Saltar al contenido

Espárragos al Microondas

noviembre 22, 2022

Cómo hacer espárragos al microondas. Teníamos un manojo de espárragos verdes desde hacía unos días, que nos habían dado al ojo para adquirir, mas aún no habíamos encontrado el instante de hacerlos y comerlos… Y al final, para una cena, inprovise una solución veloz. Aprende a hacer recetas sencillas de manera más eficiente!

Todos sabemos que la cocción al microondas deja los sabores potenciados mas hay que descubrir en muchas ocasiones lo simple que es… y además de poderlos comer tal como, nos pueden servir como guarnición para muchos platos.

¿Qué vamos a aprender?

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video en donde explico paso a paso cómo hacer los espárragos al microondas puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes de esta receta al microondas para hacer los espárragos al micro son fáciles y baratos:

  • Espárragos verdes
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración: ¿Cómo hacer los espárragos verdes al microondas?

Cortamos el pie de los espárragos.

  1. Al tacto vamos a deber apreciar donde está la zona blanda, mas si no es cuestión de ir cortando cada centimetro hasta apreciar que ya no está fibroso.
  2. Los lavamos bien con agua, sin escurrirlos ni secarlos en exceso.
  3. Ponemos los esparragos verdes en un plato ordenaditos y juntitos.
  4. Salamos con la sal Maldon desmenuzada o de Guerande y echamos un hilillo de aceite de oliva sobre ellos.
  5. Tapamos el plato con plástico transparente de cocina, cerrándolo bien.
esparrago al microondas
Un manojo de espárragos verdes en el microondas 5 minutos.

Consejo final

Para mantener frescos los espárragos por más tiempo, corte las puntas de los tallos y envuelva la parte inferior del racimo con una toallita de papel húmeda. Consúmalos antes de 3 o 4 días.

Luego puedes servir para comer en el momento condimentando a gusto con sal, pimienta, mantequilla u otra salsa o pasta a base de ajo.

Cualquier combinación que puedas preparar con alimentos que tengas en casa será óptima para estos espárragos que saldrán del microondas con una textura crujiente que seguro amarás. Si quieres aprender más recetas te dejamos por aquí patatas fritas al microondas o boniatos al microondas.