Desayunos Saludables 🥣 Sanos, Fitness, Ligeros y Light Saltar al contenido
Como Hacer Recetas de Cocina Caseras y Fáciles

Desayunos Saludables 🥣 Sanos, Fitness, Ligeros y Light

¡Hola cocineros y cocineras del mundo! Hoy os traigo unos platos muy especiales, hablo de los desayunos saludables, sanos, fitness ligeros o light, depende de cómo te guste llamarlos. Son recetas de cocina fáciles y caseras que gustaran a todo el mundo, y lo mejor NO hace falta ser un experto para cocinar estos menús semanales ¡Vamos allá!

A lo largo de esta lista de desayunos podrás elegir el que más te guste, o bien ir variándolos a lo largo de toda la semana. La idea es que puedas ir cambiándolos para que no te sean monótonos y repetitivos ¿buena idea no?

Que debe llevar un desayuno saludable y sano

La realidad es que un buen desayuno saludable debería componerse de otros ingredientes:

Granos enteros: copos de avena o bien escanda, o bien torradas de pan de centeno o bien pan de escanda, entre otros muchos ejemplos. Obviamente no hay que comer todos estos tipos de alimentos todos los días, sino que hay que ir variándolos cada semana:

  • Proteínas: jamón serrano, salmón ahumado, pechuga de pavo, queso fresco batido o bien youghourt sin azúcar, o bien aun frutos secos como las almendras.
  • Grasas saludables: un chorrito de aceite de oliva en las torradas, o frutos secos como las nueces, e inclusive un acompañamiento sobre las torradas como aguacate fresco o bien en forma de guacamole son buenas opciones.
  • Por último, a todos estos ingredientes podemos asociarles otros ricos en nutrientes como las semillas. Lino, sésamo o bien canela son buenas opciones, en tanto que nos darán un extra de fibra y grasas saludables (grasas poliinsaturadas n este caso).

Ideas de Desayunos Saludables, Sanos, Fitness, Ligeros y Light

Estas son las ideas más originales que se me han ocurrido para los desayunos sanos. Yo suelo comerlas todas las semanas y además de otorgaros los nutrientes necesarios para empezar el día con buen pie ¡Están deliciosos!

Pan de plátano fitness

El pan de platano fitness es sin azúcar añadido y riquísimo en fibra como con grasas saludables y minerales abundantemente, este plan de plátano es una genial opción alternativa para los desayunos de fin de semana.

Ingredientes

  • Harina de avena
  • Copos de avena
  • Diastasa de cerveza en copos
  • Huevo
  • Clara de huevo
  • Plátano maduro
  • Canela molida
  • Nueces
  • Leche desnatada (opcional)
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Estevia (opcional)
  • Plátano en su punto

Elboración

  1. Pelamos los plátanos (cuanto más maduros, mejor) y machacamos con un tenedor. Añadimos harina de avena y los copos, las nueces picadas, el huevo, la diastasa de cerveza, la esencia de vainilla, la canela y la estevia (opcional).
  2. Mezclamos hasta igualar. Si la masa lograda queda demasiado compacta, agregamos un tanto de leche.
  3. Batimos las claras a puntito de nieve y las incorporamos a la masa precedente, poquito a poco y con movimientos envolventes y suaves a fin de que el aire no se pierda y consigamos un pan esponjoso. Cortamos el plátano en su punto a lo largo, en 2 mitades.
  4. Espolvoreamos la parte plana con un tanto de harina y ponemos sobre la masa (con la parte rebozada de harina cara abajo -con esto logramos que se sostenga en la superficie-).
  5. Forramos un molde de cake (alargado) con papel de horno y rellenamos con la masa. Cocemos en el horno, precalentado a 180° C, a lo largo de unos cuarenta-cuarenta y cinco minutos o bien hasta el momento en que al introducir un cuchillo este salga limpio y seco.

