiempo basándonos en su peso.
  5. Una vez pasado el tiempo mencionado anteriormente retiraremos el bogavante y lo dejaremos enfriar.
  6. Ahora solo queda disfrutar de este bogavante cocido como nuestros invitados.
Vídeo receta de YouTube

Comida para navidad

Esta segunda opción es una alternativa de comidas de navidad algo más compleja mas os puedo asegurar que igualmente rica. Hablo de una ensalada de remolacha. Semeja algo exótico o bien diferente especialmente si vivimos en España, mas en países de suda América se come un montón y os puedo asegurar que está exquisita. Para verla en vídeo puedes hacerlo pinchando acá. Vamos allí.

comida navidad
Idea de una comida para navidad feliz con tus familiares.

Ingredientes

  • Remolacha cocida
  • Zanahoria
  • Avellanas peladas
  • Queso Curado o bien Semi
  • Mahonesa
  • Aceite de girasol
  • Vinagre de uva
  • Sal

Preparación

  1. Primeramente, debemos mondar la remolacha cocida. La cortamos y la vamos poniendo en un bol grande.
  2. Es el primero paso para iniciar hacer nuestra rica Ensalada de Remolacha y Zanahoria.
  3. Ahora, hacemos una salsa vinagreta con aceite de girasol, mahonesa de girasol, vinagre de manzana y un tanto de sal. La mezclamos con la remolacha.
  4. Cortamos la zanahoria (no hace falta pelarla, mas si no nos agrada la piel, la podemos mondar) y la agregamos a la ensalada.
  5. Le agregamos asimismo las avellanas. Ciertas las podemos poner enteras y otras machacadas.El queso, lo cortamos igual que hemos hecho con todo lo demás y lo agregamos.
  6. Mezclamos todo bien y, si vemos que el aliño queda un tanto espeso, podemos agregar un chorrito de leche, de esta forma va a quedar un tanto más claro.
  7. Servimos la ensalada sobre una hoja de lechuga entera.

Comida en Navidad

Y de qué forma tercera idea vamos con más marisco. Esta comida de navidad es muy sencillísima, mas os puedo asegurar que todos y cada uno de los familiares se van a comer hasta los cascos. Charlamos de los gambones ¿No te lo crees? Puesto que si deseas ver el vídeo pincha acá. Y si deseas continuar leyendo quedáte conmigo.

Ingredientes

  • Gambones
  • Sal
  • Agua

Preparación

  1. Si has escogido adquirir gambones congelados, déjalos el día ya antes fuera de la nevera a fin de que se descongelen, van a tener un sabor mejor ¿De qué manera lo hacemos? Saca los gambones 12 horas ya antes de su preparación del congelador.
  2. Asimismo puedes dejarlos en el frigo sobre un colador, así la descongelación es más lenta, mas menos beligerante para el comestible.
  3. Cuando estén listos, pon a hervir una olla con agua. Déjala hasta el momento en que el agua llegue a la ebullición.
  4. Mientras que el agua llega a la ebullición, pon hielo con agua en un bol limpio y grande (suficiente para que entren todos y cada uno de los gambones).
  5. Cuando el agua comience a hervir echa 3 cucharadas de sal y los gambones ahora. Espera a que el agua hierva nuevamente y déjalos cocer, desde entonces, 6 minutos.
  6. Pasados los minuto indicados es el instante de sacar los gambones del agua.
  7. Cuando lo saques del agua caliente, pásalos seguidamente al agua con hielo.
  8. Déjalos en el agua helada hasta el momento en que se enfríen, y cuando estén listos pásalos a un harapo que anteriormente hemos sumergido y escurrido en el agua de los gambones.
  9. Esto va a hacer que cojan incluso más sabor en la nevera.
  10. Deja los gambones en el frigo hasta la hora de comerlos.
  11. Si bien hay gente que los come calientes, pierden mucho el sabor.

Consejo final

De qué manera consejo final os afirmaré que lo más esencial de estas comidas de navidad o bien cenas navideñas siempre y en toda circunstancia es la compañía. En consecuencia procurar rodearos de toda la gente que les quiera y ya van a ver de qué manera es una comida de ensueño. Podéis dejarme en comentarios que tal ha ido el alimento me haría mucha ilusión, nos vemos la próxima semana.