¡Hola amigos! Hoy os traemos más recetas de salsas. Os va encantar. Es una de mis recetas favoritas, ya que la uso con un montón de alimentos como pollo, pasta o carne de ternera. Si, eso es, hablamos de la salsa agridulce. Es muy famosa ya que suelen darla con un montón de productos que compramos en las tiendas chinas, pero lo cierto es que si la haces en casa queda mucho más rica ¡Vamos allá!
Esta salsa es una de esas recetas básicas que creo que vale la pena saber preparar. Acá está mi versión de la salsa agridulce china. Si eres de los que le agrada el alimento china, esta salsa agridulce se transformará en un básico indispensable en tu cocina. Se prepara fácilmente, con ingredientes muy básicos y en menos de cinco minutos. No tienes disculpa.
Es increible lo que ganan ciertos platos si los acompañas de la salsa conveniente. Va idónea para humedecer rollos de primavera, con arroz tres exquisiteces o bien aun con ensaladas. Vas a ver de qué manera ganan tus platos. Además de esto te doy todos y cada uno de los trucos a fin de que puedas prepararla a tu gusto sin dificultades.
¿Qué vamos a aprender?
Ingredientes
Goza de esta muy rica salsa casera por poquísimo dinero y con un sabor increíble. Si te agrada preparar comidas y cenas temáticas y también invitar a tu familia y amigos, ¿a qué esperas para preparar una con exquisita comida china? Van a quedar encantados y seguro que te solicitan que la repitas bien pronto. No te olvides de los ingredientes ¡Vamos allá
- Agua
- Vinagre de arroz
- Azúcar blanco
- Kétchup
- Sal
- Cucharada de maicena
Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa agridulce?
Los pasos necesarios para hacer la salsa son los siguientes, si tienes cualquier duda no olvides dejarnos tus valoraciones o preguntas en comentarios ¡Vamos allá!
- En un bol mezclamos el kétchup o bien la salsa de tomate, la salsa de soja, el vinagre y el sirope de agave.
- En un vaso echamos el agua y disolvemos la maizena hasta el momento en que no tenga grumos.
- Echamos esta mezcla sobre los otros ingredientes y removemos hasta el momento en que estén completamente integrados.
- En un cazo calentamos nuestra salsa a fuego fuerte hasta el momento en que comience a hervir, bajamos a fuego medio y removemos hasta el momento en que la salsa espese.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar absolutamente.
Otras formas de hacer la salsa
Como casi todo en cocina no hay una forma única de preparar la salsa agridulce, por eso os vamos a dar otras formas alternativas para hacerla. Vamos allá:
Salsa agridulce con miel
- En un recipiente disuelver el agua y la maicena.
- En una olla mezclar: la soja, la miel, el ketchup, la salsa de tomate y el vinagre.
- Llevar a fuego medio.
- Cuando empiece a hervir añadir la maicena que hemos disuelto con el agua y revolver bien.
- Cocinar hasta que espese, sin parar de remover.
- Servir caliente o fría, según tu gusto.
Salsa agridulce Arguiñano
- La carne de el día de hoy está acompañada de la salsa agridulce, una salsa elaborada sin grasa, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que enriquece el valor nutricional de la carne.
- De esta manera, la salsa agridulce es una salsa baja en calorías, aconsejable para todos y nos ayuda a cocinar de forma nutritiva y sana.
Salsa agridulce en Thermomix
- Nuestra salsa se hace muy simple , en dos pasos vamos a tener una delicosa salsa agridulce china.
- Lo primero ponemos en nuestro vaso de thermomix, el azúcar, el vinagre y la sal kétchup y programamos doce minutos / temperatura varoma.
- Mientras que se hace ponemos en un vaso el agua fría del frigo ( cuanto pero fría mejor ) y le agregamos la maizena y removemos hasta el momento en que quede disuelta y reservamos.
- Una vez terminados los doce minutos,programamos 1 minuto / temperatura varoma / velocidad 1 mientras que vamos agregando por el bocal el agua con la maicena disuelta.
- ¡Nuestra salsa agridulce en Thermomix ya a estar lista para utilizar!
Salsa agridulce del Mercadona
En el supermercado puedes encontrar este tipo de salsa, de echo la salsa agridulce del Mercadona es muy conocida, y aunque no es tan buena como la casera, hace su función para platos más amateur. Por lo que si os guste, recomendamos también comprarla para que la probéis.
Consejo Final
Cómo consejo final os diré que la salsa agridulce va muy bien para carnes de cualquier tipo, ya sea de ternera, de cerdo o de pollo. Y poco más amigos hasta aquí la receta de esta semana. Esperamos que os gustará y nos vemos la semana que viene.
⭐Puede interesarte: