Saltar al contenido

Cómo Cocer Camote ¡Tiempo de Cocción!

febrero 23, 2021

Hoy en aprender a hacer recetas hablamos sobre el camote, también conocido equivocadamente como “ñame” es un tubérculo, muy popular por su característico sabor dulce, generalmente muy bueno para preparar en sopas y en puré. En la receta de cómo cocer alimentos de hoy aprender cómo cocer camote paso a paso.

Un tubérculo de gran sabor y de colores llamativos puesto que puedes localizarlo en sus diferentes variedades: amarillo, morado, blanco. Descubre en el artículo de qué manera cocer apropiadamente un camote.

Video receta

Para ver el video de cómo cocer camote puedes hacerlo pinchando aquí.

Tiempo de cocción del Camote

Siempre que se considere cocer este tubérculo, es importante tener en consideración que el proceso conlleva una serie de pasos que dependiendo de los instrumentos y técnicas empleadas pueden cambiar en lo que se refiere a tiempo. Ciertas maneras de prepararlo por norma general llevan menor tiempo que otras. Si quieres leer más sobre cómo cocer alimentos te dejamos también cómo cocer patatas.

Por esa razón esta vez resulta preciso enseñarte las distintas técnicas en las que puedes cocer el camote, indicándote además el tiempo que invertirás en ello.

Cómo Cocer Camote en Olla Exprés

Cuando de cocer alimentos se trata, siempre y en todo momento sale a relucir una gran aliada de la cocina: la olla de presión, que no debe faltar entre las técnicas de cocción más veloces. Para cocer este tubérculo en ella, es suficiente con que lo laves bien y lo pongas dentro con un poco de agua y procedas a cocinar. En cuanto la válvula emita el sonido de expulsión del vapor va a haber comenzado la cocción.

Tiempo de cocción del Camote en Olla Express

çDebes dejar cocinar alrededor de 6 o 7 minutos, asegurándote que no se cocine demasiado, debe quedar suave pero no en exceso puesto que de esta manera ya va a haber perdido una gran parte de su sabor y nutrientes.

Cómo Cocer Camote en agua

Puesto que el camote tiene la característica de ser suave y deshacerse cuando está en cocción, lo recomendado es que cuando se cuezan en agua, se dejen enteros. No es preciso quitarles la piel, pero sí lavarlos correctamente. Se los agrega en una olla con agua suficiente como para cubrirlos y se dejan cocinar.

Tiempo de cocción del Camote en agua

Toma alrededor de media hora cocinar los camotes así, no obstante es válido que pinches con un tenedor exactamente los mismos para corroborar su consistencia y que queden en el punto exacto.

Cómo Cocer Camotes en el Microondas

Asimismo puedes cocer estos tubérculos en el microondas, una gran opción para prepararlos veloz. Basta con que los laves, y pinches con un tenedor, de esta forma el vapor va a poder entrar y salir evitando que el camote pueda llenarse del mismo y causar un desastre dentro del microondas.

COMO COCER CAMOTE
Camote cocido en el microondas listo para comer.

Después de ello introdúcelo en un envase apto para microondas y ponlo a cocinar a potencia máxima.

Tiempo de cocción del Camote en el Microondas

Tras cinco minutos ya va a estar listo para ser consumido.

De qué forma Cocer Camotes al vapor

Y no podía faltar de los mejores métodos de cocción, la cocción al vapor. Se lo considera como tal por su virtud de conservar los nutrientes y el sabor de los comestibles. Y el camote puede ser preparado así manteniendo todas sus propiedades.

Para prepararlo de esta forma debes envolverlo en papel aluminio y seguidamente introducirlo en una bandeja. Debes ponerlo en el horno a 190°C sin precisar agua, puesto que el camote expulsará su humedad y de esta manera podrá cocerse a la perfección.

Tiempo de cocción del Camote al vapor

Tomará cerca de treinta a 40 minutos a fin de que los camotes estén listos al cocinarlos de este modo y poder consumirlos. Si quieres leer otro artículo sobre cómo cocer acelgas puedes hacerlo aquí.