Video Receta

Bizcochuelo de 3 Ingredientes Ligero

Con este desayuno saludable solo necesitaras comprar 3 ingredientes, por lo que es una opción barata y saludable para empezar los días con la fuerza necesaria gracias a los carbohidratos ¿Quieres saber como? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • Harina
  • Azucar
  • Huevos
  • Esencia de Vainilla o Ralladura de Limón (Opcional)

Elaboración

  1. Vamos a cascar los huevos y volcarlos en un recipiente así como el azúcar y lo vamos a batir. Yo empleo la batidora mas obvio que se puede hacer a tenedor alzado. Este paso tiene por nombre “cremar” la mezcla. Justamente, es batir hasta el momento en que aclare un tanto el color y se vuelva compacta la mezcla y medre.
  2. Cuando veamos que la mezcla aclaró y medró, vamos a añadir el aceite y a continuar batiendo. La idea es que sea un aceite neutro que no aporte un sabor demasiado fuerte a la preparación.
  3. Añadimos unas gotas de esencia de vainilla y proseguimos batiendo y batiendo.
  4. En el momento en que está todo unido, dejaremos de batir y vamos a añadir la primera taza de harina así como la cucharadita de polvo para enhornar, tamizándolos con un coladorcito. Mezclamos, esta vez sí con una espátula y movimientos envolventes.
  5. En el momento en que se incorporó todo bien, añadimos al segunda taza de harina y repetimos el procedimiento de mezclado.
  6. Ahora viene el instante en el que nos toca valorar qué compacta nos quedó la mezcla (en el vídeo se puede ver una referencia, mas igual confíen en sus criterios bizcochueleros).
  7. Si ven que les quedó espesísimo, pueden ir añadiendo chorritos de leche de a poco hasta el momento en que la mezcla logre la consistencia deseada. por contra, si ven que quedó muy líquido, se hace lo mismo mas con la harina.
  8. Cuando la mezcla logró la consistencia ideal, nos queda enmantecar y rebozar de harina un molde y volcarla adentro sin más ni más rodeos.
  9. Al horno 180º por entre cuarenta y cincuenta min más o menos. ¡Sean pacientes! dejen el horno cerrado hasta el momento en que pasen los primeros cuarenta min pues sino más bien nuestra fantástica creación corre riesgo de pincharse y no es lo que deseamos.
  10. ¡Instante de la prueba del palito! Pasados los cuarenta minutos, podemos abrir el horno y también introducir un mondadientes o bien cuchillo en el bizcochuelo, si sale seco, desea decir que está ya listo y es el instante de sacarlo. Sepan que ya antes de desmoldarlo es muy recomendable dejar que se entibie, para correr menos peligro de que se rompa. Por su parte, hay que no dejar se finalice de enfriar a fin de que el calor no lo humecte.

Video Receta

Huevos Cocido y Sano

Los huevos cocidos son una gran fuente de proteínas por lo que los médicos siempre recomiendan comerlos al menos una vez al día. Si lo acompañas de un poco de sal están deliciosos. Si queréis también conocer cómo se hacen os dejo un video de mi canal de YouTube favorito, si os gusta no os olvidéis de suscribiros.

Ingredientes

  • Huevo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

  1. Imprescindible comer y usar huevos del día, nunca pasados. Si llevan tiempo en la casa, los huevos suelen deshidratarse, y cuando se cuecen suelen quedar bastante secos.
  2. Intenta que los huevos estén a temperatura ambiente, nunca fríos. Sino el golpe de calor podría romperlos.
  3. Si decides cocerlos en agua, intenta que la cazuela tenga el suficiente agua como para cubrirlos enteros, sino corremos el riesgo que no se hagan bien.
  4. Si los huevos no están en tiempo y forma para consumir la yema se reparte de forma desigual en el interior del huevo, quedando descentrada. No hay problema con esto, pues la yema estará perfecta para consumir, pero no será lo mejor para que la yema se separe de la clara al cortarlo.
  5. El truco de un pellizco de sal y un chorro de vinagre de vino funciona. El vinagre y el vino facilitan la coagulación de la proteína, y evitan que si hay pequeños cortes el huevo salga del cascarón.

Video Receta

Avena y fruta saludable

El porridge es un desayuno propio de el alimento inglesa muy saciante. Para prepararlo solo precisas cocer un tanto de avena con agua o bien leche a lo largo de diez minutos, volcar la masa en un bol y acompañarla de fruta. ¡El plátano, los arándanos y las fresas combinan realmente bien!

Ingredientes

  • Avena
  • Leche o Agua
  • Frutas (Platano, fresa, manzana)

Elaboración

  1. Calientas la leche o el agua en el microondas
  2. Añades avena
  3. Añades las frutas
  4. Lo mezclas todo
  5. ¡A comer!

Desayunos Saludables y Sanos

Consejo final

Y poco más amigos, cómo consejo os diré que es bueno ir variando los desayunos saludables, sanos, ligeros y fitness para complementar la alimentación semanal, por lo que podéis ir variando las semillas, las frutas y las harinas para complementar las comidas ¡Ah! Y recordar que es la comida más importante del día. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Menú Navideño

Almuerzos Saludables y Sanos