Saltar al contenido
El Cuchinero

Pastel de Puerros y Gambas 🦐 ¡Riquísimo!

enero 22, 2020

Hola Cocineras y Cocineros del mundo! Hoy os traemos una rica receta sencilla y casera que suele gustar a todo el mundo, hablamos del pastel de puerros y gambas.

🤤 Es una de las típicas recetas de aperitivos elegantes que no pueden faltar en una casa si se va a hacer un evento, o simplemente para disfrutar con la familia en el día a a día ¿Porqué a quién no le gusta comer rico?

Ingredientes

Estos son todos ls ingredientes que vamos a necesitar para hacer el pastel de puerros y gambas ¡Vamos allá!

  • Cuatro puerros
  • Doscientos cincuenta g de gambas
  • Siete huevos
  • Cuatrocientos ml de nata líquida
  • Pan de semillas
  • Mantequilla y harina (para el molde)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Perejil

Elaboración del Pastel de Puerros y Gambas

Estos son los pasos necesarios para aprender cómo hacer el pastel de puerros y gambas, si aún así te quedas con alguna duda, dejo abajo abierta la sección de comentarios.

  1. Corta el pan en rodajas finas, extiéndelas sobre la placa del horno y tuéstalas hasta el momento en que queden doraditas.
  2. Lava los puerros, pícalos finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Hay que pocharlos bien hasta el momento en que queden blanditos.
  3. Pela las gambas y córtalas en trozos. Salpimiéntalas y añádelas a la sartén de los puerros. Saltéalas concisamente y retira la sartén del fuego.
  4. Unta un molde alargado con mantequilla derretida, ponle una tira de papel de horno a lo largo, vuelve a darle mantequilla y espolvorea con harina. Añade los puerros y las gambas.
  5. Bate los huevos en un bol, condimenta, añade la nata, ralla encima un tanto de nuez moscada y mezcla todo bien.
  6. Vierte la mezcla en el molde y hornéala al baño María a 180º C a lo largo de cuarenta y cinco minutos. Deja que se temple, desmolda y córtalo en porciones.
  7. Sofríe las cabezas y las cascarillas en una sartén con un chorrito de aceite. Aplasta y escúrrelas en un colador.
  8. Sirve el pastel con las rebanadas de pan torrado y el jugo de gambas. Adorna con unas hojas de perejil. Opcional
Pastel de Puerros y Gambas
Plato final del Pastel de Puerros y Gambas.

Emplatar el Pastel

A nosotros nos gusta emplatar el pastel con unas gambas cocidas por encima, y caliente, pero si os guste frio podéis esperar un día para comerlo y suprimir las gambas ya que con las de dentro ya es bastante.

Consejo Final

Este pastel de puerros y gambas es un entrante idóneo para ocasiones singulares. Para comidas de navidad o bien para grandes celebraciones. Es ideal puesto que se prepara el día precedente, con lo que nos deja tiempo para los entrantes de última hora. Es un entrante de gran lujo, mucho sabor, delicado.

Y poco más amigos espero que os gustará la receta de esta semana, y que si es así me dejes un comentarios abajo. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Canapés Frios Fáciles

Tacos

Aperitivos para Fiestas