Saltar al contenido
El Cuchinero

💧Al Microondas

¡Que pasa microonders! ¿Crees que cocinar requiere mucho tiempo? Nada que ver! Prepara las más rápidas, deliciosas y prácticas recetas al microondas paso a paso y con todos los ingredientes para que te queden de rechupete gracias a la web aprendecomohacer.com ¡Sí, como lo lees!

En esta categoría de la web descubrirás una gran variedad de recetas que podrás preparar en pocos minutos, sin necesidad de tener una cocina, tan solo con electricidad y tu artefacto eléctrico preferido.

Recetas al microondas prácticas y deliciosas

Algunas de las mejores recetas al microondas puedes encontrarlas en esta lista. Si conocéis alguna otra podéis dejarla en comentarios de abajo.

¿Qué es un microondas?

El horno de microondas es un electrodoméstico utilizado en la cocina para cocinar o bien calentar comestibles que marcha a través de la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de la radiación en torno a los dos mil cuatrocientos cincuenta MHz (doscientos cuarenta y cinco ciento nueve Hz).

Precauciones a la hora de cocinar con el microondas

  • Jamás introducir recipientes metálicos ni aparejos de metal, puesto que podrían producir arcos eléctricos, chispas y ocasionar un incendio.
  • No cocer huevos enteros con cascarilla, la presión del vapor podría hacerlos reventar.
  • Hay que tomar cautelas al calentar agua o bien otros líquidos en el microondas.
  • El agua sobrecalentada podría no entrar en ebullición pese a superar los 100° C6​ debido a la ausencia de las pequeñas burbujas de aire precisas para comenzar el proceso, haciéndolo inopinadamente y de forma explosiva al alterar el líquido con una simple sacudida que desprenda las burbujas adheridas al recipiente, o bien introduciendo exactamente las mismas con una cuchara o bien un terrón de azúcar, salpicando líquido y gas a elevada temperatura.
  • Al procurar efectuar una reparación deben respetarse las medidas de seguridad, en tanto que existe peligro grave de electrocución, aun habiendo desconectado el aparato de la red eléctrica, por la presencia de un condensador de gran capacidad. No contrastado

Consejo final

Cada semana iremos agregando nuevas recetas a nuestro portal para que siempre tengas un platillo diferente que preparar. Sorprende a tus comensales con estas riquísimas recetas en microondas.

Cocer Alimentos

Recetas de Salsas