Saltar al contenido
El Cuchinero

Patatas al Microondas

noviembre 7, 2020

¡Hola amigos! Las patatas al microondas son genuinas exquisiteces que le chifan a muchas personas, y si eres de esas personas que aman comer estos piscolabis, entonces prepárate pues te cambiaremos la vida mostrándote como cocer patatas de una forma muy, muy diferente. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden unas patatas deliciosas ¡Vamos allá!

Si bien no lo creas, en solo once minutos puedes tener listas unas exquisitas patatas en el microondas y para esto solo precisarás tu microondas, ciertos ingredientes muy simples de conseguir y continuar nuestras instrucciones punto por punto, ¡Vamos a por unas ricas patatas! Cómo puedes ver unas recetas al microondas de lo más sencillas y rápidas.

Video receta de YouTube

Si te gusta el canal y las recetas de cómo cocer alimentos suscríbete gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Estos son los sencillos ingredientes que necesitaremos para hacer unas patatas al microondas de infarto, te vas a chupar los dedos.

  • 2 papas
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • perejil opcional

Elaboración: Cómo hacer el patatas en el microondas

Estos son los pasos para unas ricas patatas en el microondas, como podrás comprobar no te llevará más de 10 minutos hacerlo.

  1. Cerciórate de que tus papas estén en su punto entre tiernas y maduras ya antes de proceder a preparar esta rica receta.
  2. Lava las papas realmente bien para remover cualquier resto de tierra o bien otra suciedad.
  3. Si bien puedes ahorrar tiempo cociendo las patatas enteras, esto es, sin mondar, lo mejor es pelarlas y después cortarlas en rodajas de ni tan gruesas ni tan finas.
  4. Con las papas ya limpias, peladas y rebanadas, toca añadir las rodajas a un envase capaz para el microondas.
  5. Si tu envase no es tan extenso, solo ten presente que las rebanadas más grandes van a ir hasta el final y las pequeñas, en la parte superior.
  6. Añade unas dos cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto y ya antes de cocinar, mueve todo realmente bien mas no de forma brusca para no romper las rodajas.
  7. Ahora, precisarás papel largometraje para cubrir la superficie del envase para preparar las patatas cocidas.
  8. Con un tenedor, cuchillo o bien mondadientes, pincha muy frecuentemente el papel largometraje a fin de que de esta forma el vapor no se concentre demasiado y ocurra un desastre.
  9. Ahora está todo listo para nuestra preparación, mete las patatas en el microondas a potencia máxima por un tiempo de once minutos.
  10. Pasado el tiempo, saca el envase y retira el papel largometraje.
  11. Ya tus patatas están ya listas, para prosperar la presentación y agregar un tanto de lozanía, toma unas cuatro hojas de perejil y pica en pedazos pequeñísimos y añade a las rodajas. Puedes acompañarlas también con unos ricos calabacines al microondas.
patatas al microondas
Plato de patatas al microondas aliñadas y especiadas.

¿Con que acompañar la patatas al microondas?

Delimitamos que si quieres que tus patatas tengan una textura más crujiente y un aspecto más bronceado, puedes decantarse por añadirlas al horno a una temperatura de 120°C por unos tres o bien cuatro minutos, entonces las retiras, le añades el perejil y las tienes listas para comer solas o bien acompañadas de salsas, aderezos o bien otros comestibles.

Si bien de forma tradicional las patatas son el acompañante de otros comestibles, asimismo pueden ser el platillo primordial por su alto contenido de fibra y potasio y sus poquísimas calorías, estás patatas puedes acompañarlas con una ensalada cesar o bien con un tanto de queso crema.

Si de lo contrario, deseas añadir estas patatas al microondas a otras preparaciones entonces las puedes utilizar como acompañantes de una parrilla mista, una pasta con camarones, con salmón al microondas, o bien a un buen pedazo de bisté encebollado o bien como mejor lo prefieras. En lo que se refiere a bebida, lo mejor para acompañar las patatas son los jugos naturales tropicales.

Consejo final

Entonces, ya lo sabes, cuando precises cocer patatas de una forma veloz y con mejores resultados que el de una cocción en el horno, puedes contar con el siempre y en todo momento útil microondas, más ahora que sabes como hacer nuestra receta singular de patatas en este práctico electrodoméstico.