Saltar al contenido
El Cuchinero

Postres Caseros 🧁 ¡Ideas para el Menú de la Semana!

febrero 24, 2020

¡Hola amigos! Hoy os traemos unas ideas para vuestras recetas de menús semanales, sobre todo para el plato final. Eso es lo habéis adivinado, os traemos unos ricos postres caseros. Aprender a hacer recetas nunca ha sido más sencillo y divertido que con esta web ¿verdad? ¡Pues vamos allá!

🤤 Cómo siempre nos ha pasado, para muchos el último plato del menú es nuestro favorito. Bien por que somos golosos o bien porque es el que nos asienta el estomago. Pero cierto es que si de tartas o pasteles hablamos, nos gusta que los postres sean caseros y no industriales. No solo por el sabor delicioso, sino también por salud. A lo largo de este recetario es lo que vamos a intentar, que conozcas algunos de nuestros favoritos.

¿Qué es el postre?

El postre casero es el plato de sabor dulce o bien agridulce que se toma al final de el alimento, o bien de merienda. Cuando se habla de postres se comprende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etcétera Por extensión se llama postre a cualquier comida dulce aun si su objetivo no es ser ingerida al final de el alimento. Ciertos ejemplos son las galletas , chocolates y magdalenas.

Postres Caseros
Recopilación de algunos de nuestros postres hechos en casa favoritos.

Ideas de postres caseros para tu menú

Ahora vamos con el tema importante, los platos favoritos de nuestra web para las ideas de postres caseros. Cómo siempre dejamos abajo los comentarios abiertos por si quieres colaborar con alguno que te guste a ti ¡Vamos allá!

Magdalenas Caseras

Uno de nuestros postres caseros favoritos con las magdalenas, no solo por su sencillez sino porque a quien no le apetece una buena magdalena con un café para bajar toda la comida ¿verdad? Pues vamos con ella:

Ingredientes

  • Huevos
  • Harina floja
  • Azúcar blanco
  • Leche entera
  • Aceite de oliva extra virgen suave
  • Levadura química
  • Moldes de silicona para magdalenas
  • Moldes de papel rizado para magdalenas Opcional
  • Sal

Elaboración

  1. Prepararemos unas veinte magdalenas, idóneas para desayunar a lo largo de unos días.
  2. En un bol grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos veloces y envolventes. Siempre y en todo momento intentando que nos quede el batido esponjoso y aireado.
  3. Agregamos ahora poquito a poco el azúcar mientras que proseguimos batiendo y mezclando de exactamente la misma forma.
  4. Toca el turno del aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.
  5. Proseguimos exactamente el mismo proceso con la leche, entonces la harina, un pellizco de sal y por último la diastasa química. Metemos la mezcla en el frigo y mientras que se enfría.
  6. Ponemos los moldes de silicona sobre la bandeja, y también introducimos el papel rizado dentro de ellos.
  7. Ya antes de verter la mezcla en los moldes, le damos una pequeña batida en tanto que con el frío se va a haber compactado un tanto.
  8. Llenamos hasta ¾ partes y enhornamos quince minutos a 200º C.
  9. Con el calor del precalentado y a esta temperatura las magdalenas deben subir sin inconveniente.
  10. Su estado ideal es cuando verificamos que están con el copete perfecto y doraditas.
  11. Este punto es esencial en tanto que sabéis que de un horno a otro pueden cambiar el calor y el tiempo.
  12. Pasado el tiempo, retiramos del horno. Dejamos descansar en los moldes de silicona, a fin de que asiente bien la masa.

Video Receta

Bizcochuelo de Chocolate

Las recetas de postres caseros con chocolate alegran el ánima y nos entran ganas de vivir, mas hacer una torta de chocolate no es siempre y en toda circunstancia simple. Muchas cosas pueden malir sal: se hunde la torta, nos queda como un volcán, se nos quema, se nos aplasta, queda seca, y un enorme etc. de desgracias pasteleros.

