Saltar al contenido
El Cuchinero

Meriendas Saludables 🍞 Sanas, Fitness, Ricas y para Niños

febrero 4, 2020

¡Hola amigos y amigas!  Hoy os traigo una receta casera y sencilla de las que dan que dan que hablar. A lo largo de esta post voy contaros cómo hacer meriendas saludables, sanas, fitness, ricas y que además pueden comer los niños a la hora punta. Sin duda gustará a todo el mundo ¡Vamos allá!

 La merienda es un alimento importante a lo largo del día. Si bien hay mucha gente que se la salta, lo cierto es que los expertos en nutrición hablan de lo importante que es para no llegar con mucha hambre a la cena, y poder comer los alimentos justos que nos permitan mantenernos en nuestro peso ideal.

En esta sección de recetas de menús semanales nos gusta siempre recomendar y dar ideas saludables para una dieta equilibrada que haga que te sientas a gusto contigo mismo. Asi que con estas meriendas no iba a ser menos. Decir también que si te ocurre alguna otra idea de merienda saludable puedes dejarla abajo en comentarios.

¿Porque es importante hacer una merienda saludable?

  • Aprovechando la vuelta al cole, deseamos hacer singular énfasis en la merienda. Esa gran olvidada y que, si bien no te lo parezca, resulta de vital relevancia para la salud de los más pequeños. Los especialistas en alimentación resaltan que, una dieta equilibrada debe repartir las calorías deben en cuatro o cinco comidas cada día, con lo que la merienda fitness es una ingesta tan esencial como el desayuno.
  • Conforme una investigación, el setenta y seis por ciento de los pequeños entre seis y doce años meriendan todos y cada uno de los días y hasta un noventa y uno por ciento lo hace 5 días por semana. Mas lo sorprendente es el desglose por edades: solo un veintiocho por ciento de los pequeños de diez años y un veinte por ciento de los pequeños de doce años meriendan rico todos y cada uno de los días.
  • La carencia de merienda sana, sobre todo a lo largo de la semana, puede generar una pérdida en el desempeño académico –a la hora de hacer los deberes, por poner un ejemplo- y deportivo del pequeño –en el caso de las actividades extraescolares-.
  • Una merienda saludable equilibrada debe contener lácteos, hidratos de carbono, fruta o bien cereales. Procura que día a día sea algo diferente puesto que de este modo, evitarás el tedio que acostumbra a aparecer. Un iogur, un vaso de leche, fruta troceada o bien en jugo, un bocadillo… existen muchas opciones exquisitas y saludables por igual. Una cosa que debes eludir o bien, por lo menos no abusar de ella, es la bollería. Esta clase de productos favorecen la obesidad y además de esto, no poseen los nutrientes precisos para el adecuado desarrollo del pequeño. No probado
Meriendas Saludables Sanas, Fitness y Ricas
Idea de merienda sana y fitness. Yogur con cereales en una mesa.

Reglas para una merienda saludable en los niños

  1. Moderación. Las cantidades a ingerir no han de ser excesivas para eludir el exceso de calorías o bien cancelar el apetito para la cena. Se debe cuidar tanto el género de comestibles como la ración de exactamente los mismos.
    dos.
  2. Digestión. Evita que la merienda interfiera en el proceso de digestión de el alimento del mediodía. Ha de estar suficientemente distanciada de exactamente la misma y no tomarse tarde para impedir que pequeño no tenga apetito en el momento de la cena.

Alimentos de una merienda sana

  • Cereales. El pan, las galletas y los cereales en copos ofrecen al pequeño la energía precisa para el buen funcionamiento de sus músculos y de su cerebro.
  • Productos lácteos. Un vaso de leche (con o bien sin chocolate en polvo), un iogur natural o bien de frutas, o bien un pedazo de queso son alimetos ricos en calcio y en proteínas precisos para su desarrollo.
  • Fruta. Una pieza de fruta o bien un jugo natural de frutas contiene fibra y la cantidad de vitamina C precisa para restituir su sistema inmunológico, y el agua que precisa para aliviar la sed.

Meriendas Saludables, Sanas, Fitness y Ricas

Ahora viene lo realmente importante, las ideas de meriendas saludables y sanas. Espero que os gusten, vamos con ellas:

La merienda saludable

Una de la mejor forma de cuidarse es comer una merienda saludable baja en calorías, pues bien en este apartado veremos mi favorita, está de rechupete.

Wrap de pavo y aguacate

Una de mis meriendas saludables favoritas, no solo por su sencillez y rapidez sino porque queda riquisimo.

Ingredientes
  • Tortilla de Harina
  • Pavo
  • Aguacate
  • Queso Crema
Elaboración
  1. Montamos la tortilla en un plato
  2. La untamos de queso crema
  3. Pelamos el aguacate y lo añadimos
  4. Ponemos encima el pavo y enrollamos
  5. Listo para comer

La merienda sana

Una de la mejor forma de cuidarse es comer una merienda sana baja en calorías, pues bien en este apartado veremos mi favorita, está de rechupete.

Yogur con fruta

Se hace en menos de 30 segundos, es una merienda sana y encima está riquísima.

Ingredientes
  • Yogur
  • Tu fruta favorita
Elaboración
  1. Abrimos el yogur
  2. Pelamos nuestra fruta favorita
  3. Lo echamos por encima
  4. A comer

La merienda fitness

Una de la mejor forma de cuidarse es comer una merienda fitness baja en calorías, pues bien en este apartado veremos mi favorita, está de rechupete.

Gachas de avena

Esta merienda va dedicada a la gente que quiere definir cuerpo e ir al gym. Aunque también está buena comer esto todos los días acaba cansando.

Ingredientes
  • Gachas de avena
  • Leche
  • Edulcorante
Elaboración
  1. Calentamos la leche en el microondas
  2. Añadimos las gachas de avena y removemos bien
  3. Ponemos unas gotas de edulcorante, o de azucar
  4. ¡A comer!

La merienda rica

Una de la mejor forma de cuidarse es comer una merienda rica baja en calorías, pues bien en este apartado veremos mi favorita, está de rechupete.

Fruta con chocolate negro

Si quieres darte un pequeño homenaje un día a la semana esta esta es tu merienda rica. Me derrito solo de pensarlo.

Ingredientes
  • Tableta de chocolate negro
  • Fruta
Elaboración
  1. Fundimos el chocolate en el microondas
  2. Pelamos nuestra fruta favorita
  3. Mojamos con un tenedor
  4. Mmmmmm ¡A disfrutar!

La merienda para niños

Una de la mejor forma de cuidarse es comer una merienda para niños, pues bien en este apartado veremos mi favorita, está de rechupete.

Sandwich de atún

Para los más peque esta merienda viene muy bien ya que podrás llevársela  a la salida del cole en un papel plata.

Ingredientes
  • Pan de sandwich
  • Atún
  • Mahonesa light
Elaboración
  1. Ponemos sobre un plato el pan
  2. En un bol aparte mezclamos el atún con la mahonesa light hasta que sea una especie de salsa
  3. La untamos en el pan
  4. Cerramos con la tapa del pan y lo envolvemos en papel albal

Consejo Final

Y poco más amigos. Cómo consejo final recalcaré la importancia de una dieta equilibrada y de no perderse la merienda todos los días. Espero que estas meriendas saludables y sanas os sirvan para tener ideas ricas para cada día. Un abrazo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte también:

Comidas Fáciles, Sencillas y  Ricas

Comida para Adelgazar

Cena Romantica