Saltar al contenido

Patatas Fritas al Microondas

octubre 30, 2021

En la receta de hoy vamos a aprender cómo hacer patatas fritas la microondas. Imagina que puedas comer patatas fritas restallantes como las de restorán, mas hechas en casa y preparadas de forma más saludable. ¿Alguna vez creíste que las patatas asimismo podían ser sanas y con menos cantidad de grasa? ¡Puesto que la contestación es sí! Cómo siempre aprende de recetas de cocina fáciles y caseras con nosotros.

Y es que con poquísimos ingredientes vas a poder preparar esta receta artesanal de patata fritas. Y el día de hoy te vamos a contar de qué forma hacer unas ricas patatas sin aceite al microondas.

Además de esto, son muy simples de hacer y puedes acompañarlas con abundantes complementos, como hamburguesas, pollo, ensaladas, o bien la salsa de tu preferencia. ¡Con esta receta artesanal desearás prepararlas siempre y en todo momento!

¿Qué vamos a aprender?

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo hacer unas patatas fritas al microondas en formato video totalmente gratis, puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Estos son los ingredientes para hacer patatas fritas al microondas:

  • dos Patatas de tamaño medio.
  • Unas cucharaditas de aceite de oliva o bien aceite vegetal.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra.
  • Pimentón
  • Orégano

Elaboración: ¿Cómo hacer patatas fritas al microondas?

Estos son los pasos para aprender cómo hacer unas patatas fritas al microondas de manera fácil y rápida:

  1. Empezamos lavando realmente bien las patatas. Si es muy complicado quitarles los restos de suciedad o bien tierra, podemos lavarlas asimismo con un cepillo.
  2. Procede a retirar la piel de las patatas con un pelapapas para mayor comodidad, o bien asimismo puede servirte un cuchillo.
  3. Una vez limpias, nuestro siguiente paso va a ser cortas las patatas en rodajas bien finitas con un cuchillo afilado.
  4. Entonces, untamos aceite de oliva en un recipiente conveniente para ser utilizado en microondas. Podemos aceitar el recipiente con una de las rodajas de tus patatas.
  5. Ahora ponemos las rodajas de patatas sobre el recipiente dejando una línea de espacio entre ellas, sin dejar que se toquen y sin ponerlas una sobre la otra, puesto que alteraría el resultado final.
  6. Agregamos un tanto de sal al gusto.
  7. Ahora, introducimos nuestro recipiente en el microondas y dejamos calentar por unos cuatro minutos en su máxima potencia (si este es de 900W).
  8. Terminado el tiempo, sacamos el recipiente y damos vuelta a las rodajas de patatas. Ten cuidado, puesto que van a estar muy calientes.
  9. Introducimos el recipiente de nuevo en el microondas.
  10. Dejamos calentar por otros dos o bien tres minutos conforme al grosor en el que hayas cortado las patatas y la potencia de tu microondas. Si tus rodajas son prácticamente trasparentes, entonces dejar por dos minutos.
  11. Otra alternativa es cocer las patatas con potencia media para eludir que se nos quemen a lo largo de la vuelta.
  12. Contrastar la cocción, si están doraditas y crepitantes, es el instante de sacar las patatas.
  13. Pasamos a un plato y espolvoreamos con un tanto más de sal si prefieres, y después, espolvorear la pimienta negra, el pimentón y el orégano.
  14. Repetimos este proceso hasta cocinar tus 2 patatas.
  15. En todos y cada reiteración de este proceso, no olvides aceitar de nuevo tu recipiente a fin de que las patatas no se adhieran al molde.
  16. Si tu electrodoméstico tiene alguna rehendija para calentar por 2, entonces aprovecha esta alternativa para cocinar tus patatas por duplicado. como hacer patatas fritas al microondas
patatas fritas al microondas
Deliciosas patatas fritas en el microondas super crujientes.

Consejos finales

Las patatas fritas en microondas son idóneas para acompañar con Palitos de pollo, hamburguesas, salchichas cocidas, carne de pollo, salsas, queso parmesano, entre otros muchos. Además de esto, son la cena ideal para compartir en familia al llegar a casa tras efectuar tus actividades rutinarias.

Por otra parte, un buen truco a fin de que las patatas fritas queden crepitantes y doraditas, es cortarlas en rodajas muy finísimas, de forma que, si cortas tus patatas dejando un tanto de grosor, probablemente consigas patatas con un centro blando y menos crujientes, a menos, claro está, que sean de tu preferencia.

Otro consejo valiosísimo, es lavar las patatas con agua fría tras haberlas pelado absolutamente, puesto que con este truco lograrás suprimir el exceso de almidón y, por tanto, se cocinarás en tiempo récord.

Si deseas probar patatas fritas en diferentes versiones, prueba todas y cada una de las condimentas o bien yerbas aromatizadas que se te ocurran, como el polvo de ajo, romero, las que hemos citado en esta receta, y otras.

Finalmente, asimismo te sugerimos recortar en tus patatas en rodajas sin retirar la piel y cocinarlas de este modo en el microondas. Esta modalidad es opcional, mas con esta técnica tus patatas van a tener un sabor y estilo muy semejante al que gozamos en restaurants. ¡Merece la pena probarlas! Si te ha gustado esta receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo hacer bizcocho al microondas y tortilla de patata al microondas.