Saltar al contenido
El Cuchinero

Salmón al Microondas

noviembre 7, 2020

¡Hola amigos! El salmón fresco al microondas es un pescado que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se adquiere congelado. Este pescado tiene una carne tierna que absorbe de forma perfecta el sabor de los aromatizantes que emplees para su preparación. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te quede un salmón delicioso ¡Vamos allá!

El salmón al microondas es una receta bastante fácil de cocinar, en tanto que solo precisas un tanto de imaginación para preparar unos lomos de salmón exquisitos y en escaso tiempo. Ahora te vamos a mostrar como hacer lomos de salmón en unos siete minutos aprox. Cómo puedes ver unas recetas al microondas de lo más sencillas y rápidas.

Video receta de YouTube

Si te gusta el canal y las recetas de cómo cocer alimentos suscríbete gratis pinchando aquí.

Ingredientes

  • 2 o 3 filetes de salmón.
  • 2 patatas, preferiblemente medianas.
  • calabacín.
  • cebolla
  • Pimiento amarillo.
  • 1 limón.
  • Ajo en polvo.
  • Romero. Opcional
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Elaboración: Cómo hacer el salmón al microondas

  1. Ya antes de preparar el salmón en microondas debes hacerte con una bandeja o bien recipiente extenso que sea capaz para el microondas que tenga tapa. Esto es fundamental. Una vez que tengas este esencial aparejo. Vamos con la receta.
  2. Corta las patatas en rodajas parcialmente finas y colócalas en el recipiente desperdigadas del tal forma que cubran todo el fondo. Después de esto pone rodajas de cebolla de igual forma, desperdigadas por todo el recipiente sobre las patatas cuidando que estén puestas de uniformemente.
  3. Sobre las cebollas y las patatas aliña un tanto a tu gusto con sal. Entonces cubres con rodajas de calabacín picadas considerablemente más delgadas que las patatas al microondas y pones la capa final que es el pimiento amarillo troceado en julianas no grosísimas. Si agradas puedes añadir julianas de pimientos colorados o bien verdes.
  4. Sobre todas y cada una de las capas (papa, cebolla, calabacín y pimiento) pone los filetes que quepan uno al lado el otro. Cuida que no se sobrepongan. Con los filetes puestos, condimenta todo a tu gusto primero con una chorrito de aceite de oliva virgen extra que impregne viene los filetes y caiga cara las capas de abajo, entonces con sal, pimienta, romero y el polvo de ajo.
  5. Una vez aliñado, resta rociarlo todo con el jugo de un limón. Si quieres puedes añadir sobre los filetes unas rodajas de limón solo para acentuar el aroma que desprende.
    Con todo ya puesto en el recipiente, tápalo y mételo en el microondas. Por esto es esencial lograr un aparejo con tapa capaz para el microondas. Una vez en el microondas, programa cinco minutos a toda potencia.
  6. Pasado el tiempo establecido, retira la tapa del salmón con mucho cuidado y comprueba su cocción, si todavía no está completamente cocido vuelve a meterlo al microondas, tapado de igual forma por tres a cinco minutos más.
  7. Cuando ya esté absolutamente listo, vas a tener una receta de salmón y guarnición lista para comer y gozar.
salmon en el microondas
Plato final listo para comer del salmón al microondas.

¿Con que acompañar la receta del salmón al microondas?

El salmón en microondas, como otros pescados y mariscos se pueden acompañar con una exquisita y fácil salsa rosa o bien salsa de yogur. Esta receta tiene incluida su guarnición mas que esto no te detenga a poner a volar tu imaginación amenazando diferentes comestibles. Puedes mudar las guarniciones acá presentadas por espárragos.

Puedes unir esta receta a acompañamientos tan fáciles como el arroz blanco o bien ensaladas frías. Dejar de lado los vegetales acá presentados y cocer salteadas con aceite de oliva, patatas, zanahorias, espárragos, alcachofas, etcétera Las salsas vinagretas asimismo son una genial forma de acompañar los pescados.

Consejo final

Y así se prepara un salmón fresco en el microondas, acompañado de verduras dejando una receta exquisita, saludable y fácil que indudablemente te dejase con ganas de comer más. Con solo siete o bien diez minutos vas a tener listos esos filetes de salmón que tanto te encantara probar, aparte de tener ingredientes que están al alcance de todos. ¿Qué esperas para probar esta sabrosa receta y cambiar un tanto tus comidas?