Saltar al contenido
El Cuchinero

Cómo Cocer Champiñones ¡Tiempo de Cocción!

enero 11, 2021

En el video de hoy vamos a aprender cómo cocer champiñones paso a paso y su tiempo de cocción perfecto. El repollo es uno de esos vegetales que combinan con todo. Si bien no todos saben de qué manera cocer el repollo y mucho menos como es el tiempo de cocción del repollo, mas sin duda es el vegetal preferido por muchos, si bien asimismo odiados por varios. Si lo que quieres saber de qué manera cocinar el repollo en sus diferentes presentaciones y de múltiples formas prosigue leyendo en la web de cómo hacer recetas de cocina.

Hay muchas recetas conocidas que incluyen a los champiñones cocidos como uno de sus primordiales ingredientes. En el mercado podemos localizar una enorme pluralidad en tamaños y colores. Los champiñones cobrizos y blancos son del mismo modo exquisitos, y aprender a cocer champiñones va a ser de mucha utilidad para aprovechar su potencial para adecentar el organismo de substancias tóxicas.

Video receta de Youtube

Si quieres ver el video en formato video cómo cocer alimentos, en este caso cómo cocer champiñones, puede hacerlo pinchando aquí:

Ingredientes

  • Champiñones
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Orégano
  • Ajo
  • Cebolla

Elaboración

  1. Como es ya frecuente en el momento de preparar una receta con champiñones, el paso inicial para hacerla va a ser adecentar bien los champiñones, quitándoles la suciedad y la tierra que tienen al adquirirlos. Los lavamos bajo el grifo o bien con un harapo humectado, jamás sumergiéndolos en agua, puesto que la absorben sencillamente.
  2. Con los champiñones ya limpios les quitamos el pie, del que desechamos la mitad inferior, y nos quedamos con los sombreros y los pedazos de pie válidos, y los dejamos escurrir y secar bien mientras que hacemos el resto de pasos de la receta.
  3. Ahora pelaremos unos dientes de ajo y los cortamos en láminas que no sean demasiado gruesas.
  4. El jamón serrano lo empleamos en lonchas, las que cortamos en tiras no anchísimas con la ayuda de unas tijeras o bien un cuchillo, si bien si lo prefieres puedes emplear taquitos de jamón.
  5. Hecho esto, ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y en exactamente la misma doramos los ajos, y cuando empiecen a tomar color, les añadimos los pedazos de pies de los champiñones bien troceados y el jamón cortado en tiras. Dejamos cocinar a fuego lento a lo largo de unos minutos.

Tiempo de Cocción de los Champiñones

El tiempo que tardan la cocción de champiñones frescos es diferentes a si los tenemos congelados o bien secos. El tiempo asimismo depende en buena medida de la técnica que utilicemos para cocinarlos. Si precisas cocer champiñones congelados, es esencial que dejemos que se descongele de forma natural unas horas ya antes de cocinarlas.

Si deseas reducir el tiempo que requiere este proceso, entonces te invitamos a introducirlos por 2 minutos en el horno o bien del microondas. Entonces, dejamos descansar. Este último paso es preciso a fin de que se descongele absolutamente. Procedemos a adecentar cualquier posible resto ya antes de sumergirlos en una cazuela con agua hirviendo.

Una vez estén en la cazuela, removemos la preparación cada dos o bien tres minutos, a lo largo de veinte o bien treinta minutos. El tiempo cambiará conforme a la cantidad que hayamos utilizado. Si, por otra parte, quieres cocer champiñones secos, el proceso es bien simple. Los remojamos en agua fría a lo largo de cuatro horas ya antes de cocinarlos. Entonces los ponemos a hervir por unos veinte – treinta minutos.

Primero que nada, limpiamos realmente bien nuestros champiñones, y comprobamos que no quede ningún desecho. Podemos emplear un cepillo o bien una toalla limpia para remover cualquier impureza.

Una vez estén lavados, los ponemos a hervir en una cazuela por unos cinco minutos.

Tiempo de cocción champiñones frescos

Cada color de champiñones precisa de un tiempo concreto de cocción. Así, las setas de color cobrizo precisan de cuarenta y cinco minutos por lo menos a fin de que estén blandos.

Mientras, las setas de color blanco precisan de un hervor de cuarenta minutos más o menos.

De qué manera cocer champiñones frescos

Para conseguir una cocción eficaz de los champiñones frescos, es esencial lavar realmente bien como mentamos previamente. Entonces, los ponemos en agua con un puñado de sal al gusto.

como cocer champiñones frescos
Imagen que se puede observar cómo se cocieron unos champiñones frescos.

Ponemos a hervir la cazuela con las setas en torno a veinte minutos o bien cuarenta minutos, conforme al género de champiñones que hayas escogido.

Cocer champiñones en microondas

Empezamos limpiando realmente bien con ayuda de un cepillo o bien toalla limpia sutilmente húmeda. Es preciso retirar toda la parte inferior situada tras el tallo. Tras pasar un cepillo o bien toalla por las setas, procedemos a bañarlas con agua y frotamos un tanto a fin de que estén limpias. Cualquier suciedad podría trastocar su sabor.

De ser posible o bien si está a tu alcance, utiliza un escurridor que resista el calor del agua hirviendo. De este modo, vas a poder retirar el colador al lado de los champiñones en el momento en que se hayan cocinado plenamente. El agua en muchas ocasiones hace que los champiñones consigan una textura gelatinosa al empaparse mucha agua, con lo que nos va a ser de mucha utilidad este aparejo.

Mas si no lo tienes, despreocúpate. Va a bastar con que tengamos bien medido el tiempo del microondas. Seguidamente, cortamos las setas en rajas como más nos agraden. Entonces, las ponemos sobre una bandeja o bien recipiente idóneo para introducir en el microondas. Acá, eres libres de espolvorear sal, pimienta, y/o ajo en polvo o bien perejil.

Asimismo te invitamos a salpicar un tanto de aceite de oliva extra virgen. Después, cubre el plato con papel de cocina, y a este le abrimos cuando menos, unas 2 aberturas pequeñas.  Por último, programamos por ocho -diez minutos con el aparato en alta potencia. Ya antes de servir, debemos asegurarnos de que descansen por 2 minutos. Si quieres aprender cómo cocer repollo, cómo cocer nécoras y cómo cocer remolacha te dejamos los artículos por aquí.