Saltar al contenido

Cómo Cocer Coliflor Sin Olor ¡Tiempo de Cocción!

enero 8, 2020

La coliflor es uno de los comestibles que más beneficios aporta a nuestra salud, y un genial acompañante de otros platillos preparados en casa. Por esto a lo largo de esta receta vamos a aprender cómo cocer coliflor sin olor paso a paso ¡Espero que os entretenga!

Conque, incorpora esta exquisita verdura en tus recetas y conoce de qué forma cocer, cuánto tarda en cocer o bien tiempo de cocción de la coliflor y otros trucos de cocina que te van a interesar. Cómo siempre serán recetas de cocina sencilla y casera.

De estos últimos, podemos adelantarte que, para comer una coliflor sin gases siguientes, debes cortarla realmente bien ¡Veréis que sencilla estas recetas de cocer y hervir alimentos!

Video Receta de YouTube

Os dejo uno de mis videos favoritos a la hora de cocer coliflor, si os gusta no dudéis en suscribiros a su canal sube recetas muy interesantes. Podéis ver el video gratis pinchando aquí.

Ingredientes

  • Coliflor
  • Agua
  • Sal
  • Laurel
  • Patata

Elaboración

  1. La primera cosa que debes hacer ya antes de aprender cómo cocer cocer alimentos es que la coliflor es escoger un buen ejemplar. Recuerda seleccionar una coliflor con los cogollos bien frescos y prietos. Cuanto mejor sea la materia prima, mejor va a ser el resultado.
  2. Una vez tenemos la coliflor, la vamos a lavar. Debido a lo prieta que está su masa, es complicado lavarla por la parte interior, mas debemos lavarla bien por fuera, con agua fría y quitarle los posibles restos que hayan perdurado desde el momento en que la adquirimos. También recuerda eliminar las hojas verdes.
  3. Para cocer la coliflor adecuadamente, lo idóneo es cortarla en múltiples pedazos (4 porciones está bien). Si procuras cocer toda la pieza entera, probablemente ciertas partes queden duras. Si la cortas en porciones demasiado pequeñas, posiblemente se deshagan.
  4. Elige una olla, introduce la coliflor y cúbrela de agua para cocerla. Echa sal a tu gusto y ponla al fuego. Hay quienes además echan una patata para acompañarla y una hoja de laurel.
  5. La cocción, en una olla usual, precisará entre quince y veinte minutos. Antes de retirarla del fuego, debes pincharla para saber si está hecha o bien todavía precisa unos minutos más de cocción.
  6. Si al pinchar en el tallo, el tenedor se introduce con sencillez es que está en su punto, podemos retirarla del fuego y degustarla.
  7. Un truco verdaderamente útil para quitar su conocido olor es introducir una miga de pan bien prieta en la olla en la que estamos cocinando la coliflor. Opcional
Cómo Cocer Coliflor
Plato final de la coliflor cocida con un poco de pimienta.

Tiempo de Cocción de la Coliflor

Cocer coliflor verdaderamente es veloz y no merece de mucho trabajo. Es preferible dejar la coliflor al dente, para sostener sus propiedades.

⚠️ Entonces, la cocción de la coliflor no debe superar los diez minutos, estando lista para comer a los cinco minutos más o menos.

Todo va a depender si empleas una olla veloz, olla exprés, thermomix, microondas, olla gm o bien olla normal. En todos y cada uno de los casos, evita que se ablande mucho, salvo si lo que buscas hacer es una crema de coliflor.

Cómo Cocer coliflor sin Olor

El fragancia de la coliflor es propio del sulfuro de estos vegetales; sin embargo, puedes anularlos añadiendo a la cocción, leche, vinagre o bien limón, a fin de que no huela a estos gases y también empapen tu hogar.

Es esencial que sepas que la leche no alterará el sabor de la coliflor; al tiempo que el vinagre o bien el limón, si empleas mucha cantidad, puede entregar un tanto de su sabor ácido a la cocción final.

Empieza por lavar la coliflor y separar los árboles que la componen. Al tiempo, pon en la hornilla, o bien estufa, a calentar un tanto de agua en una olla, una vez que hierva, añade ciertos neutralizadores descritos, la sal y la coliflor a fin de que se cuezan a lo largo de cinco minutos. Por último, escúrrela y come sin fragancia.

Cocer coliflor en olla Rapidamente

Cocer la coliflor en una olla veloz es más fácil de lo que imaginas. Empieza por lavar la coliflor, esta puede quedar entera o bien troceada; échala en la olla veloz y añade agua sin llegar a cubrirlas.

También, incorpora la sal, la pimienta o bien otros aderezos que agrades. Procede a cerrar la olla veloz, ponla al número dos y llévala a fuego máximo hasta el momento en que empiecen a salir los vapores.

Después, baja el fuego a media potencia y concluye de cocer la coliflor.

Recuerda dejar salir los vapores de la olla veloz ya antes de procurar abrirla y probar la coliflor para garantizar que exactamente la misma este en su punto inmejorable de cocción.

Tiempo de cocción de la coliflor en olla exprés o bien veloz

Tu olla exprés o bien veloz va a deber cocer en cinco minutos la coliflor.

Cocer coliflor thermomix

Para cocer la coliflor en thermomix, es preciso que esté troceada y contar con los pedazos entre la bandeja del Varoma y el propio Varoma; en estos casos, es preferible que pongas los pedazos más grandes en la una parte de abajo.

Entonces, agrega un litro de agua y cierra la tapa para poner el Varoma en su situación y programarlo a cuarenta minutos, velocidad 1. Por último, abre tu thermomix y reserva la coliflor en otro envase.

Cocer coliflor al vapor

Para cocinar la coliflor al vapor, puedes contar con de una olla normal, un thermomix o bien el microondas. De cualquiera de esas formas van a quedar bien cocidas y exquisitas.

Tiempo cocción coliflor al vapor

En una olla normal, el tiempo de cocción de la coliflor al vapor va a ser de cinco minutos, a fin de que quede al dente y conserve sus nutrientes.

En el caso del thermomix, con cuarenta minutos va a ser suficiente y, en el caso del microondas, va a bastar con cuatro minutos en alta potencia.

Cocer coliflor en olla gm

Si tienes una olla gm, te acompaña un pequeño robot programable para cocinar la coliflor de manera sencilla y veloz. Solo debes lavar la coliflor, cortar o bien dejarla entera, ponerla en la vaporera, verter agua, sal y pimienta.

Después, cierras la tapa y ajustas la válvula, escoge el menú vapor, el tiempo de tres minutos, a ciento treinta °C y presión alta. Por último, la olla despresuriza sola, destapa y sirve en un plato tu exquisita coliflor.

Cocer coliflor en microondas

En el microondas puedes cocer la coliflor congelada o bien a temperatura entorno. Aquí, precisarás cortarla y ponerla en un plato conveniente para microondas. Entonces, pones un tanto de agua adobada con las especies que agrades y activas sus comandos a tres minutos en alta potencia.

Cómo Cocer coliflor en Olla GM

A fin de que quede blanca y al dente, es preciso que pongas agua en una cazuela grande, cuando esté hirviendo vigorosamente, vierte los pedazos de la coliflor por dos minutos. Puedes aliñar en ese tiempo y después saca la coliflor y escúrrela.

Tiempo cocción coliflor olla normal

Una olla normal casera debe cocer la coliflor en un tiempo aproximado de cinco minutos. Si la quieres un tanto más blanda, intenta que no sobrepase la cocción de diez minutos. Si quieres leer algún post más sobre cómo cocer alimentos os dejamos cocer cañaillas, cocer espárragos y cómo cocer zanahorias.