Saltar al contenido

Salsa de Ajo

febrero 26, 2020

Aprender cómo hacer una salsa de ajo es casi una obligación para el buen cocinero. Entre todas las recetas de salsas, esta es una de los condimentos más populares que podemos localizar.

Famosa como alioli en ciertos países, se trata de un acompañante idóneo para carnes y patatas, mas asimismo queda realmente bien en una hamburguesa, un emparedado, un cánido caliente o bien como dip, y es que en el momento en que la tengas lista puedes probarla con lo que te apetezca.

Lo mejor es que se trata de una preparación muy simple que te va a tomar pocos minutos, de ahí que en Aprendecómohacer.com te explicamos de qué manera hacer una salsa de ajo para chuparse los dedos ¡Vamos allá!

Video receta

Esta es una receta de salsa de ajo de nuestra Youtuber favorita. Si te gusta puede suscribirte a su canal pinchando aquí. Esto le permitirá seguir haciendo recetas para todos cada semana ¡Animaros!

Ingredientes

Estos son los ingredientes necesarios para aprender cómo hacer una salsa de ajo. Cualquier pregunta dejo la sección de comentarios para dudas ¡Vamos allá!

  • Sal.
  • Huevo
  • Pimienta
  • Dientes de ajo
  • Aaceite
  • Limón
  • Mostaza opcional
  • Ají molido
Cómo Hacer Salsa de Ajo
Ingredientes necesarios para elaborar la salsa de ajo con perejil.

Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa de ajo?

Los pasos necesarios para hacer la salsa de ajo casera son muy sencillos, pero eso si teneis que hacerlos al pie de la letra, sino corréis el riesgo de hacerla mal ¡Vamos allá!

  1. La primera cosa que debes hacer es mondar y picar los ajos pequeñísimos. Después échalo en el vaso de la batidora y agrega un huevo.
  2. Poquito a poco ve añadiendo un hilo de aceite de olvida vergen extra.
  3. Mete el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir poquito a poco dejándolo hasta el fondo.
  4. Cuando vaya ligando la mahonesa, puedes ir levantando poquito a poco.
  5. Después echa el resto de aceite de oliva, y en función de de qué manera te guste, la vas a dejar más compacta o bien menos.
  6. Debes continuar batiendo hasta el momento en que logres la textura deseada. Después agrega el jugo de limón y prosigue batiendo poquito a poco, ten cuidado de que no se corte.
  7. Cuando esté hecha, debes sacarla del vaso y echarla con ayuda de una cuchara a un recipiente.
Salsa de Ajo
Salsa de ajo lista para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

Consejo Final

Para ir terminado recomiendo acompañar esta salsa de ajo con una buena carne o un buen pescado con patatas. Esta combinación es perfecta para disfrutar de su máximo sabor ¿Te vas animar? Pues dejamos en comentarios como te ha salido esta rica salsa. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Salsa Agridulce