Saltar al contenido

Tortilla de Patata al Microondas

octubre 13, 2021

¡Hola amigos! La tortilla de patata al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas.  La tortilla de patata es un producto bastante sencillo de preparar y que si lo cocinamos en el micro puede ahorrarnos un montón de tiempo en el día a día. A lo largo de aprende cómo hacer las recetas de cocina te vamos a explicar todo lo necesario para que te queden una tortilla de patata al microondas deliciosa ¡Vamos allá!

El día de hoy os planteo una forma considerablemente más ligera de preparar este icono de nuestra cocina, la tortilla española al microondas. Ligera, sí, por el hecho de que en contraste a la preparación tradicional, esta solo precisará 3 cucharadas de aceite de oliva.

Quizás no sea la forma terminante para prepararla, mas he de reconocer que la he repetido en un montón de ocasiones, y es que cuando hay prisa o bien deseamos sostener un poco la línea, resulta una alternativa estupenda. Si quieres leer más recetas de alimentos al microondas te los dejo por aquí.

Video receta de YouTube

Para hacer la receta de la tortilla de patata al microondas necesitarás cocer las patatas al micro durante un rato, si quieres verlo de manera gratuita en formato video puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Si quieres conocer los ingredientes para hacer la tortilla de patata al microondas que necesitas te los dejamos por aquí:

  • Patatas
  • Cebolla pequeña
  • Huevos talla L
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Elaboración: ¿Cómo hacer la tortilla de patata al microondas?

Si quieres conocer los pasos para hacer la tortilla de patata al microondas te lo contamos:

  1. Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas lo más finas posibles en rodajas, si disponemos de una mandolina puesto que sería ideal. Hacemos exactamente la misma operación con la cebolla.
  2. Ponemos las rodajas de hortalizas en un bol capaz para el microondas y agregamos 3 o bien 4 cucharadas de aceite. Removemos a fin de que se empapen las patatas, y cubrimos el bol con largo transparente de cocina, cerrándolo realmente bien a fin de que no quede ninguna rehendija por la que se pueda escapar el vapor.
  3. Ponemos el bol en el microondas a ochocientos w a lo largo de quince minutos. Vais a ver que el largometraje llene, esto es normal. En el momento en que pase el tiempo, abrimos la preparación de manera cuidadosa de no quemarse y reservamos.
  4. Batimos los huevos, los agregamos a la mezcla de patatas y cebolla, agregamos la sal al gusto y mezclamos todo bien. Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente al fuego, dándole la vuelta a media cocción.
tortilla de patata al microondas
Riquísima tortilla de patata cocinada al microondas.

Consejos finales

Esta tortilla de patatas con microondas se puede acompañar de infinidad de ingredientes. Unos pimientos del piquillo o bien una ensalada de tomate y lechuga, resultan ideales para llevar al campo o bien la playa, mas asimismo para una cena veloz en casa sin revolver demasiado en la cocina. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí este bizcocho al microondas y estos pimientos al microondas.