Ingredientes

  • Huevos
  • Azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Harina
  • Cacao
  • Polvo de hornear

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bol vertemos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, batimos hasta duplicar su volumen y llevándolo a puntito de letra.
  3. En exactamente el mismo bol con la ayuda de un colador tamizamos una parte de la harina y una parte del cacao, mezclándolo bien a fin de que no queden grumos.
  4. Cuando tenemos todo integrado vamos a hacer lo mismo con la otra una parte de harina y cacao que nos quedaban, y con movimientos envolventes vamos a ir compactando la mezcla.
  5. Preparamos nuestro molde aplicando mantequilla en la superficie, esto va a hacer que en el momento de sacarlo nos resulte más simple.
  6. Con una mezcla compacta nos dispondremos a ponerla en nuestro molde y con la ayuda de un mondadientes vamos a hacer por el centro una suerte de circulo .
  7. Ponemos nuestro bizcochuelo de chocolate en el horno a lo largo de unos 40min, y es tiempo de aguardar.
  8. Pasado ese tiempo con la ayuda de un mondadientes o bien cuchillo vamos a pinchar en el centro para saber si esta cocido por la parte interior, si sale limpio lo tendríamos listo, si sale mojado lo vamos a dejar diez min pero y comprobaremos pasado ese tiempo.
  9. Vamos a dejar descansar a temperatura entorno por unos treinta min y pasado ese tiempo lo vamos a poder gozar.

Video Receta

Flan Napolitano

Este postre casero se llama flan napolitano y se hace a base de múltiples géneros de leche y queso crema tiene una textura fantástica, consistente y sabrosa. Tiene mucho sabor y siempre y en todo momento sale bien.

Ingredientes

  • Huevos
  • Lata de leche evaporada
  • Lata de leche condensada
  • Cucharadita de esencia de vainilla
  • Barra de queso crema
  • Cucharadas de azúcar

Elaboración

  1. Precalienta el horno a ciento setenta y cinco ° C.
  2. En una ollita, pone el azúcar y calienta a fuego medio hasta el momento en que se forme un caramelo; viértelo antes que se enfríe sobre el molde de flan y reserva.
  3. Licúa todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que se incorporen realmente bien, agrega al molde donde ya va a estar el caramelo frío y duro.
  4. Mételo al horno en baño María (en otro molde con un tanto de agua), cuida que no le entre agua al flan. Si no deseas que se dore, tápalo con papel aluminio.
  5. Déjalo en el horno por cuarenta y cinco minutos más o menos a 170°, y retira hasta el momento en que le piques con un cuchillo y este salga limpio. Si en ese instante lo quieres dorar, quita el papel aluminio y deja dorar por diez minutos. Sácalo y deja enfriar. Refrigéralo y desmóldalo; disfrútalo frío.

Video Receta

Tortitas

Acompañadlas con fruta fresca o bien mermelada de arándanos, frambuesas, unas nueces, manzana, mejor si es casera. O bien con un toque de miel o bien de crema de cacao, un buen jugo recién exprimido y una taza de café o bien té. Va a ser el mejor postre casero para compartir con toda la familia.

Ingredientes

  • Ciento cincuenta g de harina
  • Dos huevos tamaño L
  • Veinticinco g de azúcar
  • Cincuenta g de mantequilla
  • Doscientos ml. de leche
  • Esencia de vainilla
  • Levadura
  • Miel
  • Jarabe de Arce
  • Mantequilla
  • Nutella o Nocilla Opcional

Elaboración

  1. En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal. Mézclalos bien.
  2. Funde la mantequilla. Para esto, puedes ponerla en un pequeño vaso a lo largo de cinco-diez segundos en el microondas y listo.
  3. En otro bol junta el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas a fin de que quede con perfección mezclado.
  4. Ve echando el líquido sobre el bol de los ingredientes secos poquito a poco mientras que vas mezclándolo con unas varillas, de esta forma te cercioras de que no van a quedar grumos. ¡La masa está ya lista.
  5. Coge una sartén pequeña antiadherente y ponla sobre el fuego, que habrá de estar a temperatura media-alta.
  6. Ah, y no precisas untarla con mantequilla o bien aceite, puesto que la mantequilla que hemos añadido a la masa hace ya que no se peguen.
  7. Lo idóneo es que pongas la masa en una jarra o bien recipiente desde el que puedas ir echando la masa.
  8. Vierte un poco de masa, o bien más bien la suficiente para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
  9. Espera a que las burbujas que se marchan creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra (como en la fotografía inferior), dale la vuelta y cocina apenas unos diez segundos más.
  10. Ve colocándolas en un plato, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.
  11. Si te ha quedado doradísima vas a deber baja la temperatura de tu fuego un tanto, y si ves que te desesperas hasta el momento en que se dora un tanto, súbelo.
  12. La primera tortita te sirve para ajustar la temperatura ideal.

