Saltar al contenido

¿Cómo Cocer Gambones Crudos o Cogelados?

octubre 1, 2019

¡Hola cocineros y cocineras del mundo! La sencilla receta de hoy puedo asegurar que dejará con la boca abierta a más de uno. Hoy venimos a explicaros cómo cocer gambones crudos o cogelados ¡Da igual como los compres! Sin duda esta receta de cocer y hervir no lleva mucha complicidad, pero si bien es cierto que en muchas ocasiones genera varias preguntas que intentaremos responder a lo largo de este post.

🤤El gambón cocido tiene un color rojizo y agrada mucho a los apasionados al marisco. Es un marisco que va sensacional para un temtempié y puede hacerse de distintas formas ¡Vamos con los ingredientes! Os va a encantar esta receta.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video de la receta de cómo cocer gambones paso a paso puedes pinchar aquí, o abajo en el video.

Ingredientes para cocer unos gambones crudos

Para ir con lo verdaderamente importante recalcar que estos gambones están concebidos para cuatro personas, si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios y os responderé cuanto antes. Intento hacerlo en el día. Vamos allá:

  • Agua templada
  • Agua fría
  • Hielo
  • Gambones (Alrededor de un kilo y medio)
  • Sal Fina
  • Sal gruesa (Opcional)

Utensilios de cocina

Los aparejos que vas a necesitar para hacer un plato rico son poquísimos, y aparte de empleo común, con lo que no deberéis preocuparos por adquirir nada. Vamos con ellos:

  • Bandeja
  • Bol
  • Olla grande
  • Espumadera
  • Harapo

Pasos para la cocción de los gambones cogelados

Los pasos imprescindibles para cocer gambones crudos o congelados, da igual, son los siguientes que os doy a continuación. Si tenéis cualquier pregunta os abro la opción de dejármelo en comentarios:

  1. Primero vamos a lavar bien el gambón bajo el grifo.
  2. Asimismo decir que podemos adquirirlo fresco, mas que hay en el mercado unas cajas congeladas que salen sensacionales, tanto de coste como de sabor.
  3. Vamos a poner en una cazuela rebosante agua y ponemos a fuego fuerte y dejamos hervir.
  4. Agregamos un puñadito de sal gordita y unas hojas de lauro.
  5. Cuando el agua este hirviendo agregaremos los gambones y vamos a dejar cocer como cuatro minutos. El punto debe ser el justo, a fin de que estén gustosos y no quede su carne seca. El truco de que queden bien es su punto de cocción.
  6. Escurrimos del agua y dejamos enfriar.
  7. Emplatamos y acompañamos con una buena salsa mahonesa o bien unas rodajas de limón.
  8. ¡Y ya estaria listo amigos receteros!

Cocer Gambones Crudos o Cogelados

Truco Final

Y listo receteros. Como truco final para aprender como cocer gambones os diré que asimismo quedan riquísimos si una vez cocidos los gambones, los pasáis un tanto por la sartén con aceite y ajo. Si bien es una receta diferente, verdaderamente el toque del ajo le da un gusto muy singular. No es obligatorio hacerlo pero para mi gusto quedan mucho más sabrosos. De esta forma una vez frito les echáis un poco de sal gorda y os chupareis los dedos.

⭐Puede interesarte:

Cocer Lentejas

Cocer Pulpo