Saltar al contenido

Huevo Duro al Microondas

enero 21, 2021

¡Hola amigos! La huevo duro al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas. El huevo es un producto bastante sencillo de preparar que si lo cocinamos en el microondas puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te quede un huevo cocido delicioso ¡Vamos allá!

Para hacer un huevo duro en el microondas, hay que sacarlo de su cascarilla para eludir que explote. Puedes utilizar un recipiente capaz para el microondas singular para huevos, no es bastante difícil de localizar (y quedan en forma de huevo), otra alternativa es cascar el huevo en un bol pequeño y cubrir con papel largo, mas hay siempre y en todo momento que sacar el huevo de su cascarilla. Si quieres conocer más recetas en el microondas puedes leer merluza al microondas, brownie al microondas o pasta al microondas.

Video receta de YouTube

Si te gusta el canal y las recetas de cómo cocer alimentos suscríbete gratis pinchando aquí. También si quieres ir directamente al video en donde explicamos los ingrediente y los pasos para hacer un huevo duro al microondas de infarto puedes hacerlo aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer un huevo duro en el microondas son muy sencillos y baratos:

  • Huevos
  • Aceite
  • Sal
huevo duro en el microondas
Ingredientes necesarios para hacer unos huevos duros al microondas de chuparse los dedos.

Elaboración

Los pasos para hacer un huevo duro al microondas son también muy fáciles y rápidos ya lo veréis:

  1. En un recipiente capaz para microondas pequeño, casca el huevo, hay hueveras para microondas con la manera del huevo, mas asimismo puedes utilizar un bol pequeño con agua.
  2. Si empleas un recipiente como los de la fotografía, no hace falta.
  3. Pincha la yema con un mondadientes un par de veces. Cubre el recipiente con largo de plástico o bien o bien plato pequeño. Cocina cuarenta y cinco segundo a mitad de potencia del microondas. ¡Ojo no al límite!
  4. Examina el huevo, y ahora seguimos agregando intervalos de quince segundos al cincuenta por ciento de la potencia del microondas.
  5. Por norma general con 1 minuto o bien un tanto más van a estar mas esto depende de tamaño del huevo.
  6. Como regla primero cuarenta y cinco segundos y después tandas de quince segundos y siempre y en todo momento a media potencia.
  7. Al hacer este procedimiento con tiempos cortos eludimos que el huevo se caliente demasiado.
  8. Una vez esté a tu gusto saca el huevo del microondas y deja que repose un minuto.

Consejo final

Recuerda los intervalos de tiempo cortos en las recetas en el microondas, y la potencia media. De manera frecuente utilizamos la potencia máxima y prácticamente todas las recetas emplean esta potencia, mas en estos casos mejor la media. ¿Te ha sido útil este artículo?