Video Receta

Bizcochuelo

Otro de nuestros postres caseros favoritos. Además también puedes acompañarlo con un buen chocolate caliente en invierno y esta super rico.

Ingredientes

  • seis huevos
  • ciento ochenta g de azúcar
  • doscientos g de harina
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para enhornar

Elaboración

  1. En un recipiente batí los huevos con que el azúcar y la esencia de vainilla, hasta el momento en que estén muy espumosos.
  2. Cuando al levantar el batidor puedes “escribir” con la preparación una letra o bien forma.
  3. En ese instante, con la ayuda de una espátula, incorporar la harina así como el polvo para enhornar en dos veces.
  4. O sea, primero una parte, mezclas y después la otra, de este modo no se baja el batido.
  5. Paso siguiente, pone la preparación sobre una tortera enmantecada y rebozada de harina, y lleva a horno precalentado.
  6. Hornea a lo largo de cuarenta y cinco minutos a temperatura mínima, y … ¡LISTO!

Video Receta

Torrijas

Otro postre casero típico de las fechas de semana santa ¿No las conoces? Pues dale al play del video que os dejo a continuación y veréis que ricas están con leche o vino.

Ingredientes

  • Pan
  • Leche
  • Aceite
  • Azúcar
  • Huevo

Elaboración

  1. Cortas el pan y lo mojas en leche
  2. Bates huevos a parte en un plato
  3. Mojas el pan en el huevo
  4. Pones a calentar aceite de girasol o oliva en una sartén
  5. Lo fríes sin que se llegue a dorar
  6. Inmediatamente después de pasar el pan por la sartén lo rebozas de azúcar para que coja los granos bien
  7. Lo sirves con una vaso de leche

Video Receta

Tarta de Zanahoria

La tarta de zanahoria es un postre casero no dejará indiferente a nadie ¿Quieres verlo? Pues mira la delicia que nos trae Rocio Cocina en Casa en su video ¡No te lo pierdas!

Bizcocho de Plátano

El bizcocho de plátano es un dulce que no conoce todo el mundo. Aunque pueda parecer que su elaboración es algo complicada, lo cierto es que cómo nos cuenta Rocio en el video en poco pasos puedes tenerlo en el horno. Anímate y disfrutar de este manjar.

Cruasanes de Hojaldre

Esta es la manera de hacer croissants caseros de hojaldre simples y veloces utilizando masa de hojaldre envasada.

Postre de Limón

El postre de limón es una receta dulce ideal para un montón de ocasiones, de forma especial, lo suelo poner cuando tengo convidados en casa. Como el montar el alimento acostumbra a requerir un buen tiempo, ciertos platos como el postre los dejo preparados el día precedente y de esa forma voy considerablemente más relajada.

Tarta de Queso Philadelfia

El pastel de queso es uno de los postres más frecuentes del planeta, mas con multitud de alteraciones y sin una receta original definida. Si os animáis a preparar esta tarta de queso Philadelphia, descubriréis que quizá sea de las mejores recetas. Animaos y ya nos contareis.

Tarta 3 Chocolates

Esta tarta de 3 chocolates lo tiene todo por el hecho de que como es natural va llena de chocolate, su textura mantecosa es de lo más deseable y además de esto es muy simple de preparar. Es de mis recetas preferidas con chocolate por el hecho de que aparte de todo cuanto he comentado su apariencia es fabulosa y se puede decorar sencillamente y queda sensacional.

Consejo Final

Y poco más amigos, cómo consejo final os recomiendo llevar un estilo de vida saludable para poder disfrutar cuando queráis de estos maravillosos postres caseros. Si conocéis algón otro dejo abierta la sección de comentarios para que nos comentéis vuestro favorito. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Comidas Baratas y Económicas

Cenas de verano

Comidas Fáciles, Sanas y Ricas