Saltar al contenido

Cómo Hacer o Cocer Nopales ¡Sin Baba y Rápidamente!

octubre 10, 2019

¡Hola Cocineros y Cocineras del Mundo! Ya estamos otra semana más con la intención de facilitaros la vida en los fogones. Hoy os traemos una sencilla receta de cómo hacer o cocer nopales sin baba, suena complicado ¿verdad? Pues lo cierto es que es de las cosas y recetas más sencillas del mundo ¡Vamos allá!

Video Receta de Youtube

Os dejo mi receta favorita de Youtube, espero que os guste y que si es así os suscribáis a su canal para hacerle un favor a la chiquilla, que es una crack. Para suscribirlos podéis hacerlo aquí.

¿Porqué le sale baba al nopal?

Varios estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México hallaron tras una investigación se cercioraron de que la baba de nopal es un polímero capaz de formar películas sobre la piel con grandes propiedades nutritivas, y que pueden retener agua, y de contener por más tiempo materiales humectantes, o sea que la baba, al consumirla, no pierde tanto líquido, retiene la hidratación en la piel.

Y entre todos los puntos positivos de cocer y hervir alimentos que tiene quedarse con la baba del nopal, para mí la más importante es que tiene funciones genadoras, y positivas para tu piel, esto es, que regenera la mucosa dañada al crear una película protectora, reduce el colesterol en la sangre, mejora la digestión, regula el azúcar en la sangre, es eficaz contra la artritis y reduce la fiebre del cuerpo humano.

¿De qué manera se debe utilizar la baba de nopal?

Se puede recortar un nopal a la mitad y extraer la baba y tomarla con alguna otra fruta para aguar, como las ricas en vitamina C, o bien solo disolverla en agua natural. La baba de nopal asimismo puedes untarla en la piel, a forma de mascarilla, para humedecerla. Cómo podemos ver, la baba de nopal es muy eficaz y con muchos beneficios para el humano, tanto para salud, para la belleza.

Ingredientes para cocer nopales

Los ingredientes que necesitamos para cocer nopales óptimamente son los siguientes que os voy a dar a continuación. Si tienes cualquier pregunta puedes dejarla en comentarios y te responderemos lo antes posible.

  • Nopales picados en tiras
  • Cebolla
  • Diente de ajo
  • Quinientos mililitros de agua
  • Sal al gusto

Cómo Hacer Nopales Sin Baba

Elaboración de los nopales cocidos sin baba

Estos son los pasos que tienes que seguir para aprender cómo hacer o cocer nopales sin baba, ya veréis que ricos os quedan siguiéndolos, blanditos y sin babita.

  1. Ponemos una olla extensa en el fuego.
  2. Echamos el agua cuando esta caliente.
  3. Añadimos los nopales pasados unos minutos cuando se le quite la baba.
  4. Ponemos el diente de ajo.
  5. Pon la cebolla en la olla.
  6. Es el momento de poner sal al gusto.
  7. Tapamos la olla.
  8. Dejamos en el fuego por un lapso de treinta minutos.
  9. Retiramos del fuego, escurrimos en agua fría.
  10. Ya están listos para comer en ensañadas, revueltos o tacos ¡Están deliciosos!

Cocer Nopales Sin Baba

Consejo Final

Y para terminar aconsejaros que antes de añadir el agua dejéis unos minutos los nopales cocerse en su propia baba, esto hará que al cabo de unos minutos desaparezca al echar el agua, y no os quede esa babilla tan desagradable.

Y poco más que decir amigos, si os ha gustado el artículo podéis dejarme un comentarios abajo, comentando que os parece y cómo lo soléis hacer vosotros en vuestras casas. Un abrazo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cocer Quinoa

Cómo Cocer Pulpo