Saltar al contenido
Como Hacer Recetas de Cocina Caseras y Fáciles

🍽️Menús Semanales

Para hacer los menús semanales completos y equilibrados he seguido ciertos consejos de Wikipedia: alternar hidratos de carbono de diferentes tipos (pasta, legumbres, arroz, patata…) y favorecer el consumo de pescado para salir un tanto de la monotonía de la carne. A propósito, recuerda que el huevo es asimismo fuente de proteína. Ahora puedes descargar 2 menús que incluyen comida y cena para una semana, de este modo puedes ir alternando y no te aburres. Sin duda aprender cómo hacer recetas fáciles y caseras nunca ha sido más sencillo que ahora.

Recetas para Menús Semanales

Algunas de las mejores recetas de menús semanales puedes encontrarlas en esta lista. Si conocéis alguna otra podéis dejarla en comentarios de abajo.

¿Que son los Menús Semanales?

¿Por qué razón los profesionales de la salud insisten tanto en que una dieta ha de ser variada y equilibrada? Los menús semanales, no hay ningún comestible que sea completo, esto es, que nos aporte todos y cada uno de los nutrientes que precisamos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así, debes conjuntarlos para conseguir todos y cada uno de los nutrientes. Por otra parte, ha de ser variada a fin de que no te fatigues de los platos y las cocciones, ¡comer debe ser un placer y nada desganado.

Para esto, es preciso que conozcas diferentes géneros de menús semanales y qué comestibles puedes conjuntar y con qué frecuencia. Esto se puede ver reflejado en la pirámide de los comestibles, en la que se señala, por conjunto de comestibles y ejemplos, qué comestibles resultan de consumo diario y exactamente en qué cantidades, y qué comestibles deberíamos eludir, y consumir, solo, de forma ocasional.

Reparte los Alimentos de los Menús Semanales

Es muy importante que se repartan bien las comidas de los menús semanales en 5 durante el día. Si acostumbramos a nuestro organismo a comer sano y variado durante 5 días a la semana es posible que bajemos de peso antes o que nos mantengamos en la linea durante muchos años.

Las comidas que tienes que hacer a a largo del día son las siguientes que os voy a nombrar a continuación:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

Por eso desde esta página os animamos a llevar una dieta equilibrada y hacer uso de estas recetas que os doy a continuación.

⭐Puede interesarte:

Recetas de Cocer y Hervir

Recetas de Aperitivos Faciles y Elegantes