Saltar al contenido
El Cuchinero

Cómo Cocer Langostinos ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

enero 12, 2021

Ya estamos un día más en aprende a hacer recetas de cocina. Los mariscos son reconocidos por ser platos muy deliciosos, y los langostinos son uno de los más señalados. Su alto contenido nutricional y sabor único hace que sean muy pedidas. Aprende todo sobre cómo cocer los langostinos en tu casa, y aprovecha todas y cada una de las proteínas que solo este marisco es capaz de aportar a tu cuerpo. Descubre lo simple que es cocinar langostinos en casa, igual que hicimos con todos los alimentos cocidos de la web.

El preparar langostinos puede parecer una comida muy elitista y compleja, que solo un millonario se pudiese permitir. En el artículo te queremos probar que no tiene por qué razón ser de este modo, cocinar langostinos puede ser una alternativa alcanzable, exquisita y muy simple de preparar con un buen tiempo de cocción entre recetas.

El tiempo de cocción de los langostinos es diferente debido a factores múltiples, mas generalmente, tienen tiempos de cocción afines, por poner un ejemplo los langostinos pequeños frescos duran dos minutos de cocción. El tamaño y el estado en el que se hallan los langostinos son vitales para saber su cocción, y acá vas a aprender de qué manera calcular ese tiempo.

Video receta de YouTube

Si quieres ver la receta de cómo cocer langostinos paso a paso en video puedes hacerlo entrando aquí, o dando play en el banner de abajo.

Como cocer langostinos grandes

Como imaginarás por simple intuición, para cocer los langostinos de importante tamaño requieren un tanto más de tiempo para ser preparados en comparación de los más pequeños. Ojo con esto, aunque es verdad que requieren un tanto más de tiempo, tampoco se planea dejar dos horas los mariscos en la olla, conque, cronometro en mano para no deteriorar el platillo.

como cocer langostinos
Langostinos cocidos en el tiempo de cocción perfecto.

Existen langostinos que superan en tamaño a los comunes, los más grandes que podemos localizar en una marisquería o bien pescadería son los langostinos tigres gigantes, asimismo están los langostinos marfiles o bien los ecuatoriales, cuyo tamaño es menor al de los “tigres gigantes”, mas mayor al de los langostinos chicos más frecuentes.

Tiempo de cocción de los langostinos

El tiempo de cocción de langostinos grandes depende asimismo de su presentación, si estos están recién pescados y frescos, el tiempo que va a tardar en cocerse es de unos cuatro – cinco minutos. Por otro lado, los langostinos grandes congelados pueden tardar hasta siete minutos en quedar bien cocinados. Ya lo sabes, a mayor tamaño, se precisan más minutos de cocción.

Tiempo de cocción de langostinos frescos

El «truco » para aprender a como cocer langostinos no es más que saber el estado en el que se halla a la par de tener control del tiempo de cocción. Cuando están frescos, se llevan un menor tiempo para estar bien cocidos con lo que va a ser fundamental que no permitas que se pasen de tal tiempo.

Si quieres cocer tus langostinos frescos en una olla usual, añade suficiente agua y sal y pon a hervir, cuando ya esté hervida el agua, añade los langostinos y calcula tres minutos, en este tiempo van a quedar de forma perfecta cocidos. Si tus langostinos frescos son pequeñísimos, el tiempo de cocción va a ser de solo dos minutos.

Al estar frescos, ofrecen más posibilidades para su cocción, por servirnos de un ejemplo, puedes emplear tu microondas para el proceso. Primero lava bien los langostinos y agrégalos a un envase capaz para microondas, añade un toque de sal y cubre con papel largometraje, al que entonces se vas a hacer muchos huecos. Lleva al microondas a potencia máxima por solo dos minutos y listo.

Tiempo de cocción de langostinos congelados

Lo primero debes saber es que hay dos formas de hacer langostinos congelados, con lo que te toca a ti el elegir cuál es la opción mejor en tu caso en particular. Las 2 formas de preparar los son descongelados y sin descongelar. Ponerlos a descongelar una noche ya antes sería lo idóneo, mas sino más bien no lo haces, no pasa nada.

Afirmemos que no descongelaste tus langostinos y deseas tenerlos listo lo antes posible sin aguardar que se descongelen, entonces toma una olla y añade agua y sal para entonces poner a hervir, en un bol con agua templada añade los langostinos congelados y con mucho cuidado sepáralos uno a uno ya antes de meterlos en la olla hirviendo .

Cómo cocer langostinos congelados

Cuando ya el agua de la olla esté hirviendo y los langostinos estén separados, incorpóralos a la olla y toma el tiempo, este ha de ser de apenas cinco minutos, en el caso de que pretendas cocinar ciertos langostinos del tipo “tigre gigante”, entonces el tiempo va a ser de siete minutos, nada más y nada menos.

Tan pronto estén listos, sácalos con un colador y también incorpóralos a un bol con agua fría para recortar el proceso de cocción, déjalos en reposo por unos tres minutos y van a estar completamente listos para el deleite de los comensales. No dejes que el tiempo de cocción se sobrepase de lo recomendado o bien no van a quedar en su punto.

Tiempo de cocción de los langostinos crudos

Para cocinar langostinos crudos basta solo con sacar un cubo lleno de hielo para tenerlo preparado ya antes de sacar los langostinos, verter los langostinos en un agua ya anteriormente hervida con unas cuatro cucharadas más o menos de sal y ya cuando esté listo con velocidad poner los langostinos en el hielo y dejarlos descansar por tres minutos.

Entonces cuando los langostinos estén a una temperatura más conveniente van a estar listos, mas acá lo esencial es que tomes en cuenta el tiempo de cocción, que son entre tres – cuatro minutos con una olla usual. Esto tenlo en consideración, pues los langostinos tienen un tiempo de cocción sensiblemente corto.

Tiempo de cocción de langostinos al vapor

Cocinar cualquier comestible al vapor es la mejor forma de que estos queden jugosos y con una buenísima textura. Una ventaja de preparar los langostinos al vapor es que se puede añadir ciertos ingredientes extras como yerbas, verduras o bien condimentas a la preparación a fin de que nuestros mariscos absorban bien los sabores de cada ingrediente.

Para efectuar este procedimiento puedes utilizar una vaporera y en su canasta para comestibles añadir los langostinos aparte de los ingredientes que agrades, añadir agua al envase pertinente y poner a 110°C la temperatura y programamos un tiempo de cinco minutos para langostinos normales y seis si son mayores.

Asimismo puedes emplear una cazuela con un recipiente para cocción al vapor y el procedimiento es casi exactamente el mismo, añadir agua y poner a hervir y después añadir los langostinos al lado de los ingredientes de tu preferencia, tapar y aguardar un tiempo de cinco a siete minutos en dependencia del tamaño.

Consejo final

Saber de qué forma y por cuanto tiempo cocer un langostino es fundamental en el momento de poder preparar y gozar de tan exquisita comida. Bien sabes de qué forma puedes preparar estos exquisitos mariscos en diferentes géneros de presentaciones, ¿ves que no eran tan bastante difícil? Ahora vas a poder recrear a tu familia y también convidados con tan delicioso platillo proveniente del mar. Si quieres conocer cómo cocer maiz, cómo cocer nécoras o cómo cocer cañaillas os dejamos los post por aquí. Nos vemos la semana que viene.