¡Hoy os traemos unas recetas menús semanales muy especiales! ¿Porqué? Porque ahora que llega el buen tiempo y queremos bajar un poco de peso para ponernos el bañador viene super bien. Eso es, hablamos de un menú semanal saludable y sano que permita comer bien sin perder la deliciosidad que tenemos acostumbrados en este blog ¡Vamos a ello! Aprender a cómo hacer recetas de cocina nunca ha sido más divertido que ahora.
¿Qué vamos a aprender?
Nuestro consejo es que intentéis elegir uno de los platos para cada día de la semana, así de esta forma podréis organizarlos en tupper para luego llevarlos al trabajo. La idea es que guardéis los menús semanales saludables y sanos en la nevera y todas las mañanas podáis cogerlos y meterlos en el bolso para no perder tiempo cuando es tan temprano que lo único que apetece es tomar el café y salir pitando para el trabajo.
Menús semanales saludables y sanos
Espero que estas ideas de menú semanal saludable y sano os sirvan para llevar al trabajo, para tus hijos, para tu familia o para lo que necesites en cada momento. Si tienes cualquier duda o pregunta dejo abierta la sección de comentarios abajo, para dudas y aclaraciones.
Menú Semanal Sano
Para este menú semanal saludable se nos ha ocurrido la idea de hacer una ensalada de garbanzos es muy sencilla y apenas requiere tiempo de preparación. Pensamos que este tipo de ensaladas es un menú muy sano que puede encajar perfectamente tanto para la gente que trabaja, como para la gente que estudia ¿No te lo crees? Pues vamos con lo preparación.
Ingredientes
- Garbanzos
- Pimientos
- Cebolla
- Limón
- Tomate
- Aceitunas
- Aceite y Sal
Video receta de YouTube
Si quieres ver este menú semanal perfecto para llevar al trabajo gratis, puedes hacerlo pinchando aquí.
Menú Semanal Saludable
Al igual que la anterior opción, esta receta es perfecta para tu menú saludable y sano, ya que apenas necesitarás ingredientes y el tiempo de preparación es muy pequeño. Estamos hablando de una delicisiosisima ensalada de remolacha con zanahoria. Para no retrasar más todo, vamos con lo verdaderamente importa, los ingredientes.
Ingredientes
- Garbanzos
- 1 remolacha
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- huevo
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Poner a calentar una cacerola con agua. Introducir la zanahoria y la remolacha. Cocinar hasta el momento en que estén hechas.
- Para saberlo, pinchar la remolacha con un palito de metal o bien un cuchillo. Cuando entre con sencillez, van a estar listas.
- Poner a cocer un huevo a lo largo de diez minutos desde el hervor. Cuando esté listo, eliminar la cascarilla y reservar.
- Mientras que las verduras están ya listas, preparar la mahonesa. Separar las yemas de las claras. Poner las yemas en la licuadora, añadir la mostaza y una cucharadita de jugo de limón.
- Encender la licuadora y empezar a verter el aceite en forma de hilo. Batir un tanto más después de acabar con el aceite. Añadir sal, pimienta y perejil finamente picado. Reservar.
- Retirar del fuego, colar y dejar enfriar un tanto. Mondar las dos verduras y cortarlas en dados. Entonces, poner estos pedazos en un bol o bien ensaladera.
- Rallar la media cebolla y añadir a la ensaladera. Condimentar con sal y pimienta. Añadir mahonesa al gusto.
- Recortar en rodajas el huevo cocido y incorporarlo a la ensalada. Remover esmeradamente y servir.
Si te han parecido pocos y quieres conocer alguna receta más te dejamos alguna idea más de menús semanales puedes leerlas aquí:
Consejo Final
Y poco más amigos, espero que estas recetas e ideas de menús semanales saludables y sanos os sirva y sobre todo os solucionen el poder ir a trabajar o a estudiar con un tupper y podáis comer cosas ricas y diferentes a lo que normalmente estáis acostumbrados.
Cómo consejo final os diré que en la variedad está el gusto, por lo que una dieta equilibrada siempre es recomendable por salud. Sin nada más que decir me despido con un saludo y hasta la semana que